10/11/17 Buena calidad de pejes en el Espigón de la Toma

0

Amigos de la Pesca: Les comento que durante la jornada del Jueves 9 de Noviembre estuvimos junto a mi compañero Walter Alzugaray el espigón de la Escuela Naval Militar de Rio Santiago. Llegamos muy temprano y prácticamente de noche para ejercitar una pesca de pejerrey en su modalidad de flote hasta el mediodía.

El día se presento muy agradable y soleado, el viento arranco soplando en forma suave y mas tarde moderado a 30 km del sector OESTE, el río contaba por la mañana con un bajo caudal de agua y su marea se encontraba en su modalidad de bajante hasta las 6 hs.

 

Durante ese interin no tuvimos respuesta alguna. Ya en plena creciente se lograron los primeros piques y extracciones de pejerreyes de muy buen porte. Hasta las 10 hs se lograron lindos ejemplares medianos y grandes. La especie comió entre los 20 a 25 cm de la superficie del agua, se pesco ya sea en movimiento en contra de la corriente como con la propia linea volcadora a mandale.

A eso de las 10 hs la marea paso a bajante y el pique se corto por completo. A las 11 hs decidimos levantar las lineas del agua y retirarnos. Al pasar por las columnas bajas e intermedias observamos que también se extrajeron algunos dorados y variada de piel en su modalidad de fondo.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/101117-buena-calidad-de-pejes-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario