11/06/18 Llegaron los escardones a Mar del Plata

0

Tuvimos la suerte de hacer una excelente pesca de pejerrey (con alguna sorpresa incluída) en la Arenera del Faro, ejemplares de buen porte, pique constante y charla entre amigos…

Había dos condiciones fundamentales que se iban a dar este Domingo y que nos impulsó a visitar este tradicional pesquero: la temperatura del agua rondaba los 14 grados y el mar iba a estar en buenas condiciones. La predicción dio rápidos resultados porque temprano en la mañana, aún de noche, salieron los primeros escardones, todos ellos de muy buen porte.

Justamente el tamaño de los ejemplares era a priori una incógnita, porque estábamos esperando que aparezcan los buenos… y por suerte aparecieron. Tomando en cuenta la previa ingresamos por Destino Arena y decidimos hacer nuestros intentos en la zona norte, puntualmente en el sector conocido como El Balcón, donde se venían dando buenas resultados. Una leve brisa del nor-noreste y cielo nublado con llovizna era el marco. No había expectativas de entrada porque estaba en plena bajante, pero nos sorprendimos cuando salieron pejerreyes en los primeros tiros.

 

Aunque con vaivenes el pique se mantuvo bastante firme durante toda la jornada, alternando las capturas con especies como burriquetas y anchoas de banco (una de éstas últimas, de un porte asombroso). Utilizamos líneas quebradas de dos boyas, con brazoladas de 60 cm y anzuelo número 3. La carnada tradicional: camarón preparado junto a la tirita de magrú o lisa, además del infaltable rulero cebador. Aunque cerca del mediodía la correntada cambió abruptamente de sur a norte (arrancó al revés), las condiciones se mantuvieron impecables y a primera hora de la tarde ya habíamos redondeado una de las mejores pescas que se han registrado esta temporada en la Arenera, no sólo por la cantidad de escardones sino además por su tamaño.

Como siempre un agradecimiendo especial a Sergio Tomba, de Destino Arena, no sólo por el excelente servicio que siempre nos brinda sino porque además nos dio las coordenadas exactas que garantizaron esta excelente pesca. Presente que, ojalá, de mantenga de cara a los próximos días ya sobre lo que podría ser –por calendario- el cierre de la temporada.

Gentileza de Diego Fernández  de La Oficina – Peña Pescadora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/110618-llegaron-los-escardones-a-mar-del-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario