10/11/17 Veda pesquera: SEAM realizó monitoreo fluvial en zona de Zanjita

0

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección de Pesca y Acuicultura, y con el apoyo de la Policía Nacional, en el marco de la temporada de veda pesquera 2017-2018, realiza diariamente fuertes controles fluviales con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en general a respetar el espacio de tiempo en el cual está prohibido pescar..

Su fin es no alterar el periodo biológico de desove y reproducción de las especies, lo que permitirá perpetuar y contar con mayor número de peces al final del tiempo de veda. En ese sentido se realizó un operativo de monitoreo en aguas del río Paraguay en el lugar denominado Zanjita, entre Alberdi y Villa Oliva; en la zona, la comitiva de la SEAM encontró espineles en las aguas y se incautó de los elementos inmediatamente.

El director de Pesca y Acuicultura de la SEAM, Ing. Cristhian Ferrer, indicó que se continuarán desarrollando fuertes controles estratégicos, tanto terrestres como fluviales por todo el país en esta época importante de veda.

La prioridad para esta secretaría de Estado es proteger y conservar los recursos naturales, por ello instamos a los pescadores y ciudadanía a respetar el periodo de veda”, expresó el titular de la citada dependencia. Agregó que “la pesca es una actividad que debe hacerse con responsabilidad, sentido ético y respeto por la vida silvestre; cada país presenta normativas al respecto”.

Asimismo, el Ing. Ferrer expresó que según las disposiciones está prohibido la pesca de cualquier espécimen y su incumplimiento generará importantes responsabilidades legales, así como sanciones. La Resolución 538/17 estableció el periodo de veda pesquera 2017/2018, desde el 6 de Noviembre hasta el 20 de Diciembre del presente año para las aguas compartidas con Argentina, y desde el 6 de Noviembre de 2017 hasta el 31 de Enero de 2018 para las aguas compartidas con Brasil.

FuenteSecretaría del Ambiente del Paraguay 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/101117-veda-pesquera-seam-realizo-monitoreo-fluvial-en-zona-de-zanjita/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario