11/10/17 Dorados de Paysandú – ROU

0

Luego de mucho tiempo, decidimos cruzar el charcos una vez más. Fue así que el Sábado arribamos a Paysandú donde nos esperaba ,en la bajada de lanchas, nuestro amigo Francisco Giupponi, ajustando el eléctrico y listo para salir…

Nos encontramos con un Rio Uruguay corriendo y un metro más bajo que días anteriores. A esta altura, el río depende mucho del comportamiento y actividad en la represa de Salto Grande. No es raro que suba y baje varias veces en poco tiempo, lo cual hace muy laboriosa a veces su pesca.

Los escenarios son típicos de esta zona: costas con palos, arenales y grandes correderas creadas por enormes piedras. Arrancamos temprano golpeando unas barrancas donde al par de minutos, ante las irresistibles bananas O.S, dijeron presentes los amiguitos color oro. Tuvimos 2 capturas, una pequeña y una de un tamaño más interesante.

 

Llegó el turno de las piedras. Le insistimos un rato pero no tuvimos ni un toque. En este lugar justamente estaban saliendo lindos ejemplares un par de semanas atrás. Debido a la falta de actividad recurrimos a los rentables palos y ahí agarramos otros par. Hicimos una pasada por el puerto probando los globitos Voraz, un par de piques, unas capturas chicas y medianitas, y nos fuimos directo a otras barracas de piedra.

En este lugar se dieron un par de piques interesantes con bananas de ambas marcas (en colores chicle y mezcla de tonos). Levantamos dos de los que se enojan pero ante tanta concurrencia que empezó a tener el lugar decidimos irnos. Retomamos una segunda bajada por todas las canchas repitiendo algunas capturas en lugares claves o “calientes” como nos alertaba el guía.

Así redondeamos una hermosa jornada, la cual si bien no tuvo a los grandes como principales artistas, se tiñó de juveniles dorados, para darle diversión a nuestras cañas y morder todos los señuelos.

Saludos y buenas pescas
Martin Docampo de 100%Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/111017-dorados-de-paysandu-rou/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Martin Docampo

Naci en Alta Gracias, Pcia de Córdoba. Me crié pescando y caminando los diques y embalses cordobeses desde los 4 años. Apasionado por la pesca deportiva.

Deja un comentario