11/07/16 A la espera de los Manilas

0

El día Viernes Quequén era la única opción ya que ahí podríamos encontrar un poco de reparo de las olas. Aunque igual, antes de ir, pasamos por la costa de Necochea para ver si había algún cambio pero todo seguía igual a días anteriores.

Llegamos a la costa de Quequén donde nos recibió una playa cargada de pescadores. A primera vista observamos el estado del mar, tanto como las olas y el agua que ya no estaba tan limpia, sino igual de turbia que en la costa de Necochea. Eran las 11 am, una vez que nos instalamos nos pusimos a observar el panorama, en toda la costa estimamos que habría más o menos unas 50 cañas y muchos pescadores, algunos al pie de caña esperando algún indicio de pique, otros compartiendo mates o iniciando el asadito, pero todos ante un panorama muy tranquilo.

 

Transcurrieron las horas y no hubo muchos cambios. El día hermoso, soleado, viento Noroeste, familias disfrutando de la hermosa playa y del clima cálido en pleno invierno, inclusive hasta durmiendo una placentera siesta, pero la pesca muy pobre solo pudimos ver unas 4 o 5 capturas, entre ellos 1 corno, algunos escardones y una burriqueta. Hoy no hubo carnada con ingredientes secretos que pudiera marcar la diferencia.

Así estuvo el día antes a la gran llegada del corno, que si Dios quiere y las condiciones del mar del mar lo permiten, este 9 de Julio estará haciendo su entrada triunfal arribando a nuestras costas de manera más firme el tan ansiado Pejerrey de Manila.

Por el momento seguimos en la espera, espera que hasta el más paciente de los pescadores desespera.
Buen sábado “Feliz día de la Independencía”.

Gentileza de Pescadores de Necochea

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/110716-a-la-espera-de-los-manilas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Pescadores de Necochea

Somos un grupo de amigos de Necochea y Quequen que compartimos esta hermosa pasión por la pesca.

Deja un comentario