11/12/17 Dos por uno en Laguna de Gomez

0

El Domingo el pronostico del tiempo daba mucho calor y mucho viento; una vez me dijeron que uno debería elegir los días óptimos para ir a pescar pero cuestiones de trabajo, veda, etc.. hacen que uno vaya cuando puede así que a pesar que no eran condiciones climáticas apropiadas ni para la tarucha ni para el pejerrey decidimos hacer una doble jornada..

El trìo que salio temprano de Chacabuco estuvo formado por Raul Barera, Claudio Imas y Yo. El lugar elegido fue “Laplacette”, tomamos ruta 188 pasamos el puente de Lincoln y al llegar a las vías de Laplacette doblamos a la derecha hasta el final del camino, ahí llegamos a la laguna de Gomez. A eso de las 6.30 am empezamos a bajar el tracker “Don Isidro”, a esa hora no había mucho viento así que nos dirigimos hacia la derecha buscando una parte profunda como para garetear.

En esa primer hora de gareteo, con viento calmo, logramos numerosos piques de pejerrey de todos los tamaños, unos quince pejes muy lindos siendo los mas chicos devueltos al agua. Luego “San pronostico“ que nunca se equivoca nos mando ráfagas de mas de 30 kilómetros que nos hizo imposible garetear lentamente, sabemos que un garete rápido no da resultado así que buscamos una bahía reparada para anclar un rato y seguir probando suerte con el peje.

 

Ante nuestra sorpresa, anclados donde nacía el viento (al contrario de lo que dicen los manuales) empezamos a tener un pique tras otro de variados tamaños con alguna que otras sorpresas (igual los tres mas grandes solo llegaron a 550 gramos). A eso de las 10 de la mañana decidimos dar por terminada la media jornada de pejerrey con unos 45 lindos pejes en nuestro cajón y dedicarle otras dos horitas a la tarucha, tarea que sabíamos iba a ser difícil por el tremendo viento que nos castigaba.

Luego de navegar, volviendo hacia el lugar que habíamos desembarcado, justo enfrente al mismo vimos un lugar bajo con juncos que podía ser propicio para tentar a las tarus. Llegamos hasta donde pudimos navegar y luego al agua los tres, Raul y Yo optamos por la plop con carnada y Claudio decidio (acertadamente) poner un culu culu blanco y rojo. Comenzamos los lances, no habían pasado ni cinco minutos de que empezamos a tentarlas hasta que se escucho el grito de Claudio: – “Pico”, y vimos la hermosa pelea, una tarucha barbara, la que seria la mejor de la jornada de 2,900 kg.

 

Luego de las fotos y la alegría de saber que estaban, cambiamos todos a señuelo, a nosotros que estábamos con la plop ni un toque nos habían hecho. Pasaron unos diez minutos y otra vez Claudio clavo una tremenda tarucha, un poco mas chica que la anterior pero no menos peleadora.. fotos, devolución y a seguir intentando.

Minutos mas tarde Raul y otro pique, a la media hora otra hemosa taru de 2,50 kg se prendió en mi oreno fluor, fotos de rigor y devolución. En la siguiente hora tuvimos otras 8 capturas mas, todas taruchas vigorosas, peleadoras y sanas, todas devueltas al agua luego de las fotos en perfecto estado. Ya era el mediodía y el sol nos quemaba demasiado ademas del viento que no aflojaba por lo que decidimos dar por terminada la jornada, en realidad media jornada pero rendidora. Nos dimos el gusto de logras buenos ejemplares de las dos especies que mas nos gusta pescar y a tan solo 60 kilómetros de Chacabuco, ¡¿que mas se puede pedir?!.

Gentileza de Luis Osvaldo Ventimiglia, pescador apasionado

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/111217-dos-por-uno-en-laguna-de-gomez/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Cocordilo Fishing Team

Grupo apasionado por la pesca que se dedica a hacer relevamientos de lagunas y rios informando sus vivencias y actividades para compartir con el pescador deportivo.

Deja un comentario