11/12/15 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!


LAGUNAS
Laguna Hinojo en Venado Tuerto: (Sta. Fe) Por Cristan Gándara. Muy buenas tarariras en la modalidad spinning con boya plop utilizando de carnada filet de pejerrey vadeando por la zona de juncos. Tuvimos una terrible Tararira que promedio los dos kilos de peso… Con excelente promedio en dos horas de 5 piques y 4 clavadas – inmejorable – optamos por volver al campamento por un refresco, cargar el kayak y volver a casa por una siesta.

 

Adela (Ruta 2 km 134): Es una laguna excelente, el pejerrey esta en cardumen en los bajos. Se dan también capturas de carpas, taruchas y bagres.


RIO SALADO Y CANALES
La Horqueta: Por Claudio Moussompes. La lisa se mostró poco en el tiempo que estuvimos – desde las 6 a 14 hs – pero picaban abajo. Usamos una línea aérea (Ver Línea haciendo click aca) como de 2 metros y encarnamos con panza de lisa y un poquito de lombriz tandilera. El peso de las lisas rondaba entre los 2 kg hasta de 3 kg.

 

Manantiales de Iriarte: Por Jorge Adrian Perez. Pejes medianos de fondo, pasando los 20 cm y encarnando con mojarras. Cerca del mediodía empezamos a buscar las tarus con señuelos y plop usando como carnada mojarra grande y dientudos. Éstas no estaban tan activas pero sacamos algunas de buen porte con plop, las chicas fueron devueltas al agua.

 

Río Salado: Por Mariano Anderson. Como equipos utilizamos una caña de 4 m., nylon del treinta y línea aérea, de carnada panza de lisa coloreada y lombriz. Los piques no fueron constantes pero pudimos darnos el gusto de pinchar más de media docena, a pesar de viento fué una linda salida.

Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. “La municipalidad nos dio autorización para acampar” Están saliendo carpas, en su mayoría medianas encarnando con masa, bagres, patíes medianos y bogas chicas con lombrices gordas. La pesca a fondo esta muy entretenida. El pejerrey a flote y trabajando y con la línea paternóster a 0,80 mts. cerca de la orilla, usando anzuelos chicos, buscando los remansos y paradas de agua sale pejerrey chico y alguno mediano, siempre encarnando con mojarras pequeñas o panzudos . Los que encarnan con camarón hacen la diferencia . El río sigue estable y bajando. En los últimos días se ve andar mucha lisa chica y mediana , no obstante con línea aérea y encarnando con lombrices los que hicieron el intento, en horas del mediodía sacaron 5 o 6 por caña.Si aumenta la temperatura comenzaran a picar con línea de flote y mas cerca de la orilla.


RIO DE LA PLATA ZONA SUR
Magdalena: Por Emir Ricciardi. La pesca en esa zona en materia de pejerrey no es de lo mejor. El agua estaba muy sucia y por ende lo único que extrajo algo de variada como paties y bagres amarillos.

Boca Cerrada – Punta Lara: Por Emir Ricciardi. Se pescó bien durante las primeras horas de la mañana y con la marea en bajante. El caudal de agua explotaba y el viento soplo del sector sur, predominando pejes medianos, chicos y algunos grandes. Se da una buena pesca tanto de costa como en los propios muelles en la modalidad de fondo.

 

Muelle del CLUB MUNICIPAL o Ex-club de Pesca la Plata: Por Emir Ricciardi. Se extrajeron pejerreyes en la modalidad de fondo y flote. Los de fondo eran de medianitos a chicos y los de flote pejes muy juveniles, la pesca fué muy entretenida.

Muelle de la Escuela Naval Rio Santiago: Por Emir Ricciardi. La pesca se llevo a cabo en la columna 35, logrando extraer 15 piezas entre medianos y algunos chicos. Toda la pesca la generó en la modalidad de fondo y con la marea en bajante. Aquellos pescadores que se encontraban mas cerca de la orilla – entre las columnas 32 a 33 pescaron mucho mejor con mucho mas piezas entre medianos y algunas piezas grandes, un promedio de 20 a 40 piezas por pescador.

 

Berisso: Por Sebastian Gonzalez. Una jornada de pesca con impresionante bogas, hay y realmente muy grandes. Seguimos disfrutando de los malecones que están recargados!!!

Pejerrey Club de Quilmes: Por Pesca Banfield. Un lugar lindo, con todas las comodidades y cerca para tener en cuenta a la hora de ir a pescar. La pesca estuvo floja pero salieron carpas, bagres, paties y a la mañana salió un muy lindo pejerrey.

ZONA NORTE RIO DE LA PLATA
Por Pablo Juhal: El río bajo un poco su cuadal y realizamos una pesca variada conjuntamente con algunos doradillos, bagres blancos y tarariras.


ROSARIO
Santa Fé: Por Oceanic Travel.  Sigue entrando mucha agua y se produce un difícil combo de agua limpia pero arrastrando mucho camalote. Intentamos con distintas modalidades de pesca y los resultados fueron diversos. La carnada dió la mayor efectividad con excelentes portes de dorados. Haciendo bait tuvimos una notoria inestabilidad, con un día con muchos piques y capturas de pequeño porte, y otro día sin resultados. El trolling es difícil porque las canchas están muy sucias, pero ingeniándonos un poco pudimos hacer unas pasadas con dorados medianitos. Hay muy lindos dorados y  tarariras realmente mostruosas.


ENTRE RIOS
La Paz: Por Victor Flores. El pique esta semana estuvo difícil pero bueno en general, hubo que buscarlo mucho, pero se encontraron buena cantidad de dorados, la mayoría grandes, cachorros y algo de variada. Se pescó como la semana anterior con carnada viva y mayormente con señuelos, al golpe, haciendo troling y gareteando. El río sigue creciendo mucho ya está en los 5,64 m., el agua semi clara en los 24º de temperatura.

 

Ibicuy: En una isla salieron muchos bagres de mar con calamar y dorados con ranas chicas enteras vivas.

Río Bravo: Por Thomas Coronel. Algunas capturas de bagres amarillos, moncholos con lombriz y tripa de pollo, sacamos una carpa de unos 5 kg encarnando con maza. Entrando el mediodía con el sol a pleno y mucho calor empezó el pique, por lo que fuimos a buscar a las bogas. Caña en mano y encarnando con maiz, usando un plomo corredizo de 70 a 90 g y brazoladas de 60 cm. Checho logra su primera captura, una hermosa boga de 3 kilos. Logramos 21 capturas de bogas encarnando con maíz que promediaban entre los 3 y 2 kilos y medios entre 9 pescadores. También logramos 5 capturas de bagre de mar con calamar fresco – hermosa pieza – el mas grandes fué de 6 kilo y el resto entre 2 y 3 kilos – muy lindos ejemplares -.

 

SAN PEDRO
Por Locos Por La Pesca San Vicente: Hay capturas de dorados con señuelo y también hay buenos resultados de taruchas con señuelos.


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Desde los 96 km de playas les contamos que la pesca esta firme y con jornadas de múltiples captura de variada, muchas corvinas en todas las playas, solo se aleja con vientos fuertes, lluvia y cuando se llena las playas de turistas. Las carnadas son anchoa, langostino, camaron filet de lisa, saraca, magru calamar en tiritas y pechuga de pollo. Están saliendo en esta semana las primeras negras en la punta de San Clemente con cangrejo, es para aprovechar para todos los que preguntan por esta pesca. También desde los kayak la pesca esta en el mejor momento cerca de la costa y toma con todas las carnadas, mejor el calamar por los descarnadores. La pesca desde los 5 muelles se da mejor pique de noche madrugada, tener en cuenta si no fuiste hace rato al muelle que elijas que preguntes por donde están los enganches mas grandes, no pescar con mas de 1 anzuelo y evitar las brazo ladas muy largas para evitar quedarse en alguna madeja. Muy buena pesca embarcada en Pinamar con la señal teen de la mano de Bruno Gonzalez. En la costa buena pesca en Mar de Ajo y Santa Teresita embarcada, aunque debe ser en todas las playas mientras te metas con una embarcación.

 

Mar del Sud en Kayak: Por Tomás Chiocarello. Se dio buen pique de variada predominando las pescadillas de buen porte y algunas corvinas. El lugar de pesca fue a unos 800 metros frente al arroyo del Mar del Sud, estába bárbaro para entrar con los triplos. Utilizamos línea tradicional de dos anzuelos.

Santa Clara del Mar – El Morro en Kayak: Por Luis Zalazar. Nos dirigimos al Point enfrente de la cantera, 500 m aprox. La pesca fue de variada con capturas de corvinas grandes, pescadillas y algunas brotolas. Las líneas utilizadas fueron tradicionales de 2 anzuelos !

 

Mar del Tuyu: Por Emir Ricciardi. Muy buenas respuestas generadas con corvinas rubias, chuchos, peritas y cazón, toda la pesca se generó en la costa haciendo algo de distancia metido en el agua a la altura de las rodillas, utilizando como carnada para este tipo de pesca anchoa. La pesca ha resultado por demás entretenida, salió un hermoso chucho de 5 kilos de peso y las corvinas extraídas iban entre los 700 gr a kilo doscientos.

 

San Blas: Por Fernando Riera. Salieron lindas corvinas con la máxima creciente, luego en la bajante se corto un poco el pique. Por suerte acompañan los tamaños de las corvinas que fueron todas de muy buen porte.

 

Pesquero Juan y Juan – Mar Chiquita: Por Fernando Sanchez. Por su cercanía a Mar del Plata es muy fácil hacerse una escapa si uno se encuentra de vacaciones o recorrer los 400 km que nos separan de la Cap. Fed. que bien vale la pena ya que las lisas están a full. Los equipos que se utilizan consta de caña de 4,20 m con reel frontal mediano cargado con multifilamento , los aparejos utilizados constan de 3 boyas aceitunas o esféricas – preferentemente blancas – mas 2 de menor tamaño intercaladas entre las 3 anteriores. Al lado de cada una de estas un esmerillon con mosqueton entre perlitas y con nudo corredizo bien firme, donde colocaremos el anzuelo. Encarnamos los anzuelos con panza de lisa coloreada en rojo, con purpurina y Gamefish (saborizante). La pesca consiste en arrojar el aparejo lo mas lejos de la embarcación posible, luego mover suavemente el hilo y esperar el pique… que sin dudas se hacer notar ya que si la caña esta apoyada en la borda y no la tenemos en la mano puede terminar en el agua. Ese es el momento de la clavada y empezar a disfrutar uno de los mas lindos combates que me han tocado vivir, pura potencia y corridas, hasta tenerla cerca que ve la embarcación y duplica la peleea, es sorprendente como saca hilo del reel, así que a no olvidarse de tener la estrella bien regulada para evitar cortes.

 

Mar Chiquita: Por Lalo Ohana. Se logró una muy buena cuota de lisas, capturas de muy buen porte… con paciencia, caminata y recorriendo grandes extensiónes se encontraron muy activas. En cuanto a la pesca de pejerreyes también esta rindiendo en canchas aguas arriba.

Albufera de Mar Chiquita – Embarcados: Por Rodrigo “Luli” Diaz. Los primeros dos lugares en los que probamos no rindieron, el pique estaba muy flojo y el pescado que salía era chico. Recién en el tercer y último lugar encontramos la pesca. Agarramos un pique muy firme de corvinas, algunas de muy buen tamaño, gatuzos, pescadillas, congrios y rayas. Ojalá empiece a mejorar el clima.

 

Mar del Plata Embarcados: Por Aquafish. Realmente el tiempo nos viene maltratando a todos los que nos dedicamos a la Pesca Embarcada en Mar del Plata. El fin de semana pasado, en nuestro caso, tuvimos que suspender las excursiones en el “Walhalla” y “Sin Apuro” por las malas condiciones del tiempo en nuestra Ciudad. Logramos realizar salidas pero la pesca no fué para nada buena en comparación a lo que nosotros estamos acostumbrados a brindar como servicio a nuestros amigos pescadores. En el “Walhalla” capturamos 9 limones que fueron muy pocos a lo que nosotros pretendíamos, y en el “Sin Apuro” salieron algunos salmones con volumenes bastantes bajos.

 

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/111215-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario