11/02/19 Muñecas recalentada en San Pedro

0

Como dice el título el Sábado recalentamos las manos, en esta oportunidad después de que el Lunes pasado uno de nuestros miembros estuviera en San Pedro junto al guía Ruly y realizara una pesca excelente..

Viendo dicha pesca hablamos con él para acordar encontrarnos el Sábado e ir en busca de las tarus, los chafas y dorados sanpedrinos, de ser posible. Con todos los detalles ultimados nos encontramos: Gustavo C. Vega, el Tucu, Christian Viglini, Alex Krebs y quién suscribe, en Zárate para viajar. Mate por medio con charlas, bromas y risas hacia nuestro destino. Ni bien arribamos Ruly nos estaba esperando con la embarcación lista. Rápidamente cargamos todo y salimos.

Después de varios minutos de navegación, entre canales y arroyos que solo la mano del guía conoce, nuestra primera parada mostró una cantidad increíble de tarus que salieron desbocadas ante la presencia de la lancha y una ranchada de pescadores con fuego incluído. Ante ese panorama nuestro capitán nos propuso continuar unos metros más adelante donde la pesca sería descomunal y en absoluta soledad. Llegamos a la orilla tapada por el desborde del mismo arroyo donde veíamos las tarus moverse tranquilamente bajo el agua.

Descendimos muy despacio y el show comenzó. Un tiro de Alex y un ataque, otro de Chris, uno mío, otro de Gustavo y así constantemente durante varios minutos. De repente, los ataques se espaciaron y ahí salimos a vadear un poco para continuar pescando hasta que Ruly nos llamó y nos propuso pescarlas en otro sitio. Cambiamos la cancha y las condiciones, pasamos de un desborde de aguas transparentes y de pescar a pez visto a pescar entre juncos y lentejitas. Allí el resultado fue el mismo, una gran cantidad de tarus atacaban a destiempo obligandonos a tener que afinar la técnica de lance, tracción del artificial y destreza de clavado.

 

Luego del mediodía, con un almuerzo express en la lancha, cambiamos de sitio, esta vez era un desborde gigantesco con agua clara, muy limpia y algunos pequeños arbolitos que se asomaban a unos cien metros. Era la hora de los paseantes, poppers, hélices y los ataques a distancia con saltos espectaculares y persecuciones increíbles. Promediando la tarde con la pesca de tarus más que cumplida, Ruly nos llevó por hacia unas correderas que prometían chafas y dorados por doquier, sin embargo, los camalotes y la basura que estuvo corriendo en los últimos días.

Se alojó en esos sitios y, pese a la destreza del guía, que logró ubicar la embarcación para realizar varios casteos no pudimos dar con ellos. Cuando el sol se ocultó, casi por completo, y la noche amenazaba llegó la hora de volver a puerto. Para el recuerdo nos quedan los consejos y tips de pesca de un más que experimentado guía como lo es Ruly Fernandez, la palometa gigante de Gustavo que pensó que había enganchado un palo, el grito del Tucu cuando su tan querida gorra salió volando por los aires en medio del majestuoso e inmenso Paraná y la destreza de Alex para capturarla justo.. justo cuando comenzaba a sumergirse.

En cuanto a los artificiales utilizados solo puedo decir que la pesca se realizó íntegramente en superficie, por lo que los señuelos fueron desde gomas antienganche hasta paseante de los más diversos modelos y marcas. Gracias a Ruly Fernandez por su servicios y consejos. Hasta la próxima aventura de #ManqueandoMonstruos.

Buena pesca y mejor devolución.
Gentileza de José Tártara 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/110219-munecas-recalentada-en-san-pedro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario