11/12/18 Cazadores de mitos

0

Luego de un intento frustado con un clima poco favorable y más de 60 cm de agua sobre su nivel natural, fuimos con gran parte del equipo Manqueando Monstruos Team a un precioso lugar, donde los mitos cuentan capturas de tamaños pocos vistos en esta especie…

Ese día todo terminó con solo dos ataques y ninguna captura. Tengo que confesar que sentí cierta frustración ya que durante mucho tiempo les venía contando a mis amigos y compañeros del grupo esos mitos que hablaban de capturas que pasaban los 3.5 kg y más 50cm de largo. Pero como voy a morir siendo testarudo dije… no voy a condenar un lugar por un día de mal clima y poca pesca!!!

No me aguanté mucho y volví a convocar a mis amigos del grupo para salir 8 de Diciembre, cumpleaños de mi papá. Por diferentes motivos sólo se suman Jose Xenon y su hijo Juan Martín, que la vez anterior no habían podido ir. Arrancamos tarde, 10:30 de la mañana, con la primera salida navegando en mi embarcación: La Gran Manca haciendo unos tiros sin ningún resultado. Luego de picar algo volvimos al agua diciendo no puede ser que no saquemos una sola, hasta que por fin se dio! La primera la saca Jose Xenon, una medianita en la modalidad Baitcasting usando una Zman lastrada con una cuchara, recogiendo muy lento y prácticamente raspando el fondo.

 

La segunda fue la mía en la misma modalidad pero con una ranita Pancora rosa también con cuchara. Hasta eso momento Juan Martín no tuvo si un solo ataque y a la distancia escucho: – Toma hijo, con esto vas a pescar; veo que Jose Xenon saca de su linea la Zman y se la da a su hijo. Pasa un rato y arrancamos a probar con diferentes tipos y marcas de señuelos pero nada de nada. En una de esas escucho (toma terribles perra!!) dijo Juan Martín sentado en la Gran Manca, lo miró y a unos pocos metros veo como se desprende una trucha muy grande!! Le grité eso te pasó por hacerte el canchero ahí sentado jajaja… de lejos el padre dándome la razón.

Juan Martín sale de la embarcación y comienza su caminata a unos metros a mi lado, luego de unos 30 minutos escucho a Juan Martín que enganchó un palo, veo el equipo de Spinning muy forzado y digo que palo raro, más por que los palos no suelen moverse jajaja… y pensé: Este agarro una carpa del lomo. Al instante Juan Martín grita: Mira mira!!! Veo una terrible trucha a un metro de la orilla tira y queda a un paso de tocar tierra. Me tiró al suelo agarró el multifilamento con la mano, le doy un tirón y grito Juan: Por Dios, veni a ver esto!!! Que más puedo decir, las imágenes lo demuestran,  agarre mi boga grip le colgué un bidón de 5 litros de agua y me dio 4 kg.  Por ese motivo dejó el peso más que nada en suspenso.

Volviendo al tema tengo que decir que Juan Martín nos tapó la boca siendo que causante de esa captura que generó un momento HERMOSO, ver a mi amigo con esa sonrisa orgulloso de su hijo no tiene precio. Yo en lo personal al margen que no fui quien la sacó quedé más que feliz por que el mito pasó a ser real los montruos están. Lamentablemente suena el teléfono de Jose Xenon y por razones personales tuvimos que partir, pero les aseguro algo esto continuará!!!

Gentileza de Cristian Fuentes 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/111218-cazadores-de-mitos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario