11/05/17 Buenos portes esporádicos en la Toma

0

Amigos de SENTILAPESCA: Les comunico que durante el ejercicio del dia Miércoles 10 de Mayo estuvimos junto a mi compañero Walter Alzugaray en el muelle de la Toma Base Naval de Río Santiago. El día arrancó soleado y el viento soplando del sector Sur y Sudeste, el caudal de agua del RIO DE LA PLATA era por demás importante, muy voluminoso.

Nos acomodamos entre las columnas 42 a 43, armamos los equipos de pesca de flote con línea en movimiento y volcadoras a mandale, la marea por la mañana bien temprano se encontraba en su modalidad de bajante hasta las 13.15 hs.

 

Las primeras horas de pesca resultaron por demás aburridas, a eso de las 10.30 hs pasaditas, la especie PEJERREY arrancó comiendo y tomando la carnada blanca en las líneas volcadoras, no comia muy bien que digamos y había que estar muy atentos a la clavada. Hubo momentos donde la pesca se hizo muy intensa con varias extracciones de pejes de muy buen porte, desde las columnas 39 hacia arriba todos pescaron bien con un promedio de piezas entre las 15 a 30 por pescador.

A las 13.30 hs arrancó la creciente y la especie siguió comiendo, aunque en menor medida Los portes de las extracciones iban entre los 25 a 43 cm, tambien hubo extracciones de algunos pocos pejes chicos, dientudos, lachas y pati. En las columnas mas bajas y cercanas a la orilla la pesca no fue de lo mejor, pocas extracciones; a fondo solo se extrajeron porteños y algunos bagres y pati.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/110517-buenos-portes-esporadicos-en-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario