11/03/16 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

PESCAR EN LA MUGRE dest


RÍO DE LA PLATA ZONA SUR
Muelle del CLUB UNIVERSITARIO: Por Emir Ricciardi. Cerca de las 6 am, el río contaba con un caudal de agua muy importante y se encontraba en su modalidad de bajante. Armaron los equipos de pesca en busca del PEJERREY en la modalidad de flote y fondo teniendo unas 26 extracciones entre 2, la calidad iban entre los 18 a 25 cm, mucha mejor pesca cuando la marea pasó a creciente a partir de las 11 hs aproximadamente.. Trabajó mucho mejor la línea en movimiento con puntero que la parada o volcadora a mandale, la carnada de mejor rendimiento ha sido la mojarra viva. En la modalidad de fondo se extrajo porteños, pirapita y anchioitas de río. Los bagres siempre están pero lo mas importante es que con estos vientos del sector sur el flecha de plata ya esta comiendo bien arriba.

 

Espigón Club Universitario: Por Emir Ricciardi. Llegaron muy temprano con un río muy cargado en volumen de agua, su marea ya se encontraba en bajante y el viento soplo en forma moderada del sector sur… muy inestable todo. En cuanto a la pesca fué muy dispar ya que mi compañero PEPE logro extraer 15 piezas y se retiró a las 12 hs, en cambio mi compañero NESTOR no corrió con igual suerte y solo extrajo dos piezas. La pesca se genero con línea en movimiento y boyon puntero pesado y cargado. La carnada utilizada fue panzon, filet y mojarritas, la calidad de las piezas iban entre los 15 a 23 cm…. hay que entender de que la temporada recién comienza y que solo se rescatan pejes juveniles para entretenerse.

Toma Base Naval Río Santiago: Por Emir Riciardi. Pejes que en su mayoría son juveniles, entre los 15 a 25 cm con algunas sorpresitas. La pesca se genera a flote tanto con la línea en movimiento como con la volcadora a mandale, boyas chicas con anzuelos chicos para este tipo de pesca y lo recomendable como carnada es el panzón, el filet y la propia mojarra preferentemente chica. También se han registrado extracciones en la misma modalidad de doradillos, pirapita, anchoita de río, chafalotes y dientudos.

Berisso: Por Adrian Flex. Junto al gran guía de los Malecones: Seba Gonzalez estuvimos codo a codo a puro bogon !!!! Tuvimos como sorpresa bogas de mas de 4 kilos que se le sumaron a las carpas gigantes de hasta 10 kilos, una de las chanchas (bogas) paso los 4,5 kg. y un final pasado por agua, a última hora nos corrió la lluvia y dimos por finalizada la jornada. Es un lugar que te sorprende! Es conveniente reforzar equipos ya que es fundamental para dar batalla y sacar estas hermosas bogas cuando corren entre los palos.

 

Club Rio de la Plata – Punta LaraPor Pesca Banfield Pesca Banfield. Ubicado en Av. Costanera Almirante Brown y Calle 20, fuimos a poner todos los equipos a punto para el concurso del 13 de Marzo con caña de una mano que realizará la FEDERACIÓN BONAERENSE DE PESCA y LANZAMIENTO (FE.BO.Py L.). Tuvimos una muy linda jornada donde salieron bagres, mojarras, pira pita, bogas pequeñas y pirañas. En el cajón salio una carpas de 8.70 Kg, otras de menor peso, bagres amarillos y doradillos.

Quilmes: Por Hernan Dario Molinari. Aprovechen que la pesca de bogas embarcados esta pasando por un momento extraordinario. Las líneas y cañas utilizadas fueron las tradicionales para bogas con anzuelos pata largas. Tuvimos un total de 46 piques de bogas de muy buen porte y los picos se dieron todos en bajante.

 

RÍO DE LA PLATA ZONA NORTE
Costanera: Por Agus Szerman. 
Muchas sorpresas, lo que mas impresiono fue la cantidad de “pira pitas” o salmones de río, pudimos contar mas de quince entre los dos. Las mojarras estaban a la orden del día con pequeños anzuelos sacamos mas de 100, sii esa terrible cantidad. Tuvimos varios cortes, mas allá que nuestros anzuelos estaban empatillados sobre naylons de bajo milimetraje. Utilizamos línea paternosters con 3 pequeños anzuelos que al fin y al cabo agarran TODO. También las cañas eran ultra livianas para poder disfrutar a full esta pesca. Como carnada usamos lombriz, probamos con masa, salamin y nada, con mojarra entera tuvimos piques lindos y un corte. A pesar de los camalotes y toda la basura pudimos hacer una excelente pesca con todas las comodidades de nuestra querida Costanera Porteña.


LES RECORDAMOS QUE LA MEDIDA MINIMA PARA EL PEJERREY ES DE 25 CM, SINO.. ES PESCA CON DEVOLUCIÓN OBLIGATORIA 
(Ver Nota de Veda haciendo click aqui)

Medida Permitida Pejerrey


LAGUNAS
Laguna los Horcones: Por Marcelo Albanese. El Pesquero “San Nicolás” ubicado en ruta 74, Km 12, a 15 km de General Madariaga. Con botes muy cómodos navegamos 400 m del muelle para realizar nuestros primeros lances. Los equipos utilizados fueron: cañas telescópicas de 4,25 m, reeles cargados con multifilamento, líneas de flotes de 3 boyas combinadas en varios clores (verde limón con naranja; negra con verde limón; blancas con negro), y anzuelos n° 1 y n° 2. Como carnada, mojarras vivas y filetes de dientudo. Para dar con los flechas de plata hubo que acortar brazoladas, cuando llegue el frío y los dientudos no estén tan activos, se podrán alargar desde 40 a 90 cm. Con las líneas en el agua no se hicieron demorar los piques. Logramos la primera pieza con un ejemplar de 38 cm, y así las siguientes capturas de entre 27 y 38 cm se fueron dando una tras otras con varios dobletes. La pesca se efectúa totalmente anclada, el pez está muy vigoroso, sano y bien alimentado.

Laguna La Brava: Por Juan Lopez. Ubicada a solo 35 km de Mar del Plata en la localidad de Balcarce, una increíble laguna con paisaje sureño. Muy temprano tiramos el bote y salimos con una laguna sin una sola gota de viento. Fuimos a donde comienza la sierra, anclamos, preparamos los equipos y dividimos las mojarras. Usamos chiripa de 2,80 cm de madre con brazoladas de 0,60 cm con anzuelo del N° 1, y una con Paternoster de igual medida. Piques de unos hermosos matungos, uno tras otros, increíble para este espejo que ya a saber de muchos es un espejo mas que difícil para la pesca. Estaban muy reacios a tomar la carnada, ver como se mueve la boya y a su vez como se detiene, y esperar que se hunda… no tiene precio.

 

Laguna Los Padres – Mar del Plata: Por Fabian Mario Bochenek. Ubicada a unos 420 Kms. de Capital Federal por autovía 2 y ruta 226, a 18 Kms. de Mar del Plata. Fuimos al Monte de los Judíos, estuvimos pescando desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, logramos varios bagres y dientudos, en cuanto al pejerrey obtuvimos una sola pieza pescando de costa. Lo curioso es que las piezas salen con temperatura, lo que nos indica que aún le falta frío al agua, se vieron muchos botes moviéndose continuamente, por lo menos hasta el mediodía fue lo que se vio.

Laguna el Burro – Camping el Talar: Comenzamos colocando brazoladas entre 60 cm y 1.20 m capturando solo dientudos. Cambiamos por brazoladas cortas y obtuvimos 10 pejerreyes en las brazoladas de solo 5 cm. Estimamos que en la medida que siga bajando la temperatura del agua se irá incrementando el pique del pejerrey.

Laguna de Gomez: Por Estancia los Amigos. Ubicada sobre la ruta 188 km 171 – Junín, Pcia. de Buenos Aires. Temprano cerca de las 7 am. con una temperatura de 12°, muy baja para un comienzo de mes de Marzo, navegamos hacia la zona de las 3 aguas para dar inicio a la jornada de pesca. Gareteando toda la zona enseguida tuvimos buena respuesta de los codiciados pejes de la laguna de Gómez, muchos piques continuos en las 3 cañas con muchas sorpresas de 35/40 cm a tan solo 15 cm de profundidad y con las infalibles boyas CH. Se espera tener una temporada muy buena, con muchas sorpresas y con cantidades de pejes de grandes medidas, la laguna se encuentra excelente para disfrutarla al igual que en Abril/Mayo debido a las inmediatas respuesta del pique. 

 

Pesquero las Barrancas: Por Ezequiel Balduchi. La pesca se dio gareteando de forma casi exclusiva con mucho pescado tomando nuestras líneas de manera remisa. La cuota en cantidad la hicimos tranquilos devolviendo la mayoría de las capturas. Aunque la calidad en este inicio de temporada fué mala sabemos que esta laguna va a repuntar en tamaño y nos va a dar buen pescado como todos los años.

Laguna Mar Chiquita – Pesquero Don Jorge: Por CR ProFhising. En la Ciudad de Agustina – Partido de Junín. A las 6.30 am. horario en que se habilita la entrada al agua, ya teníamos todo listo para salir en busca de los tan bonitos Pejerreyes que ofrece esta laguna. El Garry nos había pasado toda la data de días anteriores. Comenzamos a gareteando las costas hasta media mañana mientras el viento nos acompaño teniendo bueno resultados, luego ya con la laguna planchada nos anclamos en un bañado que nos dió los mejores resultados, los mejores pejerreyes del día. Una vez cumplida con nuestra cuota de Pejerreyes y con tiempo de sobra optamos por hacer una pesca variada de Moncholos y Tarariras, la cual también nos fue muy bien… una cantidad de 60 pejerreyes de medida (15 devueltos que no daban la medida mínima de 25 cm.), 40 Mojarrones, 4 Moncholos y 1 Tararira (que no pudimos subir debido a su gran porte, corto la brazolada de nylon).

 

Laguna Quillalauquen: Por Club Caza y Pesca Laprida. Volvió al ruedo nuevamente prometiendo rendir mucho mejor que en la temporada 2015. Ingresamos con los SITONTOP cerca de las 8 hs. Un par de líneas al agua y no tardaron en llegar los piques, la actividad era tal que nos obligó a pescar con una sola caña. El tamaño de los peje fue muy parejo, mucho peje mediano con algunas sorpresas que pasaban holgadamente los 500 gr. Al mediodía salimos con la cuota completa. Un dato a tener en cuenta para quienes visiten el espejo es que en la modalidad de costa los lugares son reducidos y les aconsejamos llegar temprano.

 

Laguna Kakel Huincul: Por Marcos Giaon. Armamos nuestros equipos para carnada y para señuelos fuimos a probar suerte. Nos situamos en el amarradero y en el muelle que tiene 200 m de largo para pesca de costa, provisto de luz, tablas para filetear y cestos de basura. Las capturas no tardaron en llegar en ambas modalidades. Hicimos unos tiros desde el muelle con los primeros rayos de luz, obteniendo varias piezas de diferentes tamaños, después buscamos un limpion entre los juncales y comenzamos los intentos. Los equipos constaron de cañas de 2.1 mts, reel’s frontales y de bait con multifilamento, leader de acero de 20lbs y en mi caso fluorocarbono de 40lb, los señuelos mas rendidores fueron spinfish, gomas con cucharas y todo tipo de señuelo que emita brillo con el sol. La razón es que el agua es muy muy cristalina y a las tarariras les llamaba mucho la atencion dicho brillo. Obtuvimos piezas de todos los portes. Absolutamente todas fueron devueltas a su habitat.

Laguna Dos Aguas – Bragado: Por “Pasion x la pesca“.  Inmediatamente alistamos equipos y vestimenta, el pique no se hizo esperar, los ataques de superficie a nuestras gomas gozio eran cada vez mas frecuentes y espectaculares. Pescamos hasta las 14 hs, a esta altura del día ya habíamos clavado mas de 25 tarus cada uno, logramos dobletes y hasta tripletes. Probamos suerte con otros artificiales y recibimos ataques en nuestros paseantes, mossboss, skitter popper , subwart y otras mas… como siempre todo lo pescado fue con foto y al agua.

 

Pesquero Don Eduardo: Por EduardoEl acceso esta en buenas condiciones y bien compactado, esperemos que el tiempo ayude. Muchas carpas en su mayoría medianas y alguna sorpresa encarnando con masa; bagres, patíes medianos y algunos grandes con lombrices; bogas chicas con maíz bien remojado o pasta.  La pesca a fondo es buena, especialmente de noche con ejemplares de mayor tamaño. Variar el tipo de carnada, se dio muy bien el filet de bagre y corazón vacuno en tiritas. Se sacaron algunas borriquetas encarnando con anchoa. Los Flechas del Plata – Pejerrey se activo el pique. Algunos días se esta pescando peje cerca de los cables de alta tensión, a flote y variando el largo de las brazoladas de 15 a 45 cms. o con paternóster a 1.50 m., usar anzuelos n° 5 o 4 y como carnada mojarras chicas vivas o saladas, camarón del mismo río y lombrices. Los portes son variados. Probar hacia al centro de la correntada dejando derivar el aparejo en donde se dieron pocas piezas pero de mejor calidad. Utilizar elementos bien sutiles y livianos. Las Lisas con los primeros fríos se ven saltar en horas del mediodía, pero la pesca se puso muy difícil.

Laguna Salada de Madariaga: Por Marcelo Albanese. Después de cinco largos años en los que la sequía virtualmente la sacó de la agenda de los pescadores deportivos de la provincia de Buenos Aires, ahora y como resultado de las recientes e intensas precipitaciones pluviales caídas en una amplia zona del territorio bonaerense, la tradicional y enorme laguna Salada de Madariaga se encuentra con un excelente nivel de agua y una excelente pesca de pejerreyes de muy buenos portes. Teníamos la invitación de los amigos del Club de Pesca y Náutica General Madariaga, para relevar este ámbito, y no dudamos en aceptar la propuesta. El camino de ingreso está señalizado en la ruta y se recomienda no ingresar después de alguna lluvia fuerte. Nos explicaron que una vez que el nivel del agua fue el deseado, se procedió a la siembra de alevinos de pejerreyes, además de ejemplares juveniles y machos reproductores, todos provenientes de la Estación Hidrobiológica situada en Chascomús. Los equipos estaban compuestos por cañas de 4 metros, reeles con multifilamento y líneas de tres boyas combinadas con diferentes colores; los más rendidores fueron los colores verde limón con negro y verde limón con naranja; la carnada que utilizamos fue mojarra viva y filete de dientudo que rindió de forma excelente. Los pejerreyes están muy bien alimentados y pican con mucho vigor. También hicimos muy buena pesca de tarariras que hay y de muy buenos portes, con artificiales y con carnada. La cuota permitida de pejerreyes es de 15 piezas diarias por pescador y su medida mínima debe ser de 30 Cm. La cuota se hace muy fácilmente. Lo recomendable es realizar la pesca al garete.


SANTA FE
Rosario: Por Oceanic Travel. 
Los dorados están más que activos en Rosario. Como viene ocurriendo las últimas semanas están bien alimentados, gordos, activos y con un color muy fuerte. Esto último se da debido a la claridad del agua, que hace que la luz del sol penetre más en el ámbito del tigre de los ríos y resalte notoriamente su pigmentación. Al tener mucha comida hay que saber tentarlos, para que tomen nuestros señuelos o carnada, ya que la naturaleza les ofrece un amplio y abundante menú. Como dijimos en nuestras últimas publicaciones, ellos están, y de muy buenos tamaños, solo hay que animarse a buscarlos. Un momento más que ideal para los amantes del Bait y del flycast, aunque también podemos seducirlos con carnada, siempre y cuando “golpeemos”.

 

Rosario: Por Pablo Costa Gonta. La noche anterior sugerí que traigan señuelos de media agua y superficie, con esos se hace la diferencia acá, pues pescamos mucho al golpe y en desbordes. Navegamos unos 25 minutos, llegué a mi lugar de pre-calentamiento donde les pedí que pongan unos paseantes y se diviertan con piques de Dorados pequeños y Pira Pitas. El segundo lugar que paramos fué al golpe sobre una pared que prometía un buen Dorado y en 3 minutos de deriva Fernando puso el señuelo bien pegadito a la pared, el pique fue instantáneo, metió un súper Dorado de unos 6 kg, largo y muy flaco pero con una hermosa cabeza y unos colores que enamoran.  Fue una pasada corta pero muy buena. Luego navegamos unos 30 minutos para llegar a pescar los mejores desbordes que actualmente conozco y que al llegar ya se dejaban ver cacerías de enormes Dorados cazando Sabalitos y Pira Pitas. Primero clavó uno Fernando de unos 4kg y casi instantáneamente Mauro clavo otro más chico, enseguida Mauro tuvo un pique y con muchísimo esfuerzo sacó de ese desborde un hermoso Dorado de unos 7kg que le dio una batalla terrible hasta transpirar, entre ellos también salió un chafalote.

 

Cayasta: Por Claudio Murua. Varios piques de cachorros entre 3 kg y 6 kg sumado a una muy buena variada de manduve, en todos los lugares que recorrimos tuvimos buenas respuestas. Dorados muy voraces con una explosión terrible y de buen porte. Los primeros nos ganaron los palos pero en minutos usamos un equipo más pesado y ahí empezamos una buena pelea… más de 10 piques de dorados en una hora!. La última creciente le dió vida al Paraná, los dorados y surubies fueron devueltos al río. Llegamos a las correderas y empezó lo mejor, dorados cazando chafalotes muy voraz, muchos resultados positivos de buen tamaño con espectaculares corridas y llevadas. Después de descansar un buen rato salimos en busca del surubí al garete y obtuvimos sólo 3 piques de los cuales sólo uno capturamos, los otros 2 fueron terribles llevadas que nos ganaron los palos.

 

Reconquista: Por Carlos Tortul. Una de la tantas ciudades del litoral argentino, que pueden alegrar a los amantes de la pesca. Estamos atravesando un buen momento con la pesca de los cachorros de surubies, que siguen muy voraces y en un buen numero, con tamaños que están entre los 3,00 kg. y los 8,00 kg. También la variada es algo que da acción constante, si se ponen con lombriz es algo de tirar, clavar y sacar, es uno detrás del otro los bagres amarillo, blancos, pico pato, hasta algunos cachorros de surubi se suelen enganchar. Los dorados tambien están y salen alguno de muy buen tamaño, pero la mayoría son chicos y no superan los 6 kg.

 

Río Coronda: Por Extremo Litoral. Podemos afirmar que el río está dando buena pesca. Nos encontramos con cachorros de surubíes, además de poder haber prendido amarillos, moncholos y las tres clases de manduvé.


ENTRE RIOS
La Paz: Por Victor Flores. Esta semana el pique fué de bueno a regular, algunas salidas muy provechosas y otras muy escasas. El río vuelve a crecer, está en los 5,86 m. el agua clara en los 27º de temperatura. Salieron dorados de diversos tamaños, algunos de medida, cachorros de buen porte y mucha variada, como manguruyúes, rayas, patíes y manduvas. Se pescó con carnada viva y señuelos.


SAN PEDRO
Por Sebastian Sales. Terminamos en un arroyo a 60km de San Pedro tarucheando por la tarde. La idea era pescar en la superficie con las ranas para eso les recomiendo las Bad Line, realmente efectivas e irrompibles. Llegamos al arroyo y allá fue la artillería esperando la explosión que nunca llegaba, tiramos y caminamos sin parar por mas de una hora, hasta que me rendí al poder de las infalibles havoc. Cuchara de marine sport 9 gr con una hermosa havoc me trajo la primera emoción de la tarde. Tuvimos mucho piques de chiquitas, nos divertimos un rato y volvimos a las ranas pero esta vez con mejor suerte.


SANTIAGO DEL ESTERO
Rio Dulce: Por Rive Rats Cba. Logramos unos 25 dorados, en el segundo viaje unos 40 y en el último fué todo una fiesta: piques de casi 100 dorados con portes que no llegaban al 1,5 k máximo en los desbordes de río que rara vez superan el metro de profundidad. No solo pescamos en baitcast, se lograron buenos dorados en fly! El 100% volvió al agua en perfectas condiciones como corresponde y nos gusta dar el buen ejemplo en eso…que nuestros hijos tengan la misma oportunidad de pasarla tan bien con amigos simplemente PESCANDO!! También dejamos unas fotos de los que no piensan como nosotros y aparte dejan sus huellas a la vista: pescado muerto ,despreciado por todos lados, cabezas, tripas etc…. y ni hablar de la basura de los campamentos!!


CÓRDOBA
Río Suquia: Por Adritambo. Me levante a las 7 am con la idea de ir a los moncholos ya que el río viene crecido y las condiciones son justas para buscar el bagre. Así mismo llevaba un señuelo por las dudas y menos mal que lo llevé, me salvo el día. Busque carnada (lombriz) donde siempre hay, esta vez no fué así, recorrí varios lados en busca de carnada pero nada, solo la sorpresa de encontrar un alacrán cuando estaba cavando. Me quede insistiendo a las tarus en lugares tranquilos. En la primera que prendí prácticamente tuve que levantar ya que ataco en el último metro de línea que quedaba en el agua. La segunda captura, que fue la mas linda, picó en un lugar super tranquilo, no hizo falta pegarle el cañazo, pico con tanta agresividad que se clavo sola. Ambas fueron devueltas a su hábitat.


RÍO NEGRO
Las Grutas: Salió pejerrey blanquito o tosquerito que es un peje de tamaño chico a mediano. Como siempre rindió bien el camarón teñido de amarillo con algo de aceite de atún. (Ver preparación de la carnada)


COSTA ATLÁNTICA
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Arrancaron las rayas en los muelles y de playa, algún chucho mediano y algunas corvinas chicas. Los mejores intentos son al sur para Punta Médanos y en sus buenas canaletas de noche se da mas variado el pique, siguen las roncadoras y ya no tantas burriquetas peritas, con el viento del sur y aguas claras se sigue dando pejerrey de flote y con medio mundo mucho para divertirse en familia. Los muelles con mucha tranquilidad para pescar, tenes 5 en el partido para elegir, hay que tener cuidado con los enganches y recoger siempre sin detenerse así no perdés líneas seguido. Las carnadas son langostino, anchoa, chipirón, filet de pejerrey, lisa, saraca etc. Buena pesca en las lagunas Horcones y Salada de Madariaga para arrancar a full con el pejerrey.

Siguen sacando almejas como gente sin respeto a nada, menos a las leyes y ordenanzas vigentes, también los pescadores ya arrancan con los pies a buscar y terminan encarnando con ellas sin ningún problema.

 

Albufera de Mar Chiquita Embarcados: Por Luli Diaz. La pesca no estuvo fácil de entrada pero finalmente en un punto bastante alejado de la costa terminamos enganchando un pique muy entretenido. Agarramos mucho besugo, lindas corvinas, anchoas de banco, gatuzos, brótolas, palometas, bagres de mar y peces palo. Prepárense que se viene una época muy buena de pesca, tendrían que estar llegando las pescadillas en cualquier momento y las corvinas de mejor tamaño!

 

Recreo San Gabriel: Por Minuto de Pesca. Aguas arriba encontramos el punto de pesca y ahí disfrutamos de un excelente y divertido día de pesca capturas de todos los tamaños. Para destacar unas cuantas piezas de buen porte y un lison de Luis que Rondo los 2.5 kilos. Aún hay mucha lisa chica mezclada con las buenas, así que mientras el clima nos permita vamos a seguir dándole  a esta hermosa especie.

 

Mar Chiquita: Por Juan Caniche. Haciendo la pesca de lisas atrás de la comisaria, Fernando Caino tuvo un ejemplar de buen porte que a pesar de la pleamar. La laguna se encontraba con poca agua pero muchas lisas, las cuales no tomaban la carnada. Roman Estallo con muy buena técnica para la pesca de pejerreyes estuvo en la Escollera de la boca de la Albulfera, el mar que estaba con mucha leva no impedía el pique.

 

Laguna Mar Chiquita: Por Juan Irigoyen. Nos tocó un día con poco movimiento de agua, algo de lluvia y viento, había unos 10 pescadores. Obtuvimos solo 4 lenguados de portes muy chicos.

Escollera de Quequen en Kayak: Por Pescadores de Necochea. Esta vez fuimos en los kayaks aprovechando las condiciones del clima y del mar. Contamos con viento Norte y el mar en óptimas condiciones para hacer la entrada y pasar la tarde pescando, ya que la temperatura anduvo más o menos en unos 27 ºC.  Como siempre andamos de a 2, mientras uno prueba de flote el otro lo hace de fondo. Después de un rato de insistir obtuvimos un cazón que fue devuelto y una corvina que también fue devuelta. Para la pesca de fondo eso fue todo. Nos corrimos un poco más la salida del río, y ahí andaban! La actividad de pejes era realmente muy buena. Yo seguí probando de fondo pero no era el día, cambie de equipo y comenzó la acción. Ni bien la línea tocó agua tuvimos el primer pique, muy peleador, por momento se lo ve dar saltos fuera del agua o salir disparado en línea recta, como una flecha salida del agua, y quizás de ahí salga su nombre Flecha de Plata. Hay de todos los tamaños, los que más se abalanzan sobre la carnada son los medianos, los de tamaño grandes parecen no llegar a tiempo y los más chicos que por ahí sale alguno entreverado eran devueltos al agua. A lo lejos se puede apreciar cómo andan alrededor de la línea disputándose entre ellos quien atrapa primero el cebo. Era un día donde estaban muy activos ya que en otras oportunidades cuesta mucho hacer que coman. Las líneas utilizadas fueron las clásicas con boyita zanahoria con 2 anzuelos y encarnábamos con tiritas de pejerrey. El que más se destacó estimamos más de 40 cm comparado con un termo que mide 35 cm de alto, era muy evidente que lo superaba. Ya comienza la época del año donde siempre que se pueda hay que aprovechar el buen clima porque en la costa cambia muy rápido.

 

Bahia San Blas: Por Fernando Riera. El pique no estuvo muy firme logramos sacar unas lindas corvinas, también salieron algunas pescadillas, rayas, chuchos, gatuzitos y burriquetas que fueron devueltos.

Escollera Norte de MDQ (lado externo): Hicimos la pesca de 8 a 13 hs en bajante en la última escalera en busca de carnada para él lenguado que ya sé viene. La línea que mejor rindió fue de flote.

Escollera Sur: Por Juan Caniche. La jornada de pesca en Escollera Sur se dió con el agua verde y cristalina, donde los pejerreyes se dejaban ver como tomaban la carnada haciendo muy interesante la pesca. Los colitas negra estaban por todos lados, también me encontré con algunas anchoas.

 

Pehuen Co Embarcados: Buena la variada con corvinas de buen porte y buena cantidad, acompañada de pescadillas, gatuzos, bagres de mar, congrios.

Santa Clara del Mar Embarcados: Por Maxi Zorzoli. Santa Clara es muy conocida como excelente pesquero, tanto de costa como embarcado, donde a escasos metros de la costa podemos encontrar muchas especies de nuestro mar Atlántico. Hicimos un pescón embarcados en Santa Clara del Mar con piques de corvinas, anchoas, pescadillas, meros, cngrios, palometas, pez palo y hasta gatuzos con equipos livianos. Aparecieron las primeras corvinas grandes de entre 3 y 4 kilos y pico de peso, que con los equipos livianos que utilizamos parecían dar batalla eterna “mojándonos” las cañas varias veces en sus corridas. La carnada fue algo de anchoa y algo de calamar. Para darle más color al día se tiró al agua también con jigging, obteniendo anchoas medianas.

 

Hasta un Nuevo Cruce de Lineas !!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/110316-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario