12/01/17 Operativo de pesca en Herradura

0

Desde el ministerio de la Producción y Ambiente se activaron los mecanismos tendientes a reforzar los controles en zonas de pesca en jurisdicción de la localidad de Herradura..

Se cumple con el objetivo informar sobre lo permitido en cuanto a la pesca de la corvina y se realiza las actas correspondientes a quienes incumplen con las normas vigentes.  Desde la dirección de Registro, Control y Fiscalización dependiente de la cartera productiva comentaron que estas actividades se realizan en conjunto con otras áreas como la Policía de la Provincia de Formosa, la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional con el fin de mejorar las tareas de campo con un enfoque en la actividad turística.

Por ello, se informa a los pescadores sobre las normas legales, el transporte y pesca de acuerdo a los cupos de extracción de peces, específicamente de la corvina. Se realizaron infracciones a personas que incumplían con lo normativo.

En el operativo, se secuestraron más de 20 elementos de pesca de distintos pescadores. Más de 70 peces fueron enviados a la Dirección de Recursos Naturales y Gestión, para transportarlos a la Reserva de animales silvestre “Guaycolec”.

Corvina
Resaltaron que se encuentra vigente los cupos de extracción y tallas para las distintas especies. Se amplia, como todos los años, el cupo en forma específica para la corvina, teniendo en cuenta que un pez muy buscado por los aficionados:

  • Durante los meses de Enero y Febrero va de cinco (5) a diez (10) piezas por jornada de pesca para cada pescador.
  • Se solicita a los deportistas respetar las tallas y los cupos establecidos a fin de evitar multas, habiéndose ya constatado excesos de extracciones en esta oportunidad que se labraron infracciones y procedieron al secuestro de materiales.

Se recordó que es obligatorio contar con la licencia habilitante para ejercer la pesca comercial y deportiva conforme el artículo N° 23 de la Ley Nacional N° 305 y artículo N° 327 del Código Rural de la Ley Provincial N° 1314. Por ello, para tramitar la licencia de pesca en todas sus modalidades, se pueden dirigir a las oficinas ubicadas en la Avenida González Lelong 775 (Ciudad de Formosa) y en el interior provincial en los destacamentos fiscalizadores de Ingeniero Juárez, Laguna Yema, Las Lomitas, Posta Cambio Zalazar, Pirané, El Colorado y Clorinda, de lunes a viernes.

Fuente: ElComercial

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120117-operativo-de-pesca-en-herradura/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario