11/01/19 Una jornada llena de emociones

0

El día Sábado 5 de Enero decidimos regresar a la laguna LA ELENA, territorio de montruos..

Comenzamos con el acostumbrado viaje de madrugada, luego de superar un contratiempo no menor llegamos a la laguna para compartir una jornada con pescadores provenientes de distintos lugares. Iniciamos con la tarea de nuestros Guías, Dani y Gabi, en lo que fue la logística y el traslado a los “hot points” de la laguna.

En cuanto a nosotros la pesca comenzó un tanto mezquina y difícil, las dientonas no estaban en la actividad que nos tienen acostumbrado en ese pesquero. No obstante, perseveramos y buscamos variantes que nos dieron las primeras capturas del lugar. Sabíamos que estaban ahí, solo había que insistir y no pisotear la cancha. Luego de algunos altibajos nuestro guía Gabriel nos trasladó a otro punto donde se estaba pescando mejor, allí nos reunimos con otros pescadores y comenzó el festival para nosotros!!!

La pesca desde ese momento fue toda en superficie y sub superficie, con piques y tomadas explosivas que mostraban una vez más el potencial de esta laguna. Tarus sobraban, cañas faltaban!!! En un momento fuimos algo de 12 cañas o más en una misma zona, y no dábamos a basto para aprovechar semejante locura al acecho. Una vez más, la laguna LA ELENA, pagó con creces!!!

 

Si bien los grandes monstruos no quisieron participar de la fiesta, la pesca fue muy entretenida y gratificante con algunas capturas aisladas entre todos los pescadores presentes que superaban los 3k. El récord de los 4,2 kh de la laguna tendrá que seguir un tiempito más, solo hasta que las más grandes del lugar decidan ponerle pimienta al asunto. Agradecemos la tarea de los guías y la camaradería de los otros pescadores al momento de compartir el lugar y el asado final.

Las fotos solo son la síntesis de lo vivido!!! Si bien tuvimos inconveniente personales, como la ruptura de una caña y el extravío temporal de una cámara go pro en el agua, pudimos sobreponernos a todo y levantar los ánimos como corresponde. Como dato: los señuelos que mejor andaron para nosotros fueron INNA 90, YOZURI 3DB, DT1 de rapala, 6th SENSE wake, POINTER SSR 100, ZMAN blaca, y MOSS BOSS.

Gentileza de Baitcasting Río Cuarto 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/110119-una-jornada-llena-de-emociones/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario