10/12/18 Mi segundo hogar

0

“Segundo Hogar” generalmente siempre se le dijo a la “Escuela”, y eso es lo que es para mi la Laguna “El Abuelo” , es una escuela pero de pesca..

Hace años que voy y nunca se termina de aprender, lo mejor es que se aprende desde lo lúdico, al tener una gran población de Tarariras – ámbito privado y solo se practica la pesca con devolucion – da la posibilidad de probar distintas técnicas, equipos y señuelos. Que haya cantidad no quiere decir que sean fáciles y se regalen, hay días de excelente pesca – que me sorprenden – que me lleva a invitar a un amigo para la semana próxima y cuando vamos las muchachas están difíciles; por eso nunca se deja de aprender aunque sea en un ámbito super conocido para uno.

Siempre las condiciones están en constante cambio y con ello el actuar de las Tarariras, esto le da la pimienta que alimenta a la estrategia de pesca, señuelos a usar, determinar bien las zonas a pescar , etc. Esta pesca que presento hoy fue cortita y de pasada, pesque de 6 a 9 AM como para testear, ver como evoluciona la temporada, el tiempo de desove esta en marcha y se nota, están poco interesadas en la comida, los ataques fueron muy tímidos por lo que hay que estar atentos y certeros si no se erran muchos ataques. Por suerte la laguna es super transparente y se ven los nidos con facilidad como para no pisarlos, hay que tener cuidado en este punto.

 

La pesca fue muy buena para las tres horas que le dedique, solo use un señuelo: el Predator de VML fue el elegido para arrancar y no me hizo falta poner otro, no tenia mucho tiempo, ni era necesario. Fui probando algunos lugares claves, las que estaban en la orilla no atacaban de ninguna forma, estaban totalmente en otra, las que si atacaban estaban aguas adentro o entre los juncos, ahí tenia los ataques mas firmes. Fueron un par de horas intensas para seguir augurando que se viene una linda temporada. Equipo Utilizado : Caña Gozio xxx 8/14 lbs , Reel Quantum Smoke 151 cargado con multi de 0,18 mm. Señuelo use solo el Predator de VML – Animal Lures.

Gentileza de Walter Gastaldi 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/101218-mi-segundo-hogar/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario