12/09/16 XVI Fiesta Grande del Dorado – Chaco

0

DOMINGO 11 y LUNES 12 de SEPTIEMBRE de 2016 en ISLA CERRITO – CHACO: FIESTA GRANDE DEL DORADO | Como todos los años congregará a más de 500 embarcaciones y un numeroso público de diversas provincias y países vecinos.

Es una cita importante para el pescador, pero también para el público que podrá disfrutar del río, la pesca, de nuestra gastronomía y de importantes sorteos”, subrayó el mandatario y valoró el proceso de desarrollo que vive la comuna costera. Asimismo, aseguró que los visitantes podrán disfrutar de una variada agenda de actividades culturales y recreativas con espectáculos públicos.

Cuando se hable de Chaco, queremos que se hable de turismo; es una de las premisas de nuestra gestión”, subrayó el mandatario y añadió que la provincia tiene grandes riquezas en recursos naturales que deben ser desarrollados, generando actividad económica. Mencionó así los Máster Plan El Impenetrable y Humedales que abarca toda la costa, incluyendo los ríos Paraná, Paraguay y Bermejo. “Queremos desarrollar desde el turismo toda esa zona”, dijo.

El evento tiene la particularidad de ser el segundo en el país que mayor cantidad de embarcaciones atrae, con un promedio de 500 lanchas inscriptas. Este año se sortearán entre los pescadores dos lanchas con motor Yamaha y para los visitantes se sorteará una cabaña donada por el Instituto de Vivienda (no es necesario participar de la pesca). “Venimos trabajando intensamente para este evento con la idea se superar las metas año a año”, aseguró Peppo e hizo extensiva la invitación a toda la comunidad.

La presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, destacó la política de Estado que impulsa el Ejecutivo provincial y que permite el desarrollo de un torneo de pesca que promueve el cuidado y el respeto de la naturaleza. “Este torneo, que se realiza en la Isla del Cerrito fue pionero en pesca con devolución, lo que demuestra que la provincia del Chaco trabaja fuertemente como política de Estado en la conservación de sus recursos”, sostuvo.

A su vez, destacó que se trata de un evento que se fortalece año a año. “Cada vez son más los pescadores que nos eligen, pero también son más los turistas que acompañan el evento, que este año va a estar mucho más posicionado en todo lo que tiene que ver con el escenario histórico, cultural y por supuesto un escenario natural

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/110916-xvi-fiesta-grande-del-dorado-chaco/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario