11/07/16 Laguna de los Padres: Una pesca rendidora

0

Una nueva entrada en laguna de Los Padres, esta vez con condiciones climáticas maravillosas para poder disfrutar de su entorno a bordo de nuestros kayaks y realizar una pesca de pejerreyes que tantas satisfacciones nos había dado en la entrada anterior precisamente el Domingo 26 de Junio (Ver informe aca).

Cerca de las 10 de la mañana ingresamos al complejo la Isla y fuimos gentilmente atendidos por Julio, el concesionario que nos ofreció sus cómodas instalaciones para desembarcar nuestras naves, en dicho lugar podemos disponer de amplios baños, dormis, fogones, restaurante y estacionamiento para los vehículos, además de artículos de pesca y mojarras vivas.

 

Preparamos equipos en el desembarcadero, cabe señalar que la navegación debe realizarse a remo o bien utilizar la propulsión de motor eléctrico. Armamos cañas de 9 pies bien livianitas algunas de fly cast, con reeles frontales cargados con nylon del 0.28 mm en mi caso monofilamento a diferencia de Mateos que lo cargo con multi del 0.15. Aparejos armados con 3 anzuelos de 2 metros de largo, boya elevadora plomo de 20 gr (en mi caso) y chiripa, esta línea en vez de colocarle una plomada al fondo se reemplaza por una boya trabajando de ese modo el primer anzuelo mas al fondo. Ancla con 5 metros de cabo resulta suficiente ya que la profundidad promedio ronda los 2 metros.

Así arrancamos entonces cerca de las 11.30 hs luego de realizarle, por parte de Mateos, una interesante entrevista al concesionario. Elegimos un punto no muy distante de nuestra salida, calculo a escasos 250 metros aproximadamente, como yendo para Mar del Plata. Al principio el pique resulto algo esquivo solo con ejemplares que aparecían esporádicamente pero de muy buen porte, luego movimos a otro point no muy distante y los resultados seguían escasos hasta que decidimos retroceder un poco y ubicarnos en medio de la primera pista de canotaje entre las boyas encontrando un excelente cardumen de pejerreyes que nos hizo disfrutar como locos de su pesca, todos portes que iban entre 300 y 500 gramos algunos un poco mas y piezas que promediaban los 35 cm.

 

Aproximadamente a eso de las 16 hs pegamos la vuelta con la cuota alcanzada, habiendo gozado de una jornada excelente de pesca de esta especie. En estos momentos la laguna está rindiendo muy bien para la pesca de pejerreyes, todos muy robustos de muy buen porte, es verdad que los cardumenes caminan mucho y es cuestión de ubicarlos y si dan con ellos les aseguro que disfrutaran de una pesca asombrosa.

Así que amigos quien tenga la oportunidad de visitar este bello espejo de agua muy cerquita de nuestra ciudad de Mar del Plata situada en el kilómetro 15 de la ruta 226 se llevara posiblemente un lindo recuerdo y si es arriba de un kayak mejor aun, éxitos y buena pesca!!

Gentileza de Miguel Vinciguerra

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/110716-laguna-de-los-padres-una-pesca-rendidora/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Miguel Vinciguerra

Fan del kayakfishing desde el 2002. Me gusta editar vídeos, escribir y sacar fotografías, por lo que en este espacio encontrarás todo lo referente a la pesca en kayak, informes de pesca, tutoriales, técnicas, equipos e indumentaria, seguridad y más!

Deja un comentario