11/12/17 Tarde de bestias

2

No voy a explayarme tanto como otras veces, fue un pesca normal como muchas otras, solo que me llamó la atención un par de cosas…

Primero, como de costumbre, salí a buscar los sectores más propicios pero más inaccesibles, lejos de la ruta por las razones obvias y sabidas pero nada, ni una respuesta después de intentar de todo. Me quedaba ya solo una hora por lo que empece a volver hacia el auto, estaba bastante lejos, cuando ya estuve cerca me dispuse hacer unos últimos tiros antes de irme, tenía puesto el Predator de VML, hice un casteo cerca de los juncos, lo venía stickeando y de pronto un terrible ataque, pude pronosticar que era grande… apreté fuerte el grip de mi Tech Gozio y clave con firmeza, el agua explotó de manera excepcional.

Empezó una lucha tremenda, el lugar era profundo y libre de vegetación – características especiales para que la Hoplias desarrolle toda su furia -. La adrenalina se disparó a niveles insospechados, el miedo de perderla en cada salto y sacudida estaba latente. Cuando parecía que ya la arrimaba a la orilla pega otra brutal corrida hasta que por fin emergió de costado y la pude sacar. Era incansable, es indescriptible esa sensación.. el miedo a perderla se lo comió todo, hasta el disfrute de esa pelea, me doy cuenta que la disfruto ahora al recordarla.

 

Esto fue lo segundo que me sorprendió, que estando tan cerca de la ruta los tamaños eran todas grandes y robustas, si bien esta primera fue la más grande (que esta vez no se escapó como siempre lo hacen), las que vinieron después superaban la medida de otro lugar. Estoy seguro que hay mas grandes, estas son muy recelosas y asustadizas, no por nada llegaron a esos tamaños. Con el estruendo y el movimiento de agua que se generó en la primer pelea de seguro muchas se espantaron.

Un bonus track fue ver atacar a todas en superficie, después le tocó el turno al Hulk que también se lucio. Lamentablemente me tuve que ir, si bien ya se me había cumplido el tiempo, el inicio de la tormenta era inminente. Quiero dedicar unos párrafos, como suelo hacer, al tema de la devolución, estos tamaños no se dan por casualidad, se debe a la poca o nula presión de pesca que tienen estos lugares alejados de manos no deportivas, me gustaría que la balanza digital sea un accesorio de pesca que no falte en ningún bolso de pesca así todos irían en búsqueda de su récord personal, pesando y devolviendo, sacar Tarariras de arriba de 3 kilos seria algo mas que normal, total, una tarta o empanada te la comes y fue, estos recuerdos te duran toda la vida!

Gentileza de Walter Gastaldi 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/111217-tarde-de-bestias/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

2 Comments

  1. Muy buena experiencia Walter me gustaria compartirla si tenes un lugar algun dia avisame estoy en Ramos Mejia.abrazo.ademas socio de la a.a.p

Deja un comentario