11/02/19 Matías y José volvieron a poner a Tres Arroyos en lo más alto de “Las 24”

0

El tresarroyense Matías Filas inscribió su nombre en la historia del concurso “24 Horas de la Corvina Negra” al ser el ganador con un ejemplar de rubia de 3,814 Kg. sacado a las 5.45hs en el Tercer Salto y Medio…

La edición 58 tuvo 4722 inscriptos. Matias se hizo acreedor de una Pick Up Chevrolet S10 0 km, en segundo lugar se ubicó Damián Andino, de San Francisco de Bellocq, con una pieza de 3,414 Kg. sacado a las 21:55hs en el mismo sitio y tercero fue Luciano Espinoza, de Orense, con una corvina 3,330 Kg, pescada a las 4 en la Bahía del 4 salto. Ambos se llevaron un Chevrolet Prisma Joy 0 Km. También Pablo Pennisi, de Mar del Plata, se ganó un Chevrolet Onix Joy 0 Km. al terminar en el cuarto lugar.

El vencedor en el concurso de corvinas, Matías Filas, le manifestó a LU 24 que “pensé que era un chucho pero se trataba de una corvina enorme”. “Desde las 5 de la mañana no se me pasó más el tiempo, terminé muy cansado y con emoción”, relató acompañado por su hija. “Estoy súper contento, no lo puedo creer, soy ‘hijo e tigre’, se lo dedico al “Japo” –su papá- que me enseñó a pescar. Él no lo puede creer estaba llorando”, expresó.

Respecto al sector dónde obtuvo el pique, Filas comentó que fue al Tercer Salto, al Tercero y Medio aunque “había mucha gente por lo que nos dirigimos a doscientos metros antes del Cuarto”. Por último, puntualizó que “encarné con lisa y lombriz de mar, hice sandwichito y utilicé nylon 26”. “Ese tiró salió bastante lindo y bien adentro”, concluyó muy feliz.

Variada
En el certamen paralelo a la pieza variada de mayor peso se impuso José Rodríguez, de Tres Arroyos, con un chucho de 17,860 pescado a la 1.18 hs en El Campamento. Obtuvo un Chevrolet Prisma Joy 0 Km. Segundo fue Cristian Peralta, de Tandil, (chucho 13,400 Kg.) y tercero el tresarroyense Faustino Legarreta (chucho 12,310 Kg.). Por lo menos, pasaron 30 años para que dos tresarroyenses celebraran en simultáneo.

José Rodríguez, ganador del certamen a la pieza de mayor peso, también habló con  LU 24 y contó que “le estaba tirando a la corvina, solo sacaba pescadilla y voladoras. Fueron dos horas de pelea, desde las 11 hasta la 1”. Además, explicó que “había encarnado con langostino y anchoa”, buscando la negra. Finalmente, dijo que se movió entre el Tercer Salto y Medio, el Quinto y el Campamento de Ambrosius hasta encontrar el lugar en el que se instaló para ganar.

Jorge Zaldúa fue el ganador de un automóvil 0 Km, favorecido por sorteo entre quienes compraron anticipadamente las inscripciones para “Las 24”. Zaldúa festejó junto a LU 24 y dijo que “son cosas del azar, esperaba el sorteo, vine a pescar y estoy muy contento por toda la gente del Club Cazadores, Yo participo hace unos 40 años, no voy a otro concurso que no sea éste

Rubén Peralta pescó un pichón de corvina negra este Domingo pero no entró en el peso establecido por reglamento al obtener una pieza menor al kilo y medio que se requiere para poder concursar, recibió un presente por parte del Club Cazadores y luego habló con LU 24 expresando que “esto estaba en el reglamento, no hay corvinas casi, y lo que pasa es que las corvinas son de más de dos kilos y hay que sacarlas, creo que en este concurso no habría que poner peso, o cambiar el mínimo a 800 gramos no sé, creo, de todos modos yo vine con el reglamento, no tenía el peso y no pasó, estoy agradecido por el obsequio que me dio el Club Cazadores”.

Me estoy poniendo grande y quiero ganar “Las 24”, he ganado en chucho dos veces, una vez primero otra vez segundo pero nunca saqué una corvina, fíjate la cantidad de pescadores que tiramos acá pero no somos corvineros”, agregó. “Gracias a Dios los Peralta somos todos pescadores, buena gente, muchas gracias y saludos a la gente del partido de Tres Arroyos”, finalizó el pescador Claromequense.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/110219-matias-y-jose-volvieron-a-poner-a-tres-arroyos-en-lo-mas-alto-de-las-24/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario