11/10/16 Grand Slam Rosarino

0

Rosario no deja de sorprendernos, tanto por sus cualidades como pesquero como por quien nos guía Pablo Costa Gonta. La situación no estaba fácil, pero últimamente es como que ese desafío le agrega un plus..

Queríamos meterle a los dorados, y así arrancamos la mañana, viajando mas de 400km por asfalto y luego más de hora y media por el agua, en la cómoda y funcional electra de Pablo. Arrancamos metiéndole duro a los palos en el trayecto mientras navegamos, vemos una cacería en uno de los muelles y como muchos de los que leen sabrán es algo irresistibles, así que a afinar puntería y meter unos buenos tiros. Logramos un par de tomadas y los dos primeros destellos dorados para la cámara!! Seguimos en busca del objetivo principal, el día estaba casi perfecto, mucho sol, apenas fresco y poco viento, y …… a bombardear los palos. Que lindos palerios que hay en esa zona, agua la boca!!!…

La mañana paso rápido, como siempre, y confirmamos lo que veníamos suponiendo, el pescado está SOLDADO a los palos, está frío y el agua te da unos 40 cm de visibilidad, así que si no hay precisión no hay pesca amigos… haciendo bien las cosas le pudimos ARRANCAR unos cuantos, de entre kilo y medio y alguno que rondó los 3 k. Decidimos para en una costa arbolada para almorzar un rápida picada, con un majestuoso escabeche de jabalí preparado por el gourmet del equipo: el Sr. Toto Boretto. De casualidad, detrás nuestro había un hermoso pantanito entre los arboles que no resistimos en armar el desafío y en un par de horas armar un mini torneíto expréss para sacarnos las ganas de pinchar unas dientonas. Las hermosas tarus estaban bien pegadas al barro, así y todo habremos obtenido unas 30 tarus arriba y luego decidimos retomar el desafío inicial de seguir en los palos y en búsqueda del GRANDE para la zona.

Entre traslado de palerio en palerio, Pablo nos pregunta: -¿Quieren que me cruce a un banco de arena grande?, tiene que haber movimientos seguro… y nuestras caras de entusiasmo ya dieron las respuestas. Así fue que saltamos de la lancha con la precaución que siempre hay que tener a la hora de caminar en el agua, siempre por agua poco profunda y viendo el fondo, arrastrando los pies y de ser posible en trencito. Vimos varias cacerías de dorados muy lindos pero no logramos hacerlos tomar los artificiales, levantamos unos cuantos juveniles y después de una horita volvimos a la embarcación a buscarlos donde más difícil era!… ¿El premio? Ahí estaba, esperando donde tiene que estar, en el lugar más difícil, donde hay que hacer todo adecuadamente y sin margen de error para poder sacarle la foto tan preciada.

 

Dos tiros en el mismo sector, dos premios. Martin logra levantar un hermoso dorado de un tamaño más que importante para la zona y a mí se me zafa uno un poco más grande por un mal manejo de afloje de la tensión, pero el premio ya lo teníamos. Festejamos todos el logro y ya pasados en la hora para el regreso, decidimos retorna a Tifón para dar por cerrada una excelente jornada. Levantamos más de 20 dorados y unas 30 tarus.

Después de una reparadora ducha, nos juntamos a comer un rico asadito con nuestro amigo Alfredo Somaschini, quien sería de la partida del Domingo, que hizo de anfitrión en el quincho del edificio y terminamos con un tremendo lemmon champ que nos dejo a punto caramelo para el merecido descanso.

El objetivo del Domingo era otro: las dientonas. Salimos del embarcadero pero rápidamente nos desviamos jaja, ¿como no repasar los palos más cercanos al embarcadero?… era demasiada la tentación y allá fuimos. El día no ayudaba bastante con viento Norte pero alguno le arrancamos. En un especie de reparo que había entre un palerio vemos explotar mojarrines y empezamos a barrer las zona, tenías toques pero era algo chico, Toto rápido achica equipos bajando a una 12lbs, inna 70 y su primer pirata…. la rápida lectura y acción le dio su premio!

 

Nos fuimos con las dientonas, hicimos linda pesca, varias dientonas muy pintadas, es hermoso el color que tienen. Las pescamos en unos sectores de una arroyo con mucha corriente, estaban pegadas al fondo y en las costas, una vez pinchadas salían rápido a la correntada dando una hermosa pelea. Pablo achicando señuelos logra tentar un hermoso trofeo de cabeza amarga que nos dio una alegría a todos, de ahí todos le dijimos: ¿Se puede ir a buscar cabezas amargas y dientudos reales?, como respuesta obtuvimos: -Por supuesto; y salimos en busca de ellos. Todos pudimos obtener lo que buscábamos sumando nuevas especies a la lista de capturas, una bajadas mas mientras retornábamos y dos doraditos mas para la cuenta.

Así volvimos felices después de dos jornadas exigentes pero repletas de buenos resultados y con un total de 5 diferentes especies buscadas y pescadas con artificiales, todo un Grand Slam, en donde se lo busque y desde donde se lo mire!.

Gracias Pablo Costa Gonta por todo lo que haces cada vez que te visitamos. Volveremos por más!!!!
Gaston Foglia – River Rats

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/111016-grand-slam-rosarino/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

River Rats Cba

Somos cinco amigos con ganas de compartir nuestras vivencias. Entendemos la pesca como un deporte donde la competencia es con uno mismo, tratando de superarnos dia a dia, no solo se trata de sacar más pescados, sino de buscar ese señuelo que engañe mejor al pez.

Deja un comentario