11/04/17 Kayakfishing en Sun Rider

0

Hola amigos de SENTILAPESCA: Continúa el mal tiempo, lluvia como para tomar agua de parado, y me quedaba pendiente compartirles el informe y algunas fotos de la última salida de pesca al pejerrey frente a playa Sun Rider.

El mes de Abril suele ser muy bueno para la pesca del pejerrey escardòn como así también el mes de Mayo, recuerdo en épocas de niñez que visitaba la escollera sur efectuando hermosas capturas con paternóster. También de niño concurría mucho al club de pesca Mar del Plata, me acuerdo de los cajones de madera para colocar las capturas y esos banquitos con su tapa redonda que nos suministraban luego de pagar el derecho de pesca (siempre el primer turno hasta las 13 hs). En este caso empleaba el aparejo de 3 boyitas, que lindos recuerdos, cuantos años pasaron por Dios!!.

Volviendo a la actualidad, decidíentonces efectuar esta pesca desde el kayak empleando el modelo iU muy livianito y ágil que solo debo cargármelo al hombro y recorrer escasos metros desde mi casa y posarlo en la orilla del mar, sin antes “jugarme la vida” al cruzar la peligrosa Av. F. U Camet –  jajaja -. Con toda la parafernalia lista, me encuentro con el vecino – técnico campeón de la liga nacional de básquet con Peñarol – Fernando “tulo” Rivero entusiasta pescador en kayak, posee uno modelo sunrider amarillo.

Comienza la acción.
Ingresamos raudamente calculando una amenazante rompiente que pudimos sortear sin mayores inconvenientes. La pesca la iba a realizar a unos 200 metros de la costa. Ni bien avanzaba con mi nave hacia el point seleccionado se veía movimiento en superficie de pejerreyes pero por las características de dicho movimiento serían de tamaño mediano a chico.

El equipo que arme marca Flounder se compuso de una caña de 2.7m modelo Jates de dos tramos ideal para la pesca de pejerrey y un frontalito blanco de la línea premiun de la serie Eminence dk-1000 de aprox 2 metros de largo de 3 boyas y anzuelos número 4. Carnada camarón pelado y fresco, como ceba atún en aceite. Todo listo, aparejo al agua!!

 

Los toques no se hicieron esperar sobre todo porque arrimaron rápidamente ante la presencia de la ceba, pero el tamaño de los ejemplares no era el deseado y comencé a devolver algunas piezas hasta que me convencí que la cosa no iba a variar con respecto a la talla. Decidí quedarme con algunos para la degustación gastronómica, cabe señalar que el pejerrey posee una carne blanca, muy sabrosa y prepararlos enteros, fritos, bien dorados con ajo, perejil y limón, es un manjar!!!

En un rato tenía una cuota excelente y debido a ello, además de que el viento norte comenzó a afirmarse, decido pegar la vuelta bastante contento porque si bien no aparecieron “las mangueras” me entretuve y mucho ante el jugueteo de los peces con las boyitas. Hacía rato que no empleaba esta modalidad, a mí me gusta mucho con paternoster o de fondo pero la tentación de pescarlos a flote tiene su encanto.

Bueno amigos, esta es la historia de la jornada de pesca, esperemos que mejore el clima y poder dar rienda suelta a esta pasión tan linda como la pesca, el videíto de la jornada está en mi canal de YouTube para quien lo desee ver, será hasta la próxima!!!

Gentileza de Miguel Vinciguerra

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/110417-kayakfishing-en-sun-rider/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Miguel Vinciguerra

Fan del kayakfishing desde el 2002. Me gusta editar vídeos, escribir y sacar fotografías, por lo que en este espacio encontrarás todo lo referente a la pesca en kayak, informes de pesca, tutoriales, técnicas, equipos e indumentaria, seguridad y más!

Deja un comentario