11/08/16 Se arrima el peje a la costa en Guamini

0

Hola amigos de “Pesca El Fabri” y SENTILAPESCA: Ayer – Miércoles 10 de Agosto – me visitaron amigos de Buenos Aires: Enrique, Jose, Gabriel y Sergio en busca de un buen peje. La mañana comenzó con un hermoso sol, leve viento del sector Oeste.. un día espléndido para buscarlo sobre las costas, así que preparamos los equipos y nos dimos a la navegación.

Navegamos por un lapso de unos 20 minutos hasta encontrar un recodo que está cerca de un pesquero y ahí nos instalamos en aguas de unos 2 metros de profundidad. Se prepararon los pater y unas líneas de flote para comenzar y ver en donde se encontraba el pique, los primeros resultados fueron lentos y de tamaños variados, lo que llamó la atención fue que no se estabilizaba en ninguna profundidad. Note en el transcurso de la mañana que el pique se ponía muy alterno, que no se estacionaba en firmeza ni en profundidad por lo tanto recurrimos a las viejas épocas de Cochico para empezar a seguir el cardumen, más allá de que no suele ser fácil, pero observando un poquito se logra.

 

En un determinado momento la laguna se plancho y el pique mermó considerablemente, hasta que en un golpe de caña clave un hermoso ejemplar que fue el entusiasmo del día. Un rato después, nos tuvimos que mover unos metros más adelante para agarrar el pique nuevamente porque no salia ni mucho ni buena calidad. Fue una tarde de movimientos y desconciertos porque le pique se corría y no nos dejaba estabilizarnos en ningún lugar, de hecho ni siquiera las líneas terminaban de funcionar del todo porque de a ratos salía bien con la de flote, de a ratos con el pater, de a ratos con las de fondo y así nos tenía….

Todo esto estimo que paso por la simple razón: algunos pejes que sacamos vimos que largaban huevas al apretarlos así es una señal de que el peje se está mudando a las costas para empezar de a poco con la época de desove, al venir días más templados se empieza a dar mas sobre las costas pero hay que aguantar un poquito el cambio.

Sobre el final de la tarde decidí buscarlo en aguas profundas y para mi sorpresa luego de haber levantado el viento a unos 20 km lo agarramos muy poco de fondo, como lo veníamos pescando, pero muy bien de flote una hora antes de irnos pero bueno, logramos una buena pesca y regresar conformes.

Así están las cosas en LAGO DEL MONTE – GUAMINI amigos, así que por cualquier consulta al 2923 415552.
Abrazo y gracias por la confianza, Diego Montoya

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/110816-se-arrima-el-peje-a-la-costa-en-guamini/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico.

Deja un comentario