11/01/17 Cuando la pesca es tu vida

0

Salió el Falcon pescador con destino a un rincón que años atrás nos lleno de escamas de Morochas, digo años atrás porque lamentablemente fue ‘saqueado’ por “Orcos” que sin piedad armados con trampas, tarros y malditos trasmallos depredaron esas grandes bestias dientudas que nos hacían recorrer ese camino espantoso con tanta alegría… era un imán para mí, ya no lo es…

Igualmente le pusimos todas las ganas, y algunas herederas de aquellas monstruosas Morochas nos dijeron que no se van a dejar doblegar. Dijeron ‘presente’ con una mezcla de alegría y amargura, terminamos la jornada entre rayos y truenos, se venía la tormenta que amenazó toda la tarde.

 

Como señuelos use ranas y algunos señuelos de un artesano de mi ciudad ZAPATA LURE, siempre en superficie. Para estos lugares siempre utilizamos la modalidad baitcasting. Equipos con cañas de hasta 25lb con reel rotativo de bajo perfil con nylon (no multi por la vegetación reinante que te corta el multi tarde o temprano).  Estuvimos unas 4/5 hs vadeando dentro de la laguna con los pies metidos en el barro que llega hasta las rodillas prácticamente, debido a que de costa se dificulta.

El agua se presentó a pocos minutos de viaje, tremendo aguacero! Rayos, truenos, viento, barro jabonoso que dejaba las ruedas del Viejo Falcon al mejor estilo DAKAR. Hasta ahí solo una anécdota mas…

La cosa se pondría fea. Al prender el limpiaparabrisas un chisperio brotó de la fusilera. El Falcon nos dejó sin luces, sin limpiaparabrisas en plena tormenta…. parar no era opción, si paramos nos hundimos! A seguir viaje a ciegas entonces, 20km patinando en un camino horrendo! Entre cargadas, risas y rayos fuimos llegando, no me dejo a patas….

Gracias a Dios y al Falcon, ya vamos a ir otra vez !!
Buenas pescas para todos, Leito Rousé

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/110117-cuando-la-pesca-es-tu-vida/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario