10/11/17 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

Mirá el Mapa Interactivo desde la página de nuestros amigos de Weekend ingresando acá >  Mapa interactivo


RÍO DE LA PLATA SUR
Espigón de la Escuela Militar de Rio Santiago: Durante la bajante, hasta casi el mediodía, se lograron extraer algunos pejes muy buenos e importantes aunque no fue muy buena en cantidad. A flote también ocurrió lo mismo aunque la calidad era mejor. Un promedio de 4 a 8 piezas por pescador, salieron piezas grandes entre los 40 a 47 cm en su modalidad de flote. También se registraron extracciones de algunas sardinitas, dientudos, boguitas, porteños, pati, bagres amarillos y carpas tomado las carnada blanca del pejerrey. (Por Emir Ricciardi)

 

Club Universitario: Pesca muy importante en su modalidad de fondo con linea barranquin, un total de 42 piezas y un dorado, muchos descarnadores abajo tomando la carnada blanca del pejerrey. Para los que la ejercitan en su modalidad de fondo les recomiendo utilicen líneas Chiripa o Barranquines y que trabajen a media agua para evitar la perdida de las carnadas. (Por Emir Ricciardi)

Muelle de Club Universitario – Punta LaraLa pesca estuvo difícil a pesar de las condiciones ideales. En morro fue dispar, se obtuvieron algunas piezas de mediano porte. De la caseta hacia la costa fue nula. Con la creciente solo se extrajeron dientudos grandes, pati con pater y boguita con bigotera. Lo que le rindió bien fue el Paternoster obteniendo 3 pejerreyes con uno destacado de 41cm. (Por Lucas Holowo)

 

Berisso: Utilizamos señuelos de media agua y paseantes de diferentes colores rindiendo todos bien ya que el agua se encuentra muy clara en Río Santiago. Se dieron algunas capturas de doradillos de entre 1 a 1,5 kg, bien activos y muy sanos en la modalidad Trolling. Todos devueltos con el menor daño posible. Usar cañas de 1 y 2 tramos de entre 1,90 a 2,10 con reeles huevitos cargados con multifilamento. En los Malecones tuvimos muchísimos piques de bogas que no pudimos concretar ya que todavía no comen bien. En cuanto al bagre de mar sigue activo como a principios de temporada y estamos teniendo una de las mejores temporadas de los últimos años. (Por Fernando Sanchez)

 

Zona Quilmes Embarcados: Hermosos portes de pejerreyes se dan por la mañana y lindos doradillos por la tarde con carnada. Creo que fue la ultima del peje ya que salieron pocos a pesar de los tamaños. Tambien salen pira pita y algunos bagres blancos. (Por Nicolas Piñero)

Pejerrey Club de Quilmes:  La pesca es bastante variada, además de las bogas logramos capturas de pejerreyes, doradillos, bagres blancos de gran porte y hasta viejas de agua. (Por Guillermo Tonini)

 

RIO DE LA PLATA NORTE
Parque de los Niños: El pique de bogas se mantiene sostenido, sobre todo de portes chicas a medianas. La variada: bagres armados y porteñitos, encarnando con tripa de pollo. A 10 m. del murallón con pasta más bien dulzona se dan las bogas. Muy pocos doradillos, salieron unos cachorritos de surubí. (Por Héctor Conca).

Ex club La Plata: Ya comenzaron a salir las primeras lisas. (Por Daniel Pavoni).


LAGUNAS
Laguna Las Barrancas: Primicia !!! Ya hay muy buena cantidad de lisas. Se están afirmando en cardumenes, algunas ya pican. El pejerrey sigue firme y de muy buenos portes. (Por Marcelo Albanese).

Chis Chis y Tablillas: Gareteamos Tablillas y salieron varios pejes pero no de un tamaño descomunal. En cambio en Chis Chis estimaban unos 41 cm, varios de ellos eran casi iguales, antes de las 15 hs ya se cumplio la cuota. Nos dirigimos a unos claritos que hay en el canal de Tablillas y al cabo de un rato sacamos 7 tarus, todas con señuelos, muchos piques errados nos dejaron la sensación de que cuando dejen los nidos y retomen a cazar para comer, lo harán con mucha más firmeza  (Por Martin Delalo)

 

Laguna el Burro: Muy buena pesca de tarariras en cantidad, alguna que otra que puede destacarse. No olvidarse que su captura se restringe a los días Sábados y Domingos, con tres ejemplares de medida por día y por pescador. (Por Daniel Console).

Laguna Altos Verdes: En Pila, en los desbordes se da una importante pesca de lisas, como en la mayoría de los canales y desbordes. También en las lagunas La Gallega y El Sartén. (Por Daniel Console).

Laguna Adela: Muy firmes las tarariras y de muy buena calidad. Pejerreyes gareteando la zona de la cola de Adela, sigue rindiendo muy bien. (Por Marcelo Albanese).

Laguna de Gomez – Junin:  La pesca de taruchas con artificiales da muy buenos resultados, maravillosamente bien aunque no tanto en cantidad. Se logran unos torpedos terribles, muchos pasan los 3 kilos, está muy activa, se devora los muñecos. En cuanto a la laguna está ideal para pescar tanto pejes como tarus, pero eso si, la tarucha es exclusivamente pesca y devolución. (Por Claudio Visentin)

 

Laguna Sauce Grande: Solo se puede pescar Sábado y Domingo con 15 piezas por pescador, llegando a la cuota en todo el día. Los portes son pequeños, hay mucha devolución. Encarnando con filet de dientudo y mojarritas cerca de los juncos hay mayor respuestas pero esta lleno de dientudos y bagres. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Chasicó: Nos informa Dino que llovió 100 mm. en la semana, disminuyendo la salinidad. En la zona de la barranca, anclados y utilizando líneas de flote, podemos llegar a las 30 piezas por pescador eligiendo los portes. Encarnar con cascarudito, mojarra o filet de pejerrey. Este fin de semana el clima va a ser optimo para embarcarse.(Por Fabio Antoniak).

Laguna La Salada – Granada: Se recupero muy bien su nivel del agua, es la vedet de final de temporada, muchos pejerreyes arriba de 350 gr. bien alimentado, esa comiendo mal, gareteando frente a la isla. (Por Luis Ventimiglia)

 

Laguna de Rocha – Chacabuco: Aflojo muchísimo el pejerrey. Lo que si se reactivaron fueron las taruchas  cruzando a la costa de enfrente al club, no está muy voraz pero si activa. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Salada de Monasterio: Mucha presencia de tarariras como también de Pejerreyes. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Vitel: Muy buenos pejerreyes bien temprano por la mañana y también podemos intentar con las tarariras. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Kakel HuinculEl camping esta muy lindo y es muy tranquilo. Por momentos era pescar a pez visto, en varias oportunidades era quedarse helado viendo como “tremenda taru” acechaba inmóvil a la espera de que pase algo cerca para producir ese ataque que solo estos bichos producen. La combinación letal de cuchara giratoria y Havoc de Berkley nos dio una mañana inolvidable. (Por Ale Nocetti)

 

Laguna La Tigra – Tres Arroyos: Ultimo fin de semana abierta, con reserva previa, con pejes de todo tamaño. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Salada – Juárez: Rindió muy bien de orilla, realizar lances largos podemos dar con pejes medianos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Chifle: Muy floja la pesca. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcachita – San Cayetano: Buen rendimiento de pejerreyes medianitos, tanto de orilla como desde embarcaciones. (Por Jorge Virgilio).

Laguna San Cayetano: En cuanto al pejerrey por momentos se dan buenos portes en la balanza lanzando bien adentro, solo de costa y coloreando las carnadas. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tupungato: Muy pobre la pesca. Para llegar a la cuota hay que trabajarla bastante, cambiar profundidades, carnada, es la clave. De costa muy difícil. El nivel de agua está estable, solo abren los fines de semana. Muy probable que cierren en breve como todas las temporadas. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Las Mulitas – 25 de Mayo: Muy buena calidad de tarariras pero muy difícil el acceso desde embarcaciones por la abundante vegetación en superficie. (Por Jorge Virgilio).

Laguna de Todos los Santos – 25 de Mayo: Sigue firme el pejerrey a pesar de que la temperatura sigue subiendo, por la mañana. También están presentes las tarariras. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Manantiales de Iriarte: Muy buena presencia de tarariras, podemos dar con algún pejerrey y buenos bagres. (Por Marcelo Albanese).

Laguna El Hinojo – Venado Tuerto: Muy buen nivel de agua. Buscando cerca de los juncos vadeándolos dimos con buenas tarariras y cantidad. (Por Cristian Gándara).


RECORDAMOS QUE ENTRAMOS EN PERIODO DE VEDA DEL PEJERREY EN LA PROV. DE BUENOS AIRES, PESQUEMOS A CONCIENCIA Y CUIDEMOS EL RECURSO. SOLO SE PESCA LOS FINES DE SEMANA Y FERIADOS.
(Conocé la Reglamentación Completa ingresando acá)

veda pejerrey medida minima


RIO SALADO Y ARROYOS
Muy buenas noticias con respecto al tradicional curso del Río Salado. En pocos días, y de acuerdo a los informes climáticos, podrían quedar habilitados algunos de los pesqueros de la cuenca media, debido a que ya está en lo que sería el cauce viejo. (Por Daniel Console).

Pesquero el Destino: Según publicaron en su cuenta de facebook para el fin de semana éste a estarían abiertos con las ganas de siempre. A partir de las 6am se podrá ingresar.

Arroyo Chelforo, Tandileofu y El perdido en zona de Ayacucho: Al igual que todos los arroyos de la zona entrega buenas carpas, tarariras y bagres. Hay que caminarlos. Las tarariras no son abundantes pero hay buenos portes. En las cercanías de la ciudad muy entretenida su pesca, tanto detrás del Club Independiente como en todo su recorrido. Ojo los accesos, ya que llovieron entre 40 y 60 mm en la región. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Tapalque: Comenzaron a entrar las carpas de mediano portes. Se encuentra dentro de su cauce. Es necesario buscar los remansos. Algunas pocas tarariras y bagres. (Por Fabio Antoniak).

Arroyo Las Flores: Dentro de su cauce normal aunque con mucha correntada. Buscar remanso para dar con bagres y se ven saltar lisas, pero no toman la carnada. (Por Fabio Antoniak).

Canal 5 – zona comprendida entre la ruta 11 y el puente de hierro: A diferencia de lo que está ocurriendo canal arriba, donde se están logrando muy buenas capturas en lugares conocidos como el vertedero o el sifón (ingreso por General Pirán), el sector que elegimos presenta actividad de pejerrey pero no en gran cantidad y tampoco muy voraz para comer. Hubo que tener mucha paciencia y buscar el momento exacto para hacer la clavada. Se utilizaron aparejos de fondo exclusivamente (de tres brazoladas, cortos) y la lombriz marcó la gran diferencia entre las carnadas, alternadas con camarón, filet de dientudo y mojarra salada. Vale recordar que todavía rige el período de veda parcial para esta especie, de manera que se permite pescarla sábados, domingo y feriados con un máximo de 15 piezas por pescador.  (Por La Oficina Pescadora)

 

Arroyo Vitel: Une las lagunas de Chascomus con la Vitel. Muchisimas taruchas buscándolas entre los juncales. (Por Marcelo Albanese).


CUENCA DE CHASCOMÚS
En realidad englobamos en la cuenca la muy buena pesca de tarariras en casi todos sus espejos de agua, por no decir todos, de disimiles portes, como ser Chascomús, Adela, Vitel, Chis – Chis y Tablillas, Manantiales de Iriarte, la mencionada El Burro, Salada de Monasterio, donde se las logran tanto con carnada como con artificiales. (Por Daniel Console).

Chascomus: Los lugares son especiales para la taru, aunque como sabemos en esta época empiezan a dejar de atacar firme para cuidar sus nidos. De portes mas que interesantes hicieron volar todo tipo de engaño de superficie antienganche, predominaron las badline y el Sauron de VML. Un paraíso donde el disfrute del ambiente, las aves, nutrias y demás habitantes de la zona logran dejar de lado la ansiedad por los ataques. Todo pesca y devolución. (Por Martin Docampo)


ARRECIFES
Muy buenas bogas, variada de piel y carpas medianas. Recuerden que no hay sombra a lo largo del río. (Por Sebastián Sales).


SAN PEDRO
San Pedro sin duda sigue siendo la capital de la Tararira (imagínense el día que las cuiden!!). El río estuvo en bajante, sumado a las condiciones extraordinarias que tuvimos durante todo el fin de semana anterior, nos vistieron de escamas marrones y negras. (Por Gonzalo Castagnola)


PARANA GUAZU (Por Luis María Bruno).
Embarcado:  Los bagres de mar, lamentablemente, salen en mucha cantidad de portes chicos y los están sacrificando, sugerimos elegir portes que van arriba de los 2 kilos y medio o 3 para sacrificarlos. La variada: bagres amarillos, paties, porteñitos, muchos descarnadores y armaditos chicos. Se dan las primeras boguitas chicas todavía, en las correderas se dan algunos dorados lindos y en días donde el sol calienta el agua tarariras de lindos portes.

Muelles y Costas: Bagres, paties, porteñitos, armaditos y algunas boguitas chicas en zanjas divisorias, canales y arroyos algunas lindas tarariras.

Isla Botija / Puerto Constanza: Sigue siendo lo más destacado de la semana. Se dan algunos lindos dorados utilizando bagres amarillos o morenas como carnada. La variada está compuesta por bagres, paties y porteñitos, las primeras boguitas chicas.

Pasaje Talavera: Muchos bagres de mar de kilo a kilo y medio y otros que van de los 3 a los 5 kilos, los más destacado en tamaños están en la zona de las cinco bocas aguas arriba del Talavera. En cuanto a la variada: bagres, paties, porteñitos y armados chicos. En lo que respecta a especies de escamas algunas boguitas chicas todavía y alguna carpa.

Isla La Paloma: Con algunas respuestas de bagres de mar. Variada: paties chicos, muchos porteñitos y armaditos.

Rio Gutiérrez: Bagres y algunos paties de lindos portes utilizando anguilas como carnada preferencial, armaditos, porteñitos y alguna boguita.

Paraná Bravo: Respuestas de bagre de mar como para ir cerrando la temporada este mes de Noviembre. Se comenzaron a activar especies como bagres blancos y amarillos, algunos porteñitos, mucha cantidad de armaditos y algunos lindos paties utilizando anguillas como carnada. Las primeras boguitas chicas todavía y alguna linda carpa se dan.

Arroyo Brazo Largo: Se activaron las tarariras por el Brazo Largo que tienen mucha cantidad de carnadas naturales dado la presencia de bagrecitos amarillos y mojarrones.

Paraná de las Palmas, zona Zarate – Campana: En lo que respecta a las bogas se las puede encontrar en la zona de los 500 y frente al Campana Boat Club. También se dan algunas carpas de buen porte, con presencia y capturas de bagres blancos y amarillos esta semana.

Canal Alem I y II Sección: Se comenzaron a mover las tarariras en el Alem las que están tomando todo tipo de ofrecimiento ya sea dé carnadas vivas o de señuelos rindiendo muy bien los de media agua de momento. La variada con Bagres amarillos, porteñitos y algún paties.

Isla Juncal y Juncalito: Se comenzaron a mover algunos dorados de muy lindos portes.


ENTRE RIOS
IbicuyHasta el mediodía habíamos sacado una docenas de tarariras aunque sin firmeza. Si bien no eran tan grandes como las de la mañana fueron innumerables los ataques. Los señuelos que mejor rindieron fueron las cucharas con gomas lastradas y el hunkback 68 de strike pro. Como siempre 100% pesca y devolución. (Por Jorge Albano)

 

Ceibas: A los doradillos no los pude tentar con ningún señuelo. En una vieja cueva que atesora pequeñas lagunas y gran cantidad de tarariras de mediano porte, puede dar con algunas lindas y sin presión de pesca, estaban tomando sol. Tomaban de todo.. poppers, paseantes, cranks, hélices, minows, articulados. (Por Martin Esteban Wolff)

 

La Paz:  Debido a la creciente bastante pronunciada que está teniendo el río y días de mal tiempo, el pique es muy cambiante. Buena cantidad de especies como dorados mayormente medianos, cachorros de diversos tamaños y gran cantidad de variada como manduvés, bogas, manguruyúes, tarariras y palometas. Se pesca con carnada viva y señuelos. (Por Victor Flores)

 

Paraná: Observamos muchos cambios debido a las lluvias en el Norte que trae crecimiento en el caudal, mucho barro y palos por doquier. La modalidad Bait Cast da muchos resultados con pronta profundidad y mucho colorido. Se dan capturas de Chafalotes, Palometas, Pira Pitas, Dorados y Surubies.  PESCÁ Y DEVOLVÉ, después lo disfrutas mejor. (Por Peña Castear)

 

Concepción del Uruguay – Rió Uruguay: Gran cantidad de dorados, innumerables piques con la hermosa sorpresa de un ejemplar que supero todas nuestras expectativas, pesca y devolución.


RECORDAMOS QUE ENTRAMOS EN PERIODO DE VEDA DE LA TARARIRA EN LA PROV. DE BUENOS AIRES, PESQUEMOS A CONCIENCIA Y CUIDEMOS EL RECURSO. SOLO SE PESCA LOS FINES DE SEMANA Y FERIADOS.
(Conocé la Reglamentación Completa ingresando acá)

TARARIRA-MEDIDA-PERMITIDA-DEST (1)


SANTA FE
Rosario: Explota de Hoplias, así que a cuidarlas.. pesca y devolución. Hay muchas pero muchas tarariras en cantidad, realmente ver como se preparan entre la vegetación para poder atacar es alucinante. (Por Daniel Demaria)

 

Reconquista: Buena pesca de dorados, cachorros de surubies (con devolución obligatoria) y chafalotes de embarcados. (Por Carlos Tortul)

Venado Tuerto: De inmediato comenzamos a tener pique tanto en nuestras líneas de boya tipo plop como en la de artificiales. Gran cantidad de pequeñas juveniles nos alegraron la mañana. Comimos y seguimos pescando de costa. La pesca fue muy buena ya que casi todos lograron sacar sus trofeos. (Por Cristian Gandara)

 


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa:

Marisol: Muchas rayas y bagres, entremezclado linda variada y algunas corvinas de buen porte. (Por Jorge Virgilio).

Mar Chiquita: Cruzando la boca se empezaron a dar muy buenas pichones de negras encarnando con langostino como carnada. (Por Jorge Virgilio).

Club Pesca Mar del Plata: Gran cantidad de corvinas rubias tanto en el día como por la noche. Tambien se dan brotolas, congrios, pez palos y rayas. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata: Todos hicieron muy buenas capturas de meros, besugos y salmones. Se dan jornadas gloriosas. (Por Aquafish)

 

Santa Clara del Mar – Embarcados: El pique estuvo bastante tranquilo, costo hacer la pesca. Las capturas eran espaciadas pero variadas, logramos un muy buen numero de gatuzos, pescadillas, brotolas, corvinas, congrios, pejerreyes escardones y un lindo ejemplar de raya pintada. (Por Melly)

Morro de Santa Clara del Mar – Kayak: Entretenida pesca de corvinas, pescadillas, algunos gatuzos , rayas y congrios que fueron devueltos. (Por ‎Adrian Guillermo Hernandez)‎ 

San Clemente del Tuyu: Muy buena presencia de corvinas, chuchos y burriquetas.(Por Daniel Pavoni).

Monte Hermoso: Nos informa Carlos Pereira que estos días está lloviendo. Se dieron con cazones cerca de la costa a unos 4000 m. en busca de la variada encarnando con anchoa y magru. También se obtuvieron respuestas de pez banderita, palometas y pescadillas. Más cerca de la costa en la zona barrosa se dieron brotolas de hasta 1,5 kg. (Por Fabio Antoniak).

Albufera de Mar Chiquita – Embarcados: Muchas pescadillas que se acarduman abajo de la lancha durante toda la mañana. También hay muchas corvinas (algunas de muy buen tamaño), congrios, gatuzos enormes, muy buenas brótolas y hermosos pejerreyes. Ademas agarramos 2 o 3 cazones enormes que fueron devueltos al mar. (Por Rodrigo Diaz)

 

San Blas: Con la máxima de la tarde pude dar con un hermoso cazoncito macho de 1.36 m., etiquetado y devuelto con la marca 6044. Si el clima lo permite, en el corvinero, se dan muy buenas rubias, en cuanto portes y cantidad. (Por Fernando Riera)

Mar de Cobo: Se lograron 9 capturas, se destacan las corvinas de buen porte y pescadillas, el resto fueron dos rayas y un chucho que fueron devueltos al agua inmediatamente. En cuanto a carnadas fue alternando: langostino solo y pelado, anchoa sola, langostino con cáscara y el clásico sanguchito de langostino pelado y anchoa. (Por La Oficina Pescadora)

Mar del Sud – Kayak: Capturas de pescadillas, algunos peces palos, meritos que al no dar la medida fueron devueltos al igual que algunas chanchitas. La frutilla del postre fueron 4 cazones de mas de 1.5 metros, dos cortando brazoladas y 2 sacandoles el anzuelo, pesca y devolución obligatoria. (Por Andres Bottini)

La Cruz, Necochea – cueva del tigre: El mar estaba muy sucio y con un poco de olas pero los pescados que se hicieron presentes lograron capturas de pez gallo, pez violín, algunos bagres de mar y raya piedrera. Probamos suerte a la pesca de cazones y también estaban activos, pude disfrutar de peliar 2 cazones hermosos. (Por Nahuel Lanos)

Necochea: Nos cometa Luis Allende que hace varios días con clima desfavorable, sin poder embarcarse, el fin de semana mejorara para poder realizar la pesca. (Por Fabio Antoniak).

Santa Teresita: Muy buenas noticias, las corvinas están entrando en cardúmenes importantes, hay que dar con las canaletas y la creciente, tener en cuenta las dos primeras horas de la bajante. No es necesario tirar muy lejos con 20 m. están ahí después de la primera ola. De muelle mejoro de noche con brótolas. Las corvinas negras siguen sin aparecer, por el agua que baja dulce de los arroyos. De embarcado gatuzos, bagres y pescadillas en cantidad. (Por Cristian Maurs).

Faro Querandi – Villa Gesell: Al mar le cuesta acomodarse y calmarse, el ultimo fin de semana los que eligieron las playas cercanas al Faro Querandí les fue mejor con la variada por que no tuvieron que renegar tanto con el pasto y basura que se pegaba a las líneas. En cambio los que fondearon al sur del mismo obtuvieron recompensas en pesca de tiburón. Siempre recordando que estas capturas son con obligada devolución. El día Sábado se lograron unos 3 cazones y 3 gatopardos a tiro de caña. La pesca seguirá errática hasta que el mar se aquiete un poco. (Por Ricardo Daniel Koellner)

Balneario Las Grutas – La Rinconada: Salieron pejerrey blanco y sargos. En la Primer Bajada buena pesca de variada, gallos, chuchos y bagre de mar.  (Por Jorge Duran)


URUGUAY
Carmelo: El pique del bagre de mar sigue siendo bueno pero exclusivamente de noche, mucha cantidad pero los portes se han achicado notoriamente. Muchas bogas chicas igual que el dorado, ya se están viendo los primeros mandubíes. (Por Cristian Banchero, en Semanario del Pescador).

El Palmar: Sigue dando muchísimos doradillos y tarariras tornasoles de gran porte. En los arroyos las tarariras azules están anidando en los márgenes de sus costas. Tal vez el pique sea nulo, en Diciembre van a estar muy activas. (Por Miguel Tripani).

La Barra de Maldonado: En la boca del Solís Grande y Costa de Oro están saliendo corvinas de 5 a 10 kilos. No se están dando los lenguados. (Por Miguel Tripani).


SAN MARTIN DE LOS ANDES
El 1ro. de Noviembre comenzó la temporada de pesca en toda la Patagonia. Este invierno fue muy duro, mucha nieve y el agua bajo con mucha rapidez. Sumado a las lluvias que perjudica a la pesca esta difícil para vadear los ríos. De flotada mejoran las condiciones buscando zonas de remanso para dar con las truchas marrones y arco iris. En una semana se acomodara el río y podremos pescar con mosca seca. (Por Adrian Osso).

Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/101117-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario