12/01/17 Pesca de roncaderas y burriquetas

0

El mes de Enero es cuando más aficionados se acercan a los balnearios para disfrutar de sus vacaciones y es ahí cuando aprovechan para despuntar el vicio de la pesca. El problema es que en este mes, salvo casos muy puntuales, la buena pesca se ve afectada por interminables cardúmenes de roncaderas y algunos de burriquetas…

Las adultas de la especie se pueden conseguir embarcados o por la noche, el resto del tiempo los juveniles son dueños de la costa pero esto tiene su encanto o parte buena como casi todo en la vida.

Como decía antes muchos de los pescadores de verano sólo pescan en sus vacaciones así que estar entretenidos con pique aunque sea de peces pequeños sirve para despejar la mente y para alguna fritanga de miniaturas frescas que también tienen su lugar. Sólo con camarón ya podemos pescarlas y con cualquier equipo para variada será suficiente, cañas desde los 3 metros en adelante, puesto que desde los 50 o 60 metros en la mayoría de los pesqueros podremos encontrarlas y con la caña en la mano resulta una pesca más que entretenida.

 

La nota es de una pesquita hecha el antepenúltimo día del año en Bella Vista mientras distribuíamos la revista “Uruguay AVentura” en papel. Luego de una larga jornada nos juntamos con Daniel Stocco, puesto que el sol ya estaba cayendo decidimos probar una pesca de ese tipo. Por esos días y hasta el momento en los pesqueros de piedras de Piriápolis se da buena pesca de sargos, pero es una pesca diurna y ya era tarde para intentarla con éxito, por eso terminamos en este pesquero donde muchas veces arremeten las grandes blancas por la noche y quizá se nos daba algo de eso.

Las blancas no aparecieron pero haciendo tiros cortos en la primera canaleta logramos salir del asedio de las roncaderas y pinchamos alguna burriquetas, las cuales son tremendas capturas estas jornadas de verano.
Finalmente disfrutamos de la compañía, la linda brisa del mar y con pique continuo como para sacarse las ganas de pescar algo, por eso es un clásico del verano la pesca de burriquetas y roncaderas, porque no fallan y son el deleite de pescadores que sólo mojan anzuelos en sus vacaciones y pocos días más el resto del año.

La pesca es así y son más las perdidas que las ganadas, lo logrado no es una pesca extraordinaria pero es una pesca que para nuevos aficionados, niños o vacacionistas que pescan ocasionalmente resulta una experiencia importante.

Gentileza de Miguel Tripani de Uruguay Aventura

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120117-pesca-de-roncaderas-y-burriquetas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario