11/11/16 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

PESCAR EN LA MUGRE dest


RIO DE LA PLATA ZONA SUR
Boca Cerrada – Punta Lara: Por Emir Ricciardi. En cuanto a la especie PEJERREY fue mala la pesca, se hizo imposible por la gran cantidad de boguitas y descarnadores. Se extrajeron en total un pejerrey, dos doradillos, un pira pita, dos boguitas, dos bagres y un lenguado chico que fue devuelto al agua inmediatamente; todo en la modalidad de fondo.

 

Espigón de la Toma Base Naval Río Santiago: Por Emir Ricciardi. la pesca de PEJERREY debemos manifestar que no fue para nada fácil por la intensidad del viento, el río se comió la creciente y eso perjudico mayormente la misma, de todas maneras algo se pudo rescatar. En lo que respecta a mi en persona logre capturar solo 3 piezas de pejerrey y un matungo de 45 cm, además de alguno dientudos y boguitas descarnadoras.

 

Club de la U: Por Hector Cuello. Algunos pejerreyes tempranos salieron, también boguitas, carpas y hasta una lisa chica en la costa. Usamos línea yo-yo de color verde y de dos boyitas encarnando con lombriz.

Berisso: Por Fernando Sanchez. Pusimos proa al km 64 del canal y tras navegar los 20 km que nos separan de Berisso fondeamos la lancha. Así que rapidito armamos los equipos, encarnamos con anchoa y calamar, y al agua. El primer pique no se hizo esperar, y luego el segundo y así toda la jornada !!  Pudimos capturar unos pocos mimosos, una linda rubia y algunos amarillos.

 

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE
Por Daniel Emilio. Si bien se los puedes pescar en todos lados, los lugares más rendidores para los artificiales son las usinas donde el agua está mas templada, allí hay un gran cardumen concentrado, a tal punto que se los puede pescar con cualquier tipo de señuelos y moscas preferentemente con línea de hundimiento. A medida que el agua vaya tomando la temperatura habitual de verano se irán desparramando por todos los ámbitos. Para tener en cuenta a la hora de realizar la pesca es aconsejable sacarle un triple a los señuelos, preferentemente el de adelante y al que queda aplastarle la muerte con una pinza, ya que el pique es muy intenso, los dorados son chicos.


LAGUNAS
Estancia El Abuelo – Bragado: Por Walter Gastaldi. Lo especial de esta laguna, es la fabulosa pesca de superficie ya que si bien es profunda entre la superficie y la cola de zorro que viene trepando desde el fondo, hay escasos 10 cm en la mayor parte del espejo, por eso se hacen excelentes pescas de superficie. Mi primer señuelo fue la Gozio Lure que después de 20 capturas, muy castigado, lo cambie por paseante Zig Zainha Nakamura logrando menos éxito. Volví a poner la Gozio Lure pero esta vez otro color aumentando considerablemente los ataques con otras 20 capturas. Infinidad de capturas, prácticamente no sacábamos mas fotos ni nada, era tirar, clavar, boga, pinza, liberación, tirar y de vuelta la misma ecuación..

 

Por Jorge Virgilio. Por las lagunas aflojó el rinde del pique que había aumentado la anterior semana.

Tupungato y San Bernardo, sigue entregando medianitos, pero escasa cantidad quizas influenciada por el aumento de temperatura. En unos dias se viene el cierre parcial de estos ámbitos.
La Genovesa en San Cayetano cerró, es una que rindió muy bien.
La Vizcacha y La Vizcachita, dentro del establecimiento San Juan, con pesca buena tanto de orilla como embarcados en la última nombrada.
Blanca Grande, mas que tranquila la pesca de pejerrey, con poco embarcado y mucho menos de costa, hay que buscarlo por todos lados.
Arroyo Las Flores con los días de calor desaparecieron los pejes y en el Brandsen salen algunos pero chicos. Hay carpas, algún bagre y nada por ahora de tarariras.

Hablando de tarariras, lo mejor sigue pasando por autovía 2, cercanias de Maipú con una Kakel Huincul que cada vez mejora más. Tanto desde el muelle como embarcados, buenas tarariras, por ahora con carnada.

Indio Muerto se recuperó con lindas taruchas.
De los Padres, muy floja las últimas semanas.
La Salada de Oriente linda pesca, entretenida con peje medianito.
Por los canales y arroyos de la zona, canal 12 entregó tarariras chicas, recorriendo de RP 30 hacia la unión con el 9. Lisas ausentes, que si se vieron y pincharon en el 11.
Arroyos cercanos a Rauch, caso Langueyú, la zona de Tapalqué y Azul, con grandes carpas, buscandolas bastante y se entremezcla algo de tarucha.

Lag. de Gómez: Por Claudio Visentin. Probamos en la modalidad de fly casting hasta que nos rompieron todas las moscas. Probamos con señuelos y ahi la pesca fue excelente como las últimas veces. La laguna está que explota de taruchas, ojo, hay que pescarlas y devolverlas con el menor daño posible, no nos olvidemos que arrancamos Noviembre y estamos en veda. También salieron algunos pejerreyes de buen porte embarcados.


SAN PEDRO
Por Sebastian Sales. Prometimos encontralos y no podíamos fallar. Hora y pico de espera y nada, hasta que tengo una hermosa corrida en mi caña, gracias a dios era un bagre, el primero de 2 kilos. Fuimos río abajo a otro pozón, a la pasada vimos un desborde y la sangre pudo mas. Cambio de equipos y a la tarucha. Hermoso lugar donde logramos varias taruchas chicas. Salimos después a una cueva que encontramos el finde anterior; llegamos y empezamos a clavar doradillos, taruchas y hasta un sábalo bien de la boca. Estuvimos hasta que le sol dijo basta.


PESQUERO DON EDUARDO
Por Eduardo. Ruta 2, km 166,5 – Lezama. A fondo salen muchos bagres blancos y amarillos, carpas medianas y algunas grandes, patíes medianos y por la noche comenzaron a salir los grandes. Las carnadas: lombrices y pasta. Se activaron los dientudos. Persisten los vientos del sector Este que ayudaron a que entrara mucha agua, con ello tambien gran cantidad y variedad de peces. El río esta con buen nivel de agua. Por momentos baja agua un poco turbia. En cuanto al PEJERREY se da a fondo con línea de 2 anzuelos y brazoladas de 50 cm utilizado como carnada mojarras vivas, lombrices, filet de pejerrey y de dientudo se obtuvieron pocos ejemplares, pero, de buen tamaño. A flote también muy buen pique. Con viento suave se obtuvieron muchas piezas de 20 a 35 cm. Hay que caminar pasando los cables de alta tensión, buscar los remansos, usar elementos livianos, anzuelos nro 2 o 3, brazoladas de 30 a 50 cm. y como carnada camarón de río que se llevó los laureles. Los que usaron esta carnada hicieron la diferencia en calidad y cantidad de ejemplares. Llevar un copo de malla fina. Las lisas se las ve andar en el centro del río y en horas del mediodía. Las condiciones del pique pueden variar por las condiciones climáticas y el estado del agua.


ENTRE RIOS
La Paz: Por Victor Flores. El río está estacionado en los 4,54 m. el agua clara en los 26º de temperatura. Se pescó en todas las modalidades. Esta semana el pique estuvo bueno, salieron dorados, algunos de buen porte, muchos doradillos, cachorros y variada, donde se destacaron los bagres amarillos, tarariras, patíes, moncholos y palometas.

 

Villa Paranacito: Por Facu Calvi. Fueron unas 20 horas de pesca sin descansar, completamente enloquecidos por lo vivo que está el río. Una cantidad increíble de dorados de entre 1 y 2 kg que comen todo lo que cae al agua: poppers, hélices, cranks, minnows, etc. Para nuestra sorpresa sacamos hasta tarariras nocturnas.


SANTA FE
Venado Tuerto – Camping Laguna El Hinojo: Por Cristian Gandara.  Juan Pablo y Benjamín en la canoa pescaron anclados con una caña de fondo y plop en mano, pero definitivamente la diferencia la hizo la caña de fondo teniendo más cantidad de piques. Por nuestra parte con Malcon vadeamos contra los juncos primeros con señuelos de varios tipos sin tener ningún tipo de respuestas, cuando cambiamos por líneas tipo plop encarnando con filet logramos tener varios piques, clavamos solo un par.

 

Rosario: Por Oceanic Travel. Con el aumento de caudal del Río Paraná las condiciones vuelven a ser buenas para la pesca del dorado al golpe, tanto con carnada como con señuelos. Es cuestión de insistir, y estar preparados para un pique sorpresa, porque podemos prender desde un doradillo hasta muy buenos lingotes. Con respecto a las tarus, sigue habiendo muchas, grandes, y por todos lados. Para los amantes de la variada con carnada, mucha cantidad de patíes, tanto de día como de noche.

 

Fighiera: Por Thomas Coronel. El lugar fue a nuestra elección, elegimos bajar a metros del Paraná sobre la boca de un canal. Thomas debutó con un amarillo y un cachorrito de surubi; Maxi obtuvo un par de doradillos además de la variada de cuero.  De carnada usamos morenas anguilas, posta de sabalo y obviamente lombrices. Toda la pesca fue devolución.

 

Rosario: Por Daniel Demaria. No nos fue bien en cuanto a la pesca debido a que el río creció bastante mas y la vegetación nos hacía imposible poder pescarlas, estaban todas contra la costa, hay muchísimas pero todas ahi metidas. Igualmente pescamos y movimos muchas pero lo ideal seria el río un poco mas bajo ya que se te suben hasta por las piernas!


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Desde los 96 km de playas la pesca sigue firme con capturas de corvinas, rayas, chuchos, bagres medianos y otras especies. Las carnadas que rinden son la anchoa, langostino, camarón y filet varios, un consejo: atarlas bien con hilo elástico. Muchas personas encarnan con almeja sin respetar las normas vigentes de no extracción. Muchos vientos fuertes, grandes crecidas y mar movido no alejan a las corvinas que están a tiro de caña atrás de la rompiente. En los muelles hay buena pesca por la noche y se da mejor en la bajante. Hay muchos enganches asique amigos a traer rápido sin aflojar para no quedarse enganchados. De la modalidad pesca en kayak muy buena desde los 300 m y menos también. Siguen teniendo algunos piques de negras en las rías de Lavalle.

Mar del Plata Embarcados: Por Aquafish. Fué un arduo trabajo de nuestro staff, tratando como siempre de brindar el mejor servicio y lograr la mejor calidad de pesca posible. A pesar de que el viento soplo un poco mas de lo común, de lo que nos gusta, no paramos de pescar a bordo del “Sin Apuro” grandes salmones, meros y chernias.

 

Costa Atlántica: Por Jorge Virgilio. Hacia el sur es donde mejor rindió la cosa, cuando las condiciones del mar fueron las adecuadas. Necochea floja, salvo desde kayaks que hacen pescas excelentes a pocos metros de la costa. Lo mejor en Reta y Marisol, con buenas corvinas, muchos bagres por momentos, enormes chuchos (se ganó torneo el fin de semana con una pieza mayor a 20 kg, y la clasificación mostró soberbios ejemplares de la especie) y la variada siempre muy abundante en la zona.

Mar de Ajo en la “zona del castillo”, en la Lucila “Faro punta médanos ” y en Santa Teresita: Por Ariel Gobello. La pesca se nos dio con varias capturas de rayas, corvinas y chuchos, utilizando líneas de fondo con un solo anzuelo. Las carnadas que rindieron fueron: anchoas, langostinos, camarones y almejas. La mayoría de las capturas fueron hechas en bajante.

 

Pehuen-Co Embarcados: Por Luna Pesca y Camping. En las primeras horas el viento nos sacudió un poco, pero fue calmando hacia el mediodía. Los piques no tardaron en llegar, pescadillas, gatuzos, congrios, brótolas, palometas y corvinas eran capturas una tras otras. Mónica fue la primera en pelear con una corvina de las que hacen que todos se giraran para mirar, 3.2kg marcó la balanza.

 

Santa Clara del Mar: Por La Oficina Pescadora. Los pique se sucedían a menudo logrando varias capturas de roncadoras y pequeñas rayas con alguna excepción de corvinas de tamaño medio. Las rayas y las roncadoras fueron devueltas en casi su totalidad, ya que algunos ejemplares venían tragados a pesar de los anzuelos grandes que utilizaban. La carnada predilecta por esta especie fueron el langostino y el camarón, aunque la anchoa suele ser muy rendidora, este no fue el caso ya que dichos encarnes volvían intactos.

Albufera de Mar Chiquita: Por Rodrigo Luli Diaz. Pescamos muy buenas corvinas, algunos elefantes de muy buen tamaño, peces palo, muchos gatuzos y algunas brótolas. Cerca del mediodía el viento de tierra empezó a molestar por lo que decidimos pegarnos a la costa donde logramos conseguir algunas capturas mas para cerrar el día. Por suerte parece que las corvinas llegaron para quedarse y de a poquito va a ir afirmándose la pesca de verano.

 

Quequen: Por Pescadores de Necochea. Hicieron muy buena pesca de pescadillas y corvinas a pesar de que los gallos no quisieron salir.


URUGUAY
Por Federico Cantero. Pescamos en la modalidad de baitcasting consiguiendo levantar por la maňana unas 5 hoplias azules, tremendas, y por la tarde otras 3 capturas de las cuales una explotó todooooooo, increíble pelea dió, y varias que se fueron al lado del copo. La gran mayoría rondan los 8 kg. También sacamos taruchas como de las que tenemos acá por la zona de San Pedro, hay miles. Como corresponde fue todo con devolución y con el menor daño posible.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/111116-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario