11/05/18 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Espigón de la Escuela Naval Militar de Río Santiago: La pesca de pejerrey en su modalidad de flote no fue para nada buena, la poca oxigenación de las aguas imposibilito poder pescar con comodidad, de todas maneras a pesar de las inclemencias del tiempo y el poco viento le pudieron robar algunos pejerreyes tanto a flote en contra de la corriente como al garete y volcadoras a mandale. Entre las piezas se destaco un excelente ejemplar de 39 cm extraído a flote por Rodrigo. El Lunes en la costa y a flote molesto mucho tanto el CHAFALOTE como la propia LACHA, logre con mi hijo 13 piezas de PEJERREY de la cuales 7 fueron de mediano porte entre los 27 a 36 cm y el resto pejerreyes de baja calidad (Por Emir Ricciardi)

 

Pejerrey Club de Quilmes: Podemos afirmar que el pejerrey ya esta firme, de noche mucho mejor, dimos con pejerreyes de hasta 45 cm. utilizando líneas de fondo. El clima mucho no acompaña, también podemos usar líneas de 5 boyas yo-yo o la clásica mandale con plomo al final de la misma para anclarla. Utilizamos mojarra viva y filet de pejerrey con brazoladas de 20 a 40 cm. En una jornada de pesca podemos llevarnos alrededor de 20 piezas. El mejor sector es del medio del muelle a la farola numero 10. Esta semana todos los días utilizamos equipos de lluvia. En las mismas líneas tuvimos ataques de doradillos, creemos que durante el día aleja al pejerrey del muelle.   (Por Guillermo Tonini).


LAGUNAS
Laguna Chascomus: En el muelle municipal están saliendo pejerreyes chicos, algunos que no llegan a los 25 cm y alguna sorpresa de 38 cm. De embarcado y con muy buen viento oxigenando el agua podemos dar con pejes de mejores portes, pero no en cantidad aun. (Por Marcelo Albanese).

Laguna de Navarro: Desbordo la laguna, record de 1,40 m que abnegó parte del casco céntrico, se abrieron las compuertas y pare fluyo hacia la laguna de Lobos, que también elevo su nivel a 1,90 m. (Por Daniel Console).

Laguna de Gómez – Junin: Una laguna con un pejerrey difícil de dar con los grandes, hay que conocer las zonas para garetea y evitar los pejes chicos que por cierto hay muchos. En media jornada de pesca completamos la cuota eligiendo los portes y devolviendo los que no daban la medida. El pejerrey está muy sano, sin parásitos y muy gordo. (Por Luis Ventimiglia),

Laguna de Rocha – Chacabuco: Debido a la cantidad de días de lluvias, el pesquero y acceso al Club de Pesca se mantuvo cerrado, no pudimos ingresar. El nivel del agua sigue subiendo gracias a Dios, aunque lejos de estar en su nivel histórico. (Por Luis Ventimiglia),

Laguna Chis-Chis – Lezama: Muy buena pesca de pejerreyes siempre hablando de embarcado y gareteando por el centro de la misma, utilizando equipos de 4,30, reeles con multifilamento y encarnando con mojarras chicas. Hay portes variados pero que los grandes están tuvimos la muestra sacando varios de 43 cm y promedio de 35 cm. (Por Daniel Rodríguez).

Laguna Las Tablillas: Buscando los claros y juncos podemos anclar en busca de los grandes pejerreyes, en las zonas bajas al fondo de la misma mucho bagres moncholos o blancos que ingresaron por la compuerta de la laguna Las Barrancas, tomando nuestras mojarras ilusionándonos que es un matungo. (Por Daniel Rodríguez).

Laguna Salada de Lavalle: Excelente pesca y la buena noticia es la suba de la cota por la lluvia, al igual que la Laguna Los Horcones. En la primera el camino esta inaccesible, en la segunda se puede entrar cuando deje de llover. (Por Daniel Console).

Lago de Monte – Guamini: Una docena de pejerreyes por día colma las expectativas, de 245 a 35 centímetros. (Por Daniel Console).

Laguna Chasico: Con pocas lluvias a diferencia del resto del país. Muy buena pesca de pejerreyes. La zona del Vivero y Los médanos, son las más rendidoras, el nivel del agua está bien crecido. Toda la pesca la realizamos a flote y gareteando en zonas de 4 m. de profundidad. (Por Dino).

Laguna Salada de Monasterio: Aflojo la pesca con respecto a la semana anterior, el pejerrey está muy disperso por todo el espejo y el camino inaccesible. (Por Daniel Console).

Laguna Salada de Madariaga: Muy complicado su acceso por ambos caminos, creemos que mantendrán cerrados los pesqueros. De todos modos sabemos que los guías del lugar están haciendo una excelente pesca de pejerreyes de grandes portes, es increíble como se recupero este espejo en poco tiempo. (Por Cristia Maurs)

Lago del Fuerte en Tandil: El Amur también conocido como Sogyo, Salmón Siberiano o Carpa Herbívora es un ciprínido que muchas veces es confundido con la Carpa Común (Cyprinus carpio) pero nada tiene que ver uno con otro. Es una especie Hervíbora, longeva, que alcanza tamaños increíbles. El Lago del Fuerte es uno de los lugares más difíciles en los que pescamos, los peces tienen muchísimo alimento, están gordos y son muy desconfiados, son excesivamente desconfiados debido al incremento de la presión de pesca del último año, pero vale la pena insistir. Un pique en toda la tarde lluvioza, una oportunidad. Así de cruel es el Lago del Fuerte. Gracias a Dios tuvimos la lucidez mental y física para afirmar la clavada de un Amur + 10 kg con el harinado SSJ. Sacamos unas fotos y de nuevo al agua. (Por Undercarp)

 

Lago del Fuerte – Tandil: El pejerrey esta muy irregular en todo el espejo. Por momentos se da y también se corta. Siguen sorprendiendo las carpas, esta semana un soberbio ejemplar de 12,300 kg. Están tomando masa.. (Por Jorge Virgilio).

Laguna San Pablo ó El Pingüino – Gonzales Chaves: En ambos ingresos muy entretenida la pesca de orilla con pejerrey chico tanto flote o fondo. Cuesta la calidad entre tanta actividad de pescado de 20 a 25 cm. Embarcados son entremezcladitos los portes y trabajándola es posible meter buenas piezas. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Cinalli – Gonzales Chaves: Una exclusiva de costa con buena pesca de pejerreyes medianitos y chicos desde la orilla, cada tanto se logra un peso pesado. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Coraje – Gonzales Chaves: Este ámbito exclusivo de pesca costera presenta pejerreyes chicos y algunos medianitos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Balde – Gonzales Chaves: En esta laguna esta a pleno el juvenil, con algunos de 200 a 300 gr. mezcladitos. Muy visitada por los concurseros, este año es escenario de un concurso a pieza mayor. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pinocho  Gonzales Chaves: Un espejo con muchos pejerreyes chicos pero jugando con carnadas, sectores y líneas se pueden meter buenos troncos. De noche puede estar la diferencia. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Genovesa – San Cayetano: Buena pesca aunque aún no explotó en cantidad, por ahora en la mayoría de los casos es una pequeña cuota de 8 a 10 piezas trabajando bien la laguna, buscándolo abajo. La calidad está asegurada, con peje de 600 a 700 gr. de promedio. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcachita – San Cayetano:  Un espejo que desde embarcaciones entrego muy buenos pejerreyes medianos de flote con bajadas de 40 a 50 cm. Es una laguna baja que se puede vadear con excelente rendimiento. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Don Aimar – Tres Arroyos: Muy entretenida pero por ahora limitada solo a pejerreyes juveniles. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Tigra – Tres Arroyos: Embarcados prevalece el pejerrey chico y se meten algunos buenos. De orilla mucho juvenil. El pescado grande está, tiene piezas que usualmente superan el kilo, pero hay que encontrarlos entre mucho chico. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Paraíso – Laprida: Muchos juveniles, trabajando con líneas, carnadas y mucha selección de pescado podes llevarte piezas de 200 a 250 gr. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Quillalauquen- Laprida: Cuidada laguna a la vera de ruta provincial nro. 86, muy buena pesca tanto de embarcado como de costa que viene mejorando. Ahora se está dando en ambos casos de flote, el pejerrey está comiendo bien arriba, a tan solo 10 cm. de profundidad. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Indio Muerto – Saladillo: Prevalece la pesca de carpas, bagres, todavía podemos pinchar algunas tarariras y pocos pejes. Lo bueno que esta navegable, le entro agua. Este domingo hay torneo en búsqueda de la pieza variada de mayor longitud. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Vitel: Esta semana se siguió dando pejerreyes de medida, consulten por el acceso debido a las lluvias de toda la semana. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Tupungato – Necochea: Un espejo de cómodo acceso a la vera de la ruta provincial nro. 228. Esta entregando algunas piezas de 600 a 900 gr. entremezclados a medianitos y chicos. Lo mejor se da de embarcado, aunque sus cuidadas costas invitan a una visita en familia ó con amigos a disfrutar de un asado ó una tarde de pesca. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Chica – Olavarría: Exclusiva pesca de costa, con un ingreso de $ 300 que por este mes tiene un 2 x 1. Le falta frío pero van apareciendo los matungos poco a poco. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande – Olavarría: Aún con nivel bajo, la pesca esta moviéndose y trabajando con líneas y distintas profundidades. (Por Jorge Virgilio).

Laguna San Miguel del Monte: Están sacando buenas carpas en los juncales. Los pejerreyes que salen siguen sin dar la medida, todo con devolución (Por Marcelo Albanese).

Laguna de Mar Chiquita: Sigue rindiendo el pejerrey de los dos Pesqueros. Tener en cuenta como carnada las mojarras y el camarón. Algunas embarcaciones salieron para probar al lenguado y obtuvieron una muy buena respuesta y calidad en la zona de Punta Pejerrey, Punta Hondina, y Puente Celpa. En la boca de la desembocadura esta floja la pesca del mismo, hay días que solo se dan 2 o 3 ejemplares. Con respecto a la corvina han salido buenos ejemplares de negras, no está firme para cantidad, pero con las manos vacías no nos venimos. Con respecto al pejerrey en el mar, aparecieron algunos pero de tamaño chico a mediano, esperamos que enfrié el agua para que arrime el escardón grande. (Por Fabián Bochenek).

Laguna de Mar Chiquita: Comenzamos a las 11 horas con un viento suave de el sector Norte, a medida que pasaban los minutos el viento empezó a ser más fuerte, mucho pescado chico pero corrigiendo los aparejos (agrandando anzuelos y carnada) logramos algunos es cardones de buen tamaño. A las 14.30 hs fue el fin de la jornada, se logro la cuota de 25 pejerreyes entre medianos y grandes (Por Juan caniche)

Laguna Altos Verdes: Siguen firmes los pejerreyes con portes de hasta 42 cm. Siempre hablando de embarcado, gareteando suave utilizando boyas claras y encarnando con mojarras y filet de dientudo combinados. (Por Marcelo Albanese).

Laguna La Boca (Ex-San Lorenzo): Sigue la actividad de pejerreyes en buena cantidad y calidad. (Por Marcelo Albanese).

Martínez de Hoz pesquero el Bunker: La pesca no fue para nada fácil, pero esta laguna siempre te da sorpresas, se lograron algunos ejemplares de 850 y 800gr. La laguna con las lluvias de estos dias volvio a subir un poco su nivel. Asi que vamos a tener una buena temporada de pejes este año. Tambien nos comentaba Ricardo que estos dias estaba rindiendo muy bien de costa. (Por Facundo Freyre)


RIO SALADO, ARROYOS Y CANALES
En líneas generales el Rio Salado, en su cuenca media, cuando se puede ingresar a los pesqueros la pesca de pejerreyes es muy buena. Por esta semana están inaccesibles y sus costas muy barrosas. (Por Daniel Console).

Pesquero Arroupe: La pesca sigue firme, carpas, paties, bagres y pejerreyes vadeándola pero esta complicado su acceso, sus costas siguen muy barrosas, deberemos llamar al pesquero para ver si podemos ingresar. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo Vitel: Muy buenas carpas medianas y algunas taruchas chicas siguen activas, pesquemos con devolución esta especie. (Por Marcelo Albanese).

Zona de Guerrero: El viento nos jugo una mala pasada, el pejerrey se fue hacia río arriba. Utilizamos mojarras vivas y filete del mismo pejerrey siendo este el de mejor resultado. La pesca no fue buena pero si la compañía. Para llegar tomar ruta dos km 167, no se pueden perder (Por Jose Gomez)


SAN PEDRO
La pesca del pejerrey todavía están a la espera, no ha ingresado. Seguimos pescando taruchas con señuelos de superficie arriba de la vegetación y los yuyos en los desbordes.  Esta todo inundado. También algún doradillos utilizando morenas, variada de piel como bagres amarillos, paties, armados, moncholos.  (Por Néstor Burí).


SAN NICOLAS
Se pesco en bait, mucho viento pero no nos paro para tener cerca de 50 ataques de distinta especies y varias camisetiadas que no concretaron para ser vistos !!!! Sacamos varios chafas y 17 dorados, vimos arriba de 36 dorados. (Por Jose Pepe Pusterla)


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Mucha lluvia por la zona desde hace casi dos semanas, antes de venir por la zona consultar por el estado de los caminos. En cuanto al pique algunos bagres, paties y carpas. Del pejerrey ni noticias de momento.

Muelles y Costas: Días de muchas lluvias por lo que la información que tengo es que se dieron ocasionales capturas de algunos bagres y paties.

Isla Botija / Puerto Constanza: Pique muy remiso e inestable con algunas respuestas de bagres y paties.

Pasaje Talavera: Semana de lluvias y aguas inestable, con respuestas de algunos bagres amarillos y armados.

Isla La Paloma: Semana lluviosa y esporádicas capturas de bagres y algún pati a media agua con anguila.

Rio Gutiérrez: Piques de algunos bagres, paties y ocasionales armados, sin ingreso todavía del pejerrey.

Paraná Bravo: Escasos piques y capturas de algunos bagres, paties, armados y carpas, sin novedades del pejerrey todavía.

Arroyo Brazo Largo: Semana de lluvia difícil el ingreso a sectores por callejones de tierra, de embarcados lindos bagres amarillos

Paraná de las Palmas, zona Zarate – Campana: El pique muy remiso con algunas respuestas de bagres y armaditos, se espera se acomode el tiempo y la temperatura del agua para el ingreso de pejerrey en la zona.

Canal Alem I y II Seccion: Lluvias y más lluvias prácticamente nulo el pique en el Alem, solo da para ocasionales capturas de bagres..

Carabelas: Ocasionales variada de piel menor.


ENTRE RIOS
La Paz. El río está en bajante en los 4,26 m y el agua mucho mas clara en los 25º de temperatura. Se pescó con carnada viva y señuelos, pero está ideal para la pesca con mosca, ya que se han formado correderas y aparecieron mojarrines y sabalitos en cantidad. Semana de mal tiempo y buen pique a pesar de la lluvia, salieron buenos dorados, gran cantidad de surubíes y excelente variada sobre todo chafalotes, manduvas, manduvé pico de pato, patíes grandes, amarillos, bogas y armados, favoreció mucho la bajante del río.(Por Victor Flores)

 

Pesquero el Remanso: Esta semana muy complicada la pesca con toda la lluvia caída en la zona. El fin de semana anterior muy buena pesca desde el viernes hasta el domingo, sobre todo de noche muy buena pesca de paties grandes, un ejemplar llego a los 9 kilos, el promedio de 4 a 5 kg. También aparecieron bogas de alrededor los 3 a 4 kg. Se dio la pesca por que el río estaba muy alto y venia bajando muy despacio, se mantuvo así todo el finde. En estos momentos el agua está en 20 grados, con lo cual es prácticamente de verano. El pejerrey todavía no está en el muell, pero si obtuvieron el primero en el Guazu, en la zona del pantano, bien temprano. De todos modos falta frío para que ingresen en cantidad y calidad. (Por Gustavo Moure).

Ibicuy: No acompaña el clima, de todos modos con el agua bastante revuelta y suciedad nos deja hacer algo de pesca. Especies de cuero, pico de pato, manduva, doradillos con carnada, nada de utilizar señuelos. Buenos paties de noche con carnada blanca. Estamos esperando la presencia del pejerrey, hay algunos perdidos pero muy chicos. (Por Javier Gattinoni).

Concordia, sobre el río Uruguay: El pique en Concordia está muy lindo el pique de los grandes Dorados con carnada. El río se está manteniendo en muy buena altura. Algunos de muy buen porte. (Por Eduardo Toller en Extremo Litoral).

Victoria, frente a Rosario: Sobre el Río Paraná se está logrando muy buena pesca. Esta semana se realizaron capturas de Surubí que deberían ser ya los últimos de la temporada por que comenzó a enfriarse el agua, la mayoría ha arribado hacia aguas más templada al norte del país y los pocos que quedan se están adormeciendo. Se están consiguiendo encarnando con Morenas pero ya van a comenzar a tomar la Lombriz Dedo. Muchas Bogas que dan un buen pique, comienzan tomando los daditos de manta de sábalo y luego de activarse comienzan a tomar Daditos chicos o tiritas de Tongorí o estómago de sábalo. También toman mojarrines bien chicos o filet de mojarra, daditos de carne de Boga y por último también anda bien como carnada el corazón vacuno. En cuanto al Dorado han aparecido de gran porte, acá un consejo: en esta zona se ha detectado que los primeros tiros hay que hacerlo con carnada para que los Dorados se activen (o tirando carnada al agua a modo de cebadero) y cuando comienzan los ataques recién montar los artificiales haciendo trolling con señuelos de fondo o de media agua. Otro detalle es que la tripa de sábalo y el tongorí (estómago del sábalo) es mucho mejor carnada. Por suerte que la actividad de la Palometa ha mermado mucho aunque todavía quedan algunas. En cuanto a la variada de cuero hay que buscar el agua marrón para intentar allí los lances y digo esto porque en algunos lugares sale agua negra (muy cristalina) de las lagunas y no se mezclan sino que hay una línea que las divide. En el agua clara salen por sobre todo Bogas y Dorados y en el agua turbia la variada de cuero. (Por “Excursiones de Pesca guiada El Canoero” en Extremo Litoral).


CORRIENTES
Goya: A pesar de las lluvias dieron con muy buenos portes de surubí. Esperando este fin de semana que mejora el tiempo para poder brindarles un buen informe de la zona. (Por Juan Venturini).

Ituzaingo a la salida de la Represa de Yaciretá: Por la zona se está dando un muy buen pique de Surubí, algunos de más de 40 kilos. Los Dorados también grandes de entre 8 y 15 kilos. Sigue saliendo además mucho Pacú y Salmón de Río. (Por Lucho Terleki en Extremos Litoral).

Yahape: Estamos pescando Surubies grandes con carnada viva entre 15 y 40 kg, Pacúes grandes entre 4 y 9 kg, Pirá Pará (ó Surubí Atigrado), Bogas chicas, Dorados chicos y algunos Pirá Pitá (ó Salmones de río) de tamaño grande. En general está muy pero muy bueno el pique. (Por Jorge Guergoff en Extremo Litoral).


SAN JUAN
Dique Cuesta del Viento: Con las primeras refrescaditas ya aparecieron los gran cuesta. El Jueves 10/5 en el Dique se lograron dos ejemplares de pejerrey de 2.4 y el otro de 1.9kg. (Por Carlos del Carmen)


SANTA FE
Rosario de Costa: Piques con muchas capturas de Moncholos con lombriz dedo o tandilenses, apariciones de los primeros Bagres Amarillos de buen porte encarnando con lombriz. El Patí sigue esquivo, muy de vez en cuando se logra alguna captura. Las Bogas en cambio, siguen presentes en nuestra zona lográndose capturas de muy buen porte. En cuanto al Dorado sigue dando satisfacciones a los pescadores, lográndose capturas en todas las modalidades: con carnada viva, filet y con señuelos. (Por Raúl Díaz en Extremo Litoral).

Rosario Embarcados: La baja de temperatura, la constante lluvia y algunos días ventosos han cambiado la “rutina” de los peces, lo que nos obliga a agudizar nuestros conocimientos para encontrarlos. A pesar de ello, seguimos pescando muy buenos ejemplares de dorados y para sorpresa de muchos: CHAFALOTES. Esta especie veraniega parece que no quiere irse de la zona. El suru continúa pasando por aquí, tanto pintados como atigrados, con algunos portes interesantes. Ya sea con artificiales o carnada viva, la pesca está, solo es cuestión de buscarla. (Por Lucas Santangelo)

 

San Javier: En las salidas de las arroceras, donde vuelca agua sobre el Río San Javier, se da buen pique de Moncholos blancos de buen tamaño. (Por Ricardo “El Tone” Tonelatto en Extremo Litoral).

Helvecia: Se está dando una gran cantidad de Bogas juveniles; la mayoría para devolución, se pescan más fácilmente encarnando con postitas de manta de Sábalo (carne de esta especie). También Doradillos para devolución obligatoria y algunos Armados con triperos de Sábalo. En definitiva para el Pique se recomienda tener mucha paciencia. (Por Daniel Armando Moretto en Extremo Litoral).

Reconquista:Tenemos que decir que la pesca en excelente en estos momentos, mucho pique y capturas de cachorros de surubi por jornada de 4 a los 7 kg, presentan  una pelea muy interesante. Los dorados también salen con buena frecuencia pero hoy lo mejor es el surubi, la variada es muy buena como de costumbre. (Por Carlos Tortul)

Arroyos Leyes: Se consiguen Dorados con carnada viva y señuelos. Maduvíes con carnada viva. Bagres Amarillos con carnada viva y lombriz. Bogas con hígado y corazón. Los mejores lugares son: Arroyo El Toro, El Luciano, El Colorado y sobre el mismo río Paraná. Mañana salgo a probar al Surubi porque anda medio quieto. (Por Hernán Martín en Extremo Litoral).

Santo Tome, Río Coronda: Entrando a los arroyos frente al Club de Caza, Pesca y Náutico Santo Tomé, y pescando en los pozones interiores se consiguen muy buenos Moncholos Blancos de un tamaño espectacular. Pescando debajo de los camalotales y encarnando con Morenas salen cachorros de Surubí de buen tamaño. (Por Pablo Lager en Extremo Litoral).

Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Esther: Esta semana se registra una subida pronunciada en la altura del río. No obstante hay una muy buena actividad de Bagres Amarillos y Moncholos, todos de muy buen porte. La carnada que mejor está resultando es la lombriz de Tandil o Dedo, también es efectivo el tripero de Sábalo o el de pollo. Buena actividad de Armados de un tamaño considerable pescando siempre con lombriz y tripero, no se han capturado ejemplares de gran porte. Otra especie salidora es el Patí, muchísima cantidad de ejemplares pescando tanto desde la costa como de embarcado, la mayoría rondan los 40 cm. Pero gareteando y utilizando Morena como carnada se han conseguido ejemplares de hasta 7 kilos. Sigue activo el pique de la Boga y la mayoría se consiguen encarnando con postas de carne de pescado y postas de corazón o hígado. Gran cantidad de Manduvés, a flote o a fondo encarnando con Morenas, Coluditas o filete de pescado. Esta semana muy poca actividad tanto del Dorado como del Surubí. Se cobraron algunos ejemplares con Morena como carnada pero de pequeño tamaño. Estimamos que esto es debido a las condiciones climáticas y del río, ya que el agua viene arrastrando mucha suciedad en su crecida. (Por Víctor Pisaroni en Extremo Litoral).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Desde los 96 km de playas les contamos que la pesca del pejerrey para bastante, tanto de flote como para los amantes de los medio mundos. Tiempo extraño para el calendario: sol, lluvias, tormentas, humedad y a veces todo junto, cambio climático a la vista de todos. La variada sigue pero no con regularidad, hay que buscar las canaletas mas profundas o  bancos de arena con almejas. De muelle se pesca desde los 5 pero estar atento a los enganches que todos tienen. Las carnadas: langostino, anchoa, camarón, filet de pejerrey, chipirón y otros filet como lisa, saraca, anchoa de banco etc. Con sus días también la pesca de kayak en esta época siempre paga y aun mejor mas adentro de embarcado, las carnadas las mismas. Buena pesca en las lagunas de Madariaga y así hermoso lugar para ir con flia. a la ría de General Lavalle. Siguen comiendo las almejas de La Costa, la encarnan haciendo pozos para sacarlas en creciente y nadie las protege. Pesca con licencia de pesca actualizada. Pesca y practica devolución. (Por Diego Araujo)

Club de pesca MDP: Capturas de Pescadilla y corvinas por la noche.  (Por Alejandro Roucco).

Mar del Plata Embarcados: Nos toco un clima excelente en cuanto al mar, viento y pesca. Logramos capturas de Salmones, Meros, Chernias, Besugos y de regreso a puerto nuevamente hicimos una prueba con artificial logrando capturar gran cantidad de Anchoas y un Bonito. (Por Mako)

 

Arenera del Faro: La pesca que realizó el amigo Rodolfo (Jeep Verde) y un grupo de pescadores nos comento que salieron algunos escardones de mejor tamaño de lo que venía saliendo en estos días, además se pesco anchoas y pejerreyes chicos.  (Por Alejandro Roucco).

Necochea: Pudieron embarcarse con poco viento y realizar una pesca de meros, salmones, besugos rosados y hasta tiburones de 15 kg. la zona elegida desde la desembocadura del Rio Quequen hacia Playas Verdes y los bancos de piedras donde esta muy firme el pique. Los salmones llegan a 15 kg., meros de hasta 2 kg. y besugos hasta 2 kg. Acercándose mas a la costa podemos dar con corvinas rubias, pescadillas en poca cantidad. Están sacando sauros también. En la Escollera sur corvinotas y/o burriquetas. (Por Luis Allende)

Santa Teresita: Esta semana no ha bajado aun la temperatura, el agua sigue templada y la corvina sigue acercándose a la cosa a comer su alimento la almeja. Desde el muelle algunas corvinas, estos días esta soplando del cuadrante sur aclarando el agua que está muy verde, así que creemos que arrimara el pejerrey a la costa este fin de semana. No pudimos embarcar por los vientos, pero calculamos que este fin de semana podremos ingresar y hacer una excelente pesca. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: Muy buenas corvinas medianas y grandes, pescadillas grandes, buenos gatuzos con devolución, brótolas a unos 2000 m. de la costa. Mucho pejerrey grande, anchoa de banco y palometas encarnando con anchoitas, calamar, filet de pejerrey y magru, este ultimo el que más rinde. También muy buenas corvinas grandes. (Por Chelo Pesca).

San Blas: Tremendo pescon en solitario, aprovechando los momentos de pique firme logre hacer la diferencia con los panzones. La gran sorpresa la dio una corvina carbonera en pleno 9 de Mayo, se ve que algunas corvinas todavía andan ya que salió otra más chica también. (Por Fernando Riera)

Las Grutas – Primer Bajada: Muchos cornos o manilas y blancos de buen tamaño. Probamos una caña de armado artesanal con las nuevas puntas que llegaron de 4 a 10 libras, se pescó toda la tarde con plomo de 70 gs sin inconveniente alguno. Se usó anzuelo Viva Cormorán Nro. 10 y Sode Gold Nro. 4 de la marca Owner. Tambíen se prendió un lindo róbalo (Por Jorge Duran)


URGUAY por Miguel Tripani
Montevideo: De costa se está dando muy buena pesca de pejerrey a flote. En los muelles, rambas y escolleras de portes chicos a medianos. Mas al este se están dando los grandes pejes pero de fondo. Hay burriquetas y brótolas con viento norte, sedimentando el agua. (Por Miguel Tripani).

En el interior: Buena pesca de variada – bagres negros los llamamos aquí -, bagres amarillos y algunas tarariras todavía podemos pinchar debido a que el agua todavía sigue templada. (Por Miguel Tripani).

Nuevo Berlín: Muy buena pesca de doradillos con la técnica al golpe, dentro de los arroyos y charcos de este hermoso delta. (Por Miguel Tripani).

Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

¿Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA


¿Querés recibir este informe a tu mail? Suscribite a nuestro envío de todos los Viernes. Solo tenés que completar el formulario con tus datos > https://bit.ly/2JTqYEG

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/110518-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario