11/10/16 Transición de especies en Berisso

0
Hola Amigos de los Anzuelos de SENTILAPESCA: Desde Berisso las últimas novedades en lo que a pesca se refiere y que muchos estaban esperando, con el aumento de la temperatura del agua comenzo una nueva transición de especies… a partir de ahora podemos seguir disfrutando unos días mas de la pesca de pejerrey que sigue entregando muy lindos ejemplares y los tan esperados Mimosos que ya hicieron su ingreso a la zona mas profunda del estuario.
Durante las 2 salidas que realizamos este último fin de semana, realizamos por la mañana la pesca del pejerrey aprovechando que el agua en superficie se encuentra mas baja a estas horas y pasado el mediodía fondeamos en El Nido para disfrutar de los Bagres de Mar que hicieron su ingreso en cantidad. Asique con todo el arsenal a bordo, multitud de equipaje y carnadas tuvimos 2 jornadas con mucho éxito y pescadores contentos.
Es notable la generosidad de nuestro Río de la Plata en cuanto a riqueza icticola, convirtiéndolo en un paraíso para el pescador deportivo muy cerca de casa. Muchos debutaron en la pesca del Bagre de Mar este último fin de semana ya que no es una pesca muy conocida ya que la temporada es muy corta durante entre 1 a 2 meses. Es una pesca que se realiza fondeados en pozones de barro a unos 9 o 10 m. de profundidad en inmediaciones del canal de acceso, en donde se concentran todos los años a mediados del mes de Octubre grandes cardúmenes de esta especie para luego remontar río arriba para su desove y posterior regreso al mar finalizando Noviembre.

 

Los equipos que utilizamos son los mismos que para una pesca variada, cañas de entre 2,40 a 2,70 reeles frontales o rotativos con naylon del 0.40 y las líneas son de 1 solo anzuelo pata larga 6/0. Como carnada indiscutida Anchoa fresca y terminamos con una tirita de calamar.

Debido a la potencia de este gran nadador la pesca es sumamente deportiva y se disfruta mucho mas si realiza con equipos livianos, y el sabor de su carne es muy apreciado por todos los que la consumen y se destaca por la falta de espinas que la hacen apta para cualquier preparación. Durante este mes de Octubre seguiremos realizando salidas al Pejerrey para aquellos que lo deseen o al Mimoso, y tambien cabe la posibilidad de hacerla combinada como este último fin de semana.

Tengamos en cuenta que ya en muy poco tiempo mas se sumara tambien a estas 2 especies la pesca de Bogas en Los Malecones de Berisso y quedará completa la transición demostrando que el Río de la Plata tiene pesca durante los 12 meses del año.

 

Disfruten de nuestro hermoso Río y su pesca, tengan en cuenta que una salida de pesca se empieza a disfrutar en casa cuando preparamos los equipos para no tener inconvenientes a la hora de pescar, y demás está decir que no importa la cantidad de pescado que capturemos sino disfrutar de un dia lejos de los ruidos y el tránsito que nos acosa todos los dias.
Gracias Gabriel Lopez por la visita y tu amistad, la rompiste como siempre. En los proximos dias podran ver el video completo de la salida en www.delpescador.com.ar
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/111016-transicion-de-especies-en-berisso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com o +54 9 1553798430

Deja un comentario