11/12/15 Lisas en Mar Chiquita

0

Este último fin de semana largo del 2015 visitamos nuevamente este maravilloso pesquero de la Pcia. de Bs. As. situado en el Km 472,5 de la ruta 11 en la localidad de Mar Chiquita, por su cercanía a Mar del Plata es muy fácil hacerse una escapa si uno se encuentra de vacaciones o recorrer los 400 km que nos separan de la Cap. Fed. que bien vale la pena ya que las lisas están a full.

Nos costo mucho elegir el día para salir ya que fué toda una semana de fuertes vientos. Por fortuna el Lunes 7 los pronósticos anunciaban vientos leves del NO así que invitados por el guía Mati Elia allá fuimos – posee un deslizador capaz de navegar hasta los sectores mas difíciles de la laguna ya que la profundidad en sectores es casi nula, y de esta manera seguir los cardúmenes que se van moviendo delante de la embarcación-.

 

El punto de encuentro fue en el Pesquero Juan y Juan, donde ya nos estaba esperando Pablo quien regentea el pesquero, Maty con el deslizador y los equipos de pesca ya prepardos, También fue de la partida “ El Chivo ”  cliente habitual de Maty y gran conocedor de la pesca de esta especie, quien además logró la mayor cantidad de capturas.

Los equipos que se utilizan y que además provee el guía, consta de caña de 4,20 m con reel frontal mediano cargado con multifilamento , los aparejos utilizados constan de 3 boyas aceitunas o esféricas – preferentemente blancas – mas 2 de menor tamaño intercaladas entre las 3 anteriores. Al lado de cada una de estas un esmerillon con mosqueton entre perlitas y con nudo corredizo bien firme, donde colocaremos el anzuelo.

 

Luego de que el guía ubica el cardúmen y elige el lugar de pesca buscando el agua mas clara se fondea el deslizador, se encarnan los anzuelos con panza de lisa coloreada en rojo, con purpurina y Gamefish (saborizante) y la pesca consiste en arrojar el aparejo lo mas lejos de la embarcación posible, luego mover suavemente el hilo y esperar el pique… que sin dudas se hacer notar ya que si la caña esta apoyada en la borda y no la tenemos en la mano puede terminar en el agua.

Ese es el momento de la clavada y empezar a disfrutar uno de los mas lindos combates que me han tocado vivir, pura potencia y corridas, hasta tenerla cerca que ve la embarcación y duplica la peleea, es sorprendente como saca hilo del reel, así que a no olvidarse de tener la estrella bien regulada para evitar cortes.

 

Es muy recomendable esta laguna ya que el tamaño y la población presente es sorprendente, durante toda la navegación no paramos de ver bulos y corridas, ademas de su belleza natural. Estamos pescando rodeados de un paraíso de aves y flora que además de todo esto solo hay que caminar hasta el muelle y ni siquiera mojarse los pies. Ideal para los que no quieran recorrer largas distancias a pie, no les guste el barro, y quieran pesar lisas de 2 y 3 kilos.

Así que amigos la Albufera de Mar Chiquita lo tiene todo, solo hay que acercarse y disfrutarlo.

Guia Matias Elia: 0223-156223724.
Pesquero Juan y Juan: Km 472.5 de la Ruta 11 Tel: 0223-154214421 / 0223-47365510223-4736551

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/111215-lisas-en-mar-chiquita/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com

Deja un comentario