11/03/16 Comienza la Temporada en Los Horcones

0

Luego de cinco años de sequía, esta laguna bonaerense resurge como en sus mejores tiempos. Con una superficie recuperada de 300 has de agua, se encuentra ubicada a 15 km de Madariaga, es de forma ovoide y presenta una profundidad de 1,50 m. Actualmente es muy propicia para la pesca deportiva de pejerrey, tanto embarcado como desde la ribera, luego de varias siembras realizadas de alevinos y juveniles provenientes de la Estación Hidrobiológica de Chascomus.

Poder ser testigo de la vuelta de este espejo de agua tan arraigado en el recuerdo de los pescadores, quienes durante 5 años no pudimos despuntar el vicio en este emblemático lugar, resulta muy gratificante. Más aún cuando es una primicia. Nuestros guías fueron Alberto Goñi, actual presidente de la comisión directiva del Club de Pescadores San Nicolás, y Luis Romero, actualmente a cargo de la nueva concesión del pesquero.

Ya con nuestra embarcación preparada, con botes muy cómodos navegamos 400 m del muelle para realizar nuestros primeros lances. Los equipos utilizados fueron: cañas telescópicas de 4,25 m, reeles cargados con multifilamento, líneas de flotes de 3 boyas combinadas en varios clores (verde limón con naranja; negra con verde limón; blancas con negro), y anzuelos n° 1 y n° 2. Como carnada, mojarras vivas y filetes de dientudo. Para dar con los flechas de plata hubo que acortar brazoladas, cuando llegue el frío, y los dientudos no estén tan activos, se podrán alargar desde 40 a 90 cm.

Con las líneas en el agua no se hicieron demorar los piques. Logramos la primera pieza con un ejemplar de 38 cm, y así las siguientes capturas de entre 27 y 38 cm se fueron dando una tras otras con varios dobletes. La pesca se efectúa totalmente anclada, el pez está muy vigoroso, sano y bien alimentado.

Finalmente a las 17 hs decidimos emprender el retorno, ya comprobado que trabajando y haciendo bien los deberes, la cuota de 15 piezas con una medida mínima de 25 cm por pescador, se logra fácilmente.

El Pesquero “San Nicolás”, en laguna Los Horcones, ubicado en ruta 74, Km 12, a 15 km de General Madariaga, brinda un ambiente totalmente familiar a cargo de la nueva concesión de la familia Romero. Ofrece servicios de proveeduría, camping, parrillas, bajada de embarcaciones únicamente con motores eléctricos, venta de carnadas, alquiler de botes, kayaks y dormis. Presenta también una excelente ribera arbolada para disfrutar de la mejor manera.

Gentileza de Marcelo Albanese de A toda pesca la plata

Facebook “Laguna Los Horcones”
Teléfono: (02267)-15-416901 Luis Romero.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/110316-comienza-la-temporada-en-los-horcones/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario