11/08/17 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

Mirá el Mapa Interactivo desde la página de nuestros amigos de Weekend ingresando acá >  MapaInteractivo


RIO DE LA PLATA SUR
Punta Lara: En la zona de CARMELITA, en el camping LA MARCELITA. Usamos equipos pesados compuestos por líneas a dos anzuelos con brazoladas largas encarnando con mojarras vivas o saladas y plomadas de 110 a 120 gr. En lo que concierne a la pesca fue por demás pobre con una sola pieza importante de pejerrey de 38 cm, cinco piezas chicas y varios dientudos. (Por Emir Ricciardi)

 

Espigón de la Toma Base Naval de Río Santiago: La pesca fue muy pobre, se rescataron algunas especies de pejerrey tanto en movimiento como con la propia línea volcadora a mandale. El promedio de piezas por pescador iba entre los 5 a 10 piezas como mucho. La calidad de las especies extraídas en su mayoría de mediana calidad, mi compañero logró extraer una pieza grande que midió 43 cm. Utilizamos de carnada filet de varios colores con una mojarra por anzuelo. (Por Emir Ricciardi)

 

Berisso: Es fundamental que el río corra por la marea y el viento alcance para por lo menos rizar la superficie. Es muy normal la presencia de ejemplares que superen los 40 cm llegando a pisar los 50 cm y el Kilo de peso. La carnada mas rendidora sigue siendo la Mojarra viva grande enhebrada en un anzuelo 1/0 o 2/0 . El filet y la salada no tuvieron aceptación estas ultimas salidas. El pejerrey comió muy mal ese día y la mayoría de las capturas promediaron entre los 25 a 35 cm, con 2 sorpresas que superaron los 40 cm. (Por Fernando Sanchez)

 

Pejerrey Club de Quilmes: Hay que tener en cuenta las mareas, ya que con doble bajante el muelle se queda sin agua. Mucho pejerrey de 35 a 40 cm. tanto de fondo como de flote. El mejor horario después de las 19 hs. Se dan de noche Amarillos muy grandes de casi el kilo. (Por Guillermo Tonini de Sipescomejor).

Quilmes: Una semana complicada para embarcarse, mucho viento y lluvia. Solo el lunes pudimos embarcarnos y dimos con buenos pejerreyes. (Por Hernan Kaukes).

Magdalena: Muy buena pesca de pejerrey a flote, buscándolos bien arriba, cebando la zona, al garete con las clásicas líneas de 3 boyas. Encarnando con mojarras, y gareteando a 5000 metros de costa, buscando la zona de fondo de piedras. Realmente muy buena pesca. En estos mismos pozos ya están apareciendo las primeras corvinas, especie que no falla en Magdalena, encarnando con camarón, atado con hilo, una pesca para realizar con equipo ultra liviano por la pelea que ofrece. (Por Santiago de Pesca en Magdalena).

La Balandra en kayakEl pique fué bastante entretenido hasta el mediodía, salieron varias corvinas rubias lindas y muchas otras chiquitas que fueron devueltas. Utilicé líneas de 2 anzuelos con plomo pasante, y como carnada camarón. Siendo las 13.30 hs, con el río parado, emprendí la retirada. (Por Ezequiel Bologna)

 

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta 3ra. Sección: En cercanías a la Isla Martin García, muy buena pesca de tarariras de gran porte, vadeando con waders los charcos que se forman al bajar la marea con viento noreste. Utilizando cucharas y señuelos de goma. No están tomando carnada, están bien abajo, hay que molestarlas muchas veces antes que tomen el engaño. (Por Daniel Rodriguez, en Sentí la Pesca)


LAGUNAS
Laguna Blanca Chica: La pesca siempre de costa, con lances largos y de fondo, los portes llegan a casi los 900 gr. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Sauce Grande: Los pejes más importantes los encontramos dentro de los juncales. De mañana temprano hay que buscarlos con líneas de fondo, a medida que avanza el día y la temperatura sube un poco se dan entre los 30 a 40 cm. de profundidad, encarnando siempre con filet de dientudo. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Las Barrancas: Muy buenas capturas, con mucho viento de hasta 30 km. se mantuvo oxigenada, por lo tanto beneficio la pesca de pejerreyes, gareteando en el centro frente a los barrancones, con líneas con bigoteras, con brazoladas entre 5 a 20 cm. los vemos lomear !!. (Por Mariano Anderson).

Laguna Salada de Madariaga: Llovieron 40 mm. Nuevamente complicado su camino de acceso que es de tierra. Este finde complicado también. De todos modos hay muy buenos pejerreyes, está muy receloso su pique, la línea que rinde muy bien es con tramposa en la brazolada. Muy bien poblada con pejerreyes de 50 cm y casi un kilo como asi también de los chicos. En el centro de la laguna están los más grandes, frente a la Punta del Melón, barranca los loros, en la zona de las conchillas. (Por Leonardo Soraire).

Laguna de los Padres: Sigue rindiendo muy bien con muy buena calidad de sus portes pero no así en cantidad. (Por Alejandro Roucco).

Laguna de Gomez – Junin: El fin de semana hicimos una pesca aceptable. Logramos piezas que midieron entre 27 y 35 cm la mayoría, con un par que llegaron a los 40 cm. Las zonas relevadas fueron Saforcada y Borchex. Las ráfagas del Norte por momentos eran insoportables y la turbidez del agua era algo muy llamativo. Por supuesto que la pesca fue pobrísima. Eso si, los pocos pejerreyes cobrados fueron de un porte muy singular, todos arriba de los 35 cm. Lo del Domingo en cambio fue para el recuerdo. Con Cristina Broggi llevamos a pescar a esta hermosa familia compuesta por Valeria, Emiliano y su hija Kiara de 12 años. Todos pescaban por primera vez pejerreyes. Al principio, les resultó incómodo las cañas de 4 metros y el pescar al garete sin engancharse o cruzarse al tirar, pero en apenas dos horitas los tres eran casi expertos. (Por Claudio Visentin).

Laguna de Gómez – Junín: Muy buena pesca de pejerreyes, de embarcado navegando hasta la zona del Rincón de Hugo, el mejor lugar sin dudas el llamado la Placet a 40 minutos de navegación. Lo ideal garetear, con brazoladas a 20 cm. de profundidad, boyas livianas y tramposas. Sin utilizar puntero o también con bigotera. De mañana está  más tranquila la pesca, después del mediodía hacemos la diferencia, grandes portes increíbles!!! (Por Adrian Osso).

 

Mar Chiquita – Agustina: Usamos cañas de 4 a 4.30 metros con acción de punta, reel con multi del 0.16mm y también cargados con tanza del 0.25, líneas de 3 boyas con un puntero pescador y anzuelos 1/0 y 2/0 encarnando con mojarras y tiritas de filet. Apenas dimos con las líneas en el agua, en cuestión de 5 minutos, ya teníamos 4 hermosos pejerreyes de buenos portes. (Por Ema Tatua)

 

Laguna La Brava: Por el corredor de Ruta 226, de lo mejorcito, con un excelente rendimiento desde embarcaciones, y también en algunos sectores de la costa. La zona de enfrente al chalet, y la costa que da a la sierra, embarcados rindieron muy bien, con pejerrey medianito muy peleador y robusto. Anda bien el pater, el chiripa ò las líneas que sus brazoladas rocen el fondo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Brava: Muy buena pesca de pejerreyes pero la característica es que fue con equipos de fly numero 5, con línea de hundimiento y moscas lastradas haciendo nuestros lances cerca de los juncos. Con poco viento ideal para esta modalidad. (Por Luciano Esteberena).

 

Laguna Blanca Grande, en Olavarria: No estuvo fácil, pero quienes encontraron el pescado hicieron la cuota. Hay que moverse hasta dar con el pique. De costa difícil la pesca y por momentos en la zona del arroyo, caminándolo, se logra una aceptable pesca. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Pandorga en Energía: De las premium, sigue entregando muy buena pesca a los que le conocen los secretos. Peje de arriba de 800 gr. embarcados.(Por Jorge Virgilio).

Laguna La Reserva en San Cayetano: Otra saladita que no estuvo fácil, pero la calidad siempre está presente. Lo mejor embarcados, pero la caña sale $ 1000 y hay que llevar bote. (Por Jorge Virgilio).

El Tupungato: No estuvo fácil el fin de semana, pero sigue siendo una muy buena opción por la calidad. De costa hay que tirar lejos exclusivamente. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcacha en San Cayetano: De costa floja el fin de semana, La Vizcachita, dentro del mismo predio, también estuvo difícil. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Don Aimar en Irene, cercana a Tres Arroyos: Exclusiva de costa, pejerrey chico y medianito. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Cinalli en Chaves: Donde se reactivo el pique, con ejemplares chicos y medianitos a fondo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Chifle de Juarez: El pejerrey esta activo, pero es pescadito fuera de medida. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Quillalauquen, en Laprida: Cerrada, desbordada por las recientes lluvias. Camping y acceso inundado. (Por Jorge Virgilio).


RIO SALADO
Más allá de que el nivel de agua baja lentamente en los últimos días, los pesqueros de la cuenca media siguen inaccesibles. Incluso en el pesquero Arroupe, en el acceso de tierra, se han formado huellones que impiden el acceso salvo con un auto 4 x 4, igualmente no se puede llegar al río. La novedad es que aparecieron lisas desde el sábado pasado en lo que tiene que ver con el Canal 9, por lo menos, y seguro que de seguir así, se seguirán dando reportes de especies netamente estivales. (Por Daniel Console).

Canal 9: Ya comenzaron a verse activas las lisas en este canal.

Arroyo Tapalqué: Se encuentra muy desbordado al igual que el Arroyo Las Flores, los caminos rurales no están accesibles debido a las lluvias. (Por Fabio Antoniak).


SAN PEDRO
Sigue presente con sus doradillos, entremezclados alguno mediano. Toda la pesca la podemos hacer con señuelos y también con carnada blanca. En cuanto al pejerrey se corto, si bien hay muy buenos portes no hay cantidad. (Por Dario Garcia).


PARANA GUAZU (Por Luis María Bruno).
Embarcado: Recorrimos parte del Guazú con respuestas nulas de pejerreyes, logrando alguna captura esporádica de sardina y dientudo, en lo que respecta a la pesca de fondo lindos bagres amarillos y blancos, mi amiguito Tiziano Klug de 6 años junto a sus hermano y su papá en el Guazú y boca del Doradito metieron una linda carpa de 4 kilos y un patí de 6 kilos realizando encarnes con anguilas .

Muelles y Costas: Esporádicas capturas de algún pejerrey, alguna sardina y en cuanto a la pesca de fondo lindos bagres y algunos patíes.

Isla Botija / Puerto Constanza: Continuamos con un panorama muy flojo para el pejerrey realmente cuesta mucho encontrarlos, bagres amarillos y blancos de hasta el kilo de peso y algún patí que califica es lo que da la variada de este momento.

Pasaje Talavera: Pejerreyes muy pobre tirando a nulo este fin de semana, alguna captura de sardina, bagres y patíes con pulpitos de lombriz, tripa de pollo o rodajas de anguilas para el patí.

Isla La Paloma: Con escasas capturas de algunos pejerreyes en líneas generales la pesca de flote aflojo mucho, con respuestas de bagres amarillos y blancos.

Rio Gutiérrez: Cortado proactivamente el pejerrey con escasas respuestas de estos, alguna sardina y dientudo en la pesca de flote, la variada bagres, patíes y alguna carpa.

Paraná Bravo: El sábado recorrimos el Bravo hasta la boca del Gutiérrez con sólo tres capturas de pejerreyes uno de los cuales supero los 45 cm., la captura de una sardina y un dientudo, con respecto a la variada las respuestas fueron nulas por el fuerte viento noreste y el agua muy revuelta.

Alférez Pajes: Realizamos un intento dentro del Pajes donde dimos con una excelente pesca variada compuesta por bagres amarillos, blancos y laguneros o sapo.

Arroyo Brazo Largo: Buena respuesta de bagres amarillos de hasta los 800 gramos.

Paraná de las Palmas zona Norte – Campana: Flojo el fin de semana en líneas generales con alguna respuesta esporádica de algún pejerrey, sardina, bagres, patí, carpa y doradillos.

Canal Alem I Y II Sección: Buenos bagres amarillos en algunos días donde levantaron las temperaturas se dieron algunas capturas de muy lindas tarariras, como para ir pronosticando lo que va a ser plena temporada.

Islas Juncal y Juncalito: Por lo que nos informaron este fin de semana complicado con los vientos la pesca estuvo muy difícil con esporádicas capturas de algunos pejerreyes, sardinas y dientudos.

Pesquero El Remanso: Esta semana de embarcado para arriba y abajo altura de las boyas 165 / 167 rinde muy bien, y también la entrada del Bravo, por embarcación alrededor de 30 pejes. Si se plancha baja el promedio. Si esta muy buena su calidad de buenos portes y parejos. En las mismas lineas de pejerrey están saliendo doradillos. De muelles: La pesca esta muy dificil, mejora cuando hay viento del sector sur, con viento norte imposible sacar un peje. El juncalito este año no apareció, otra que desapareció las sardina. Si muy buena variada, bagres amarillos, blancos, carpas de gran tamaño debido a la ceba que todo el año se mantiene. (Por Gustavo Moure).


SANTA FE
Reconquista: Volvieron aparecer los cachorros de surubi en gran número y de muy buenos tamaños, estuvieron rondando entre los 3 hasta los 8 kg. y en alguno lugares superaron los 10 kg. fácilmente. Los dorados siguen muy activos, se pueden lograr varias capturas por jornadas de tamaños medianos, aunque se han logrado algunos muy buenos la mayoría están entre los 3 a los 5 kg.. La variada como de costumbre es muy buena, con lombriz se pueden capturar todo tipo de bagres de muy interesantes tamaños. (Por Carlos Tortul)

Avellaneda y Reconquista: Muy buena pesca de Dorados y Surubíes, aquí en zona de Reconquista, en las modalidades con carnada natural y artificiales, en cuanto a las carnadas más efectivas: las morenas grandes. En la modalidad con artificiales (Bait con señuelos de media agua y en Fly, moscas grandes ) las condiciones son muy buenas debido a la claridad de agua. La pesca menor o variada: Moncholo, Armado, Manduvé, bagre amarillo , etc.- Las carnadas más rendidoras: lombrices, mojarras y morenitas chicas. (Por Javier Pereyra en Extremo Litoral).

Rosario: Rosario sigue a pleno con muchos dorados, el agua aún está limpia y los artificiales siguen siendo la mejor opción para buscar al “tigre de los ríos”. Muchos piques, mucha actividad y buenos portes es la característica de este momento en nuestra zona. La otra especie presente en la pesca de artificiales es la TARARIRA, excelentes tamaños y bien despiertas, ideales para complementar con el dorado en una pesca 100% con señuelos o mosca. Si les gusta pescar con carnada, además de estas especies, están presentes los buenos patíes y mucha variada como para entretenerse toda la jornada. (Por Lucas Santangelo)

Venado Tuerto: La pesca de variada en la ciudad mucho más tranquila, la pesca de Tarus, nada que ver con la semana anterior que tomaban los señuelos. (Por Cristian Gandara).

Melincué: Una constante la muy buena pesca de pejerreyes de grandes portes que rondan 1,7 kg. Promedio de 60 piezas por embarcación. Equipos livianos, multifilamento, líneas de 3 o 2 boyas, brazoladas de 5 a 15 cm. , buscándolos bien arriba., agregando una boya pequeña, con una bajadita para que juegue libre. Un pejerrey muy peleador en estos portes. De costa están utilizando líneas paternoster con 3 anzuelos y sin plomo que quede tipo bandera. Los caminos están en perfectas condiciones  (Por Lucho El Bigua).

Florencia (Puerto Piracuá) y El Rabon (Puerto Piracuacito- Sta. Fe): El rio hoy se encuentra bajo con una cantidad de peces increíble, estando excelente para todas las modalidades y para poder realizar una muy buena pesca de dorados, surubíes y variada. (Por Marcelo Rouvier en Extremo Litoral).

Colonia Teresa, sobre el Saladillo Dulce y el Río San Javier: La variada presente con pocos Bagres Amarillos, Muchas Bogas, buena presencia de Doradillos y Muchas Palometas. (Por Ricardo “El Tone” Tonelatto en Extremo Litoral).

Saladero Mariano Cabal; sobre el Río San Javier: Muy buen pique de variada, con Doradillos, Bogas grandes y especialmente de Bagres Amarillos de un tamaño impresionante. (En Extremo Litoral).

Helvecia, sobre el Río San Javier y Tributarios: Excelentes amarillos muy buen tamaño. También bogas y Moncholos. Como carnada, triperos y postigas de sábalos. El pique es bien firme. Respetemos medidas reglamentarias. (Por Daniel Armando Moretto en Extremo Litoral).

Río Yacaré Grande ó Colorado, que luego toma el nombre de El Luciano y más abajo aún Río Colastiné: Presencia de Bogas medianas, Doradillos, Dorados y los bagres de cuero como Moncholos Blancos y Amarillos muy grandes. Lo mejor es pescar con la embarcación al garete o bien anclada y siempre encarnando con Morenas para los Dorados y con tripa de pollo y Sábalo para los bagres. (Por Hernán Martín en Extremo Litoral).

Arroyo las Mendietas, Afluente del Arroyo Leyes: Muy buena variada, en especial buen pique de muchos Moncholos Blancos y Bagres Amarillos. (Por Hernán Martín en Extremo Litoral).


ENTRE RIOS
La Paz: Si bien los dorados estuvieron presente en su mayoría eran de portes chicos, lo que lo hace ideal para los aficionados al fly cast. También encontramos surubíes tanto de buen tamaño como chicos y la infaltable variada con tarariras de muy buen porte, manduvas, amarillos, etc. Se pesca en todas las modalidades. (Por Victor Flores)

 

Concordia, sobre el Río Uruguay: Continúan óptimas las condiciones para la pesca del dorado. Está muy buena la pesca con carnada viva fundamentalmente morenas al garete, también le hacemos una pasada a trolling para poder ir bien por las correderas y en este momento, reitero hay muy lindos dorados. (Por Eduardo “Cacho” Toller, en Extremo Litoral).

Liebig, sobre el Río Uruguay: En estos momentos se está dando una excelente pesca de todas las especies, sobresaliendo los Doradillos, Las Bogas, los Pejerreyes y los Bagres entre otros. (Por Walter Clausi en Extremo Litoral).

Concepción del Uruguay, sobre el Río Uruguay: El río se encuentra en una altura de 2,40 ms en creciente, con agua clara. Se dieron capturas de dorados y bogas pero en su mayoría de portes menores, algo de variada menor y tarariras en los arroyos preferentemente con carnada. En cuanto al peje se siguen logrando ejemplares de buen tamaño, pero en pocas cantidades. (Por Pablo Fender en Extremo Litoral).

Paraná Zona “La Jaula” y “La Juanita” : Sigue estable y óptima la altura del río, sale Variada, capturas de muy buenos portes en Moncholos y Amarillos. Muy buen resultado con la tripa de gallina. Dorados de mediano porte con carnada viva. Manduvíes con mojarra trozada fresca. (Por Adrián Arcati en Extremo Litoral).

Victoria, sobre el Riacho Paranacito y el Río Paraná: En estos días está pasando por esta ciudad un cardumen tremendo de mojarras y detrás de ellas los Pejerreyes y Dorados. (Por El Canoero en Extremo Litoral).


CORRIENTES
Yahapé, sobre el Río Paraná: Están saliendo tremendas piezas de Surubíes que alcanzan los 40 kg. (Por Jorge Guergoff en Extremo Litoral).

Esquina: Esta localidad explota de dorados en casi todas las modalidades,  hay muchos y de buen porte. Salimos del río corrientes y nos adentramos a un Paraná que estaba muy bajo, dejaba ver sus bancos de arena muy claramente, golpeando las costas del Paraná con artificiales y morena y obtuvimos buenas respuestas de dorados, también practicamos la pesca a la espera. Primer tiro dejando caminar bien la morena sobre la barranca y dimos con un surubi.. lucho y se metió en un palo pero lo pudimos sacar, lo levantamos para su respectiva foto y posterior devolución. En la modalidad de trolling también se estaban dando dorados de muy buen porte. (Por Sergio Rognone).


CORDOBA
Lago los Molinos: Muy buena pesca en el sector de la isla, con líneas balancín, pejerreyes de portes medianos. Anclados en 12 m. de profundidad buscándolos en los 7 m. aproximadamente. (Por Juan Lopez).

Lago San Roque: Está pasando por un muy buen momento, ya que se tomó conciencia de cuidar el espejo, muy buenos pejerreyes. (Por Juan Lopez).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Desde la costa les contamos que la pesca está como el tiempo: rara, no se afirma el frío, no aparece la pescadilla y tampoco las brótolas (especie que se acerca a la costa cuando el camarón se arrima a la primer canaleta), si se da alguna corvina, algún congrio chico y millones de rayas. De playa está mas complicado para alcanzar las buenas canaletas con las grandes crecidas que se están dando a diario. De muelles hay mucho enganche, la Lucila sacándolo de terapia intensiva, el de Mar del Tuyu están reparándolo a pleno y los otros 3 quedan para pescar y no mojarse en Invierno. Con el medio mundo algunos días de camarón, pejerrey y lisas chicas. El pejerrey se da a penas algo de muelle y mucho menos de costa. En Tapera de lopez sale algo con viento del sur, el agua se encuentra más clara. Las lagunas de Madariaga con buena pesca pero complicado las entradas a la salada. Bastante pesca de embarcado, de la modalidad kayak se da el pique a partir de los 1000 metros. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata Embarcados:  A pesar que tuvimos un dia mas ventoso de lo esperado se dió una muy buena pesca en cantidad y calidad de:Salmones, chernias, besugos y Meros.

 

Barrancas del Norte: En la zona conocida como los 5 tanques en las barrancas del norte de Mar del Plata. En cuanto a la pesca fué muy discreta, pero está!. Se dieron brotolas, pescadillas y congrios. Si el mar sigue en condiciones se va a poder seguir haciendo intentos a la variada, y si el agua aclara seguramente se darán los tan ansiados pez elefante y/o banderitas. (Por Lalo Ohana)

 

Chapadmalal en kayak:  Estuvimos tanto a unos 2500 m como a 500 m de la costa, opté por usar línea pesada encarnando con filet de besugo. Pescamos muy bien, sacamos brotolas, pez palo, pescadillas y como frutilla del postre hasta un lindo Cazón, que por al venir clavado del labio lo liberamos rápidamente. (Por Hector Walker)

 

Playas de Celpa: La pesca fue muy discreta. Salieron algunos elefantes pero no fue lo esperado. Lo que es notable, y merece la pena destacar es la cantidad de agua que está bajando de la albúfera. Tal es así que a 4 km. de la boca el agua está literalmente negra; y esta condición sabemos que es perjudicial para la pesca que buscábamos. Líneas clásicas de una sola brazolada y filet de pejerrey con cañas de 3 metros y reel con multifilamento fueron los equipos que utilizaron para lograr las capturas que rondaron entre casi 5 kilos el mas grande y 2 kilos el mas chico. (Por La Oficina Pescadora)

 

Boca Mar Chiquita: Optaron por los aparejos tradicionales. El pejerrey entero (de unos 10 cm de longitud) marcó una importante diferencia respecto del filet. Fueron cinco ejemplares en total que estuvieron entre los 2,5 y 3 kilos y medio de peso, logrados entre las 9.30 y las 12 del mediodía, hasta que después el pique se cortó. (Por La Oficina Pescadora)

 

Albufera Mar Chiquita Embarcados: El pique realmente estuvo muy firme, apenas llegamos la pescadilla estaba abajo de la lancha. Durante un largo rato el tamaño era buenísimo. También sacamos muchas palometas, chanchitas, muchos peces palo enormes, algunos meros, un besugo perdido, algunos congrios y un hermoso cazón en la caña de Enzo Caruso que fue devuelto al mar después de las fotos. (Por Albufera Mar Chiquita)

 

Recreo San Gabriel: La laguna continúa con mucho nivel de agua, aunque ha descendido respecto al nivel que tenía una semanas atrás. El pique se fue dando parejo a lo largo del día, lo que ha mejorado es la calidad del pescado ya que días atrás predominaba el mediano. En esta oportunidad se lograron muchos ejemplares de excelente porte. Casi finalizando la jornada se logró un lenguado de muy buena talla, el mismo atacó un pejerrey que estaba prendido del último anzuelo (rastrero) de un paternóster corto. (Por La Oficina Pescadora)

 

Monte Hermoso: Nos informa Carlos Pereira que se ha podido salir embarcado, mucha presencia de gatuzos. Cerca de la costa muchas pescadillas, pez bonito y corvinas rubias. (Por Fabio Antoniak).

Santa Teresita: Esta semana complicado el clima mucho viento, el muelle no estuvo rindiendo casi nada, alguna raya y brótola. De embarcado muy pocas corvinas y no están en cardumen, pescadillas también muy pocas. (Por Cristian Maurs).

Mar del Plata: Viene complicado el tema de la pesca y el tiempo, el mar está roto como le dicen. A principio de la semana se pescó muy bien en el Club de Pesca de Mar del Plata, saliendo palometas, corvinas, pescadillolas en cantidad. (Por Alejandro Roucco).


URUGUAY
Cuenca del Rio Negro: Muy buena pesca de bagres, y variada. (Por Miguel Tripani).

Represa Baigorria: Están saliendo muy buenos pejerreyes ,utilizando líneas con paternoster, encarnando con mojarras vivas. (Por Miguel Tripani)

Represa del Palmar: Mucha cantidad de pejerreyes, pescándolos a fondo, un pejerrey muy peleador, encontrando en algunos pozones muy buenos bagres de hasta 2 kilos. Aguas abajo de la Represa se dan doradillos con señuelos que han estado todo el invierno.(Por Miguel Tripani)

Laguna Tajamar: Prácticamente en todo el invierno tuvimos tarariras con señuelos. (Por Miguel Tripani)

La Paloma: A una milla y media de la costa se han dado a 10 m. de profundidad muy buena pesca de tiburones pintaroja. (Por Miguel Tripani).


RIO NEGRO
Las Grutas: En El Paso salieron muy buenos róbalos (que seguirán presentes mientras se mantenga el frío) y pejerrey manilas (cornos). Pescar sobre una zona de piedras como es este lugar es muy difícil, hay que conocer la técnica de pesca o volver enojado, sin pescado y con 10 líneas menos. En la Primer Bajada de Las Grutas lograron capturas de algunos manilas (cornos) de buen tamaño.  (Por Jorge Duran)

 

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/110817-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario