10/12/15 Pejes del Riopla Zona Sur

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les comento que en el día de ayer – Miércoles 9 de DICIEMBRE – estuve visitando el muelle de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO. El día amaneció algo nuboso y el viento muy calmo del sector OSO, el río contaba con un buen caudal de agua y su marea se encontraba ya a las 6 de la mañana en la modalidad de bajante, no había presencia de pescadores en dicho espigón.

Me acomode para iniciar la pesca de pejerrey de fondo en la columna 35, durante las dos primeras horas y hasta las 8.30 mas o menos la pesca había resultado entretenida, si bien es cierto de que tuve muchos piques estos se alternaban entre pejerreyes y dientudos. Hasta esa hora logre extraer 12 pejes de los cuales 4 dieron la medida y de buen porte, el resto pescado de baja calidad.

Toda la pesca la genere en la modalidad de fondo utilizando mojarra salada, a partir de las 9 hs el viento se calmo y la temperatura comenzó a incrementarse, a partir de allí fué un festin de dientudos de los cuales extraje varios de ellos. Al cortarse el pique decidí limpiar las 12 piezas y retirarme a eso de las 9.30 hs, en dicho espigón solo había tres pescadores, no tuve respuesta de ninguna otra especie.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/101215-pejes-del-riopla-zona-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario