11/11/16 Relevando Camping Ipona Guazu

1

Invitado por el Camping Iponá Guazú fuimos el Domingo a relevar este famoso pesquero que se encuentra a orillas del Río Paraná Guazú. Arribamos temprano luego de transitar 130 km desde la Ciudad de Bs. As. todos por ruta en perfecto estado y apenas unos pocos de un ripio muy firme que no representa ningún tipo de inconvenientes para cualquier tipo de vehículo. Para acceder al pesquero hay que tomar la primer salida a la derecha luego de cruzar el segundo puente del Complejo Zárate – Brazo Largo, allí girar a la derecha para pasar por debajo de la Ruta 12, nuevamente giramos a la derecha unos metros hasta donde aparece un camino ancho a nuestra izquierda, por aquí cruzamos debajo del puente del ferrocarril y tomamos un camino angosto hacia la derecha que nos llevará hasta la tranquera blanca que indica la entrada del camping…

Nos encanto el lugar y sus comodidades tanto para acampar como para la pesca, el camping cuenta con muy buena arboleda, muchas mesas, bancos, parrillas, bachas, canillas y baños distribuidos por el complejo al igual que quinchos techados con parrillas internas para usar en caso de lluvia, todo esta muy bien cuidado, también cuenta con muchos postes de luz con enchufes, una proveeduría muy completa, juegos para niños y una cancha de fútbol. Es ideal tanto para pasar unos días en familia o con amigos. En cuanto a la pesca el lugar está más que bien preparado, dispone de dos muelles paralelos a la costa de 200 mts, con iluminación, tablas para carnada y posacañas en todos sus postes, desde aquí prácticamente no hay enganche por lo que se puede pescar muy tranquilos. Además cuenta con una laguna conectada al río, rodeada de árboles lo que la convierte en una excelente opción cuando el sol del mediodía pega muy fuerte sobre el muelle.

 

Durante toda la jornada los piques fueron constantes en ambos sectores. Sobre el muelle, se daba muy bien la pesca de especies de cuero con buenas capturas de bagres y patíes pescando de fondo y encarnando con lombriz o tripa. No se obtuvieron carpas grandes en todo el día pero sí algunas pequeñas y algunas bogas encarnando con maíz y masa. Hablando con varios pescadores que van todos los fines de semana me contaron que hasta la semana pasada se estaba dando muy bien la pesca de bogas con algunas sorpresas de hasta 4 kilos y algún que otro doradillo pescando con boya y encarnando con mojarra o bagrecito amarillo, pero no tuvimos la suerte de obtener ninguna pieza tan grande durante este domingo.

En la laguna la pesca fue bastante distinta, comenzamos con boyas plop encarnando con mojarras y filet de dientudo, los piques eran constantes pero difíciles de clavar, hay muchos peces pequeños aquí pero igualmente logramos obtener lindas capturas de tarariras y algunos cabeza amarga. Este sector es ideal para que los niños se diviertan y aprendan a pescar, con mojarreras todos obtenían buenos resultados sacando mojarritas, taruchitas, pequeños san pedros, boguitas y amarillos, estos últimos ideales para probar suerte desde el muelle con los dorados.

 

Al comenzar la caída del sol se vio un gran aumento de la actividad en la superficie de la laguna, las tarariras se estaban alimentando con mucha voracidad, por lo que armamos los equipos de spinning con ranas de goma y cucharas giratorias, no hicimos ninguna pasada sin obtener ataques, las peleas y saltos brindados eran espectaculares. Los tamaños fueron muy variados las más grandes rondaban los 2 kg. igualmente todas fueron devueltas al agua con el menor daño posible. Lo que pudimos notar fue que atacaban mucho más los señuelos amarillos que los otros colores.

Queremos agradecer a Paula del Camping Iponá Guazú por la invitación ya que tuvimos una excelente jornada de pesca, muy entretenida y habiendo pasado un día espectacular entre amigos. Esperamos volver pronto a buscar algunos doraditos y probar suerte en la pesca nocturna.

También queremos destacar que desde el pesquero se esfuerzan mucho en que se respeten las vedas y las medidas reglamentarias, brindando toda la información al respecto e insistiendo en practicar pesca y devolución.

Pero lamentablemente no todos logran entenderlo, como verán en las fotos varios sujetos se llevaron tarariras que no solo estaban en veda sino que no daban con la medida reglamentaria y como si fuera poco arrojaron a la basura un balde repleto de bagres y boguitas pequeñas que mataron solo por matar. Por suerte los verdaderos pescadores valoran las especies de nuestros ríos y cada día es más común ver devolver las capturas al agua, esto da una satisfacción enorme de saber que vamos a poder seguir pescando por muchos años más.

Gentileza de Christian Lege de Caminos y Piedras

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/111116-relevando-camping-ipona-guazu/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Caminos y Piedras

Amamos viajar, conocer nuevos lugares y escaparnos de la cotidianidad, es así como surge la idea de crear un espacio para registrar los caminos que hemos recorrido y compartir nuestras experiencias sobre cada lugar que visitamos. Uniendo nuestra afición por la fotografía y amor por los viajes hemos creado Caminos y Piedras, una bitácora que esperamos sirva de guía a muchos viajeros.

1 comentario

  1. Linda nota, estaba esperando el revelamiento!,
    Hoy 20 hs estoy saliendo para el camping a probar la pesca nocturna, esperando esquivar a los descarnadores y encontrar las escamas.

Deja un comentario