11/03/16 Tarucheando en Kakel Huincul

Esta vez decidimos con el programa televisivo “Hombres de Pesca” hacer un revelamiento en la Laguna Kakel Huincul. Llegando el día Sábado a las 19 hs para pescar de noche desde la costa y el muelle iluminado del predio. Luego de que nos recibió Marcelo, el encargado y su familia armamos nuestros equipos para carnada y para señuelos fuimos a probar suerte.

Nos situamos en el amarradero y en el muelle que tiene 200 m de largo para pesca de costa, provisto de luz, tablas para filetear y cestos de basura. Las capturas no tardaron en llegar en ambas modalidades.

Ya entrada la noche armamos nuestra carpa, en el sector camping, que tiene un lindos fogones, luz para los acampantes, baños con ducha y agua caliente. Comimos algo y a domir. Al día siguiente nos levantamos a las 5:45 para acomodar los equipos y la embarcación provista por Marcelo. Ya antes de salir no aguantamos a hacer unos tiros desde el muelle con los primeros rayos de luz, obteniendo varias piezas de diferentes tamaños.

A las 7:30 con todo en el bote salimos a recorrer el espejo, ya contando con los datos que nos había dado Marcelo buscamos un limpion entre los juncales y comenzamos los intentos. Como ya les dije anteriormente, los piques no tardaron el llegar.

Los equipos constaron de cañas de 2.1 m, reel frontales y de bait con multifilamento, leader de acero de 20lbs y en mi caso fluorocarbono de 40lb, los señuelos más rendidores fueron spinfish, gomas con cucharas y todo tipo de señuelo que emita brillo con el sol.

La razón de esto es que el agua es muy muy cristalina y a las tarariras les llamaba mucho la atención dicho brillo. Obtuvimos piezas de todos los portes, siendo absolutamente todas devueltas a su habitad.

En resumen una excelente jornada de pesca junto a mis compañeros en un lugar muy lindo y cuidado por donde se lo mire.