11/07/16 Pesca en Escollera de Punta Iglesias – MDQ

0

Buenas amigos pescadores de SENTILAPESCA: Por segundo día consecutivo el amigo Gustavo Gurdiel y familia, esta vez ya con Lauti incorporado ya que el día anterior no pudo estar, volvieron al mismo punto de pesca elegido en el día de ayer: la escollera de Punta Iglesias. Con un día soleado y viento casi nulo llegaron al lugar elegido para intentar realizar la pesca deseada y pasar un día en familia.

Aproximadamente a las 10:00 hs. nos cuenta que había ya una cantidad importante de pescadores con caña y mediomundo, pero encontraron ubicación pronto. Una vez armados los equipos, línea al agua y a esperar, los piques fueron esporádicos y las capturas escasas, pasado el mediodía empezaron a aparecer los escardones de un tamaño aceptable, al mismo tiempo la actividad de cornalitos se fue intensificando, así que los del mediomundo mas que contentos.

 

Mientras Lautaro Gurdiel lo iba llenando de escamas al padre, Leandro Gurdiel con la caña en mano, ya decepcionado por no pescar nada, los sorprende con lo que fue la captura de mayor tamaño en la escollera ese día, un matungo de 42 cm. el que le llevo la línea de una corrida e hizo que su caña se doblara fuertemente al grito de ¡PAPÁÁÁÁÁ, PICÓOO! emocionante momento para todos, si bien todos disfrutaron del momento, nos dijeron que en general la pesca fue pobre. Junto a su señora esposa e hijo menor en una hora logró un pez palo en su caña y de un escardón de tamaño medio. Pesca mas que floja, pero no con las manos vacías..

Llegada la tarde los visitó otro corresponsal de la Oficina Peña Pescadora y una de las voces de la Oficina online, el amigo Christian Pereyra que se sumó al equipo familiar. Pasadas unas horas los Gurdiel partieron rumbo a su casa y Christian decidió seguir probando suerte. Solo logró la captura de una roncadora, la cual fue con devolución y un amigo de el, Javier Ricondo, obtuvo 2 pejerreyes; otro corresponsal de la Oficina, el amigo Julio Rolón, paso a visitarlo antes de despedirse de la escollera. La pesca para ellos concluyó a las 20:15 Hs. Las líneas fueron paternóster y la conocida línea de fondo con boya elevadora con plomos de 40 grs. la carnada camarón fresco preparado y bastante ceba!!!

Gentileza de la Oficina Pescadora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/110716-pesca-en-escollera-de-punta-iglesias-mdq/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario