12/01/18 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“



RÍO DE LA PLATA SUR
Pejerrey Club Quilmes: Por la noche están apareciendo armados y muy buena pesca de piel como paties y bagres blancos, mejoraron los portes que aunque sean grandes o chicos todos pescan y eso es lo bueno. Se suman también varios doradillos que son devueltos al agua, carpas y bogas. Recordá que en el lugar donde registras tu entrada podés conseguir carnada.

La Balandra: Está rindiendo muy bien de noche con el río crecido muchos bagres y paties. Con el agua hasta la rodilla están logrando buenas lisas tirando en las primeras canaletas. (Por Marcelo Albanese).

Magdalena: También esta zona está rindiendo muy bien, mejor de noche con el río bien crecido. Muchos paties y bagres. De embarcado buenos doradillos y carpas. (Por Marcelo Albanese).

Berisso: Con estos calores insoportables la pesca esta muy floja. Piques de bogas medianas y chicas. Los dorados tomaban hasta el salame de las bogas. Se dieron varios cortes. (Por Fernando Sánchez).

 

Punta Lara de costa, zona de Tío Marcelo: Cañas de lance de fondo con dos anzuelos pata larga encarnados con lombriz. La pesca fue realmente mala en bajante , solo pudimos extraer un bagre amarillo y un pati chico que lo devolví al agua. La pieza destaca fue un pati de 0.7 gr. Entre otras especies se lograron: armados y moncholos, las manduvas estuvieron ausentes. (Por Lucas Holowko)

Espigones de la Toma Base Naval de río Santiago e Isla Paulino: Se están extrayendo carpas con masa, bogas de mediano porte con salamin y masa, alguna variada como en estas ultimas jornadas con mocholos blancos extraídos con lombriz en su modalidad de fondo y dorados como doradillos en diferentes modalidades, ya sea con artificiales como con boyon y bajada de acero. También comiendo muy abajo en su modalidad de fondo, la carnada ideal el propio bagrecito amarillo. (Por Emir Ricciardi)

Espigones del Club Municipalizado y Rio de la Plata:  La situación es bastante compleja, no se esta pescando para nada bien. Muy poca variada de piel seguramente por la presencia del propio dorado, en el cajón de pesca se logran capturar alguna que otra carpa y boguita. Solo se extraen doradillos y dorados en el propio morro del mismo, lo mismo acontece en el espigón del Club Universitario donde es muy irregular.  (Por Emir Ricciardi)

Club de Pesca Rio de la Plata: Están haciendo muy buena pesca de lisas en el cajón, muchas bogas, carpas, y variada de piel como bagres y porteños. (Por Marcelo Albanese).

RIO DE LA PLATA NORTE
Club Pescadores de Olivos (San Fernando): Bogas pequeñas, bagres amarillos y carpas de tamaño considerable, no un pique infernal pero tampoco para irse zapatero. Recomendamos a todos nuestros asociados hidratarse constantemente aunque no tengan sed, permanecer en la sombra o los refugios y en lo posible reducir el esfuerzo físico al mínimo.

Delta: Debido a que los bancos de arena están a la vista seguimos pescando gran cantidad de tarariras con señuelos y hasta podemos dar con doradillos. Rompimos una caña de 25 libras y un corte en el multi de 50 libras por un paty que estimo estaba arriba de los 15 kilos fácil, qué animal Dios mío. El fin de semana se nos dio un cachorro de surubi.  (Por Pablo Juhal)

Isla Oyarvide: Explota de tarariras de muy buenos portes, hay que conocer lógicamente los lugares como así también saber navegar en zonas bajas. Muchos dorados y arranco el pati gigante en los pozones de la zona. Muchas bogas chicas y cada tanto alguna mediana se prende. (Por Lucas Siri).

Apuntando llegar al Uruguay: No estuvimos mas de un rato que fué suficiente para distraerme en el paisaje y volver la vista a la boya palito que acusaba la primera llevada del año ¡Cañazo y a cobrar! Un respetable bagre amarillo, correspondiente devolución y a seguir pescando. Mientras que capturábamos pequeñas boguitas con el agua hasta el pecho se nos dio una buena carpa y bagre moncholo. (Por Eduardo Piccone)


LAGUNAS
Laguna de Gómez, Junin: Días 6 y 7 de enero de 2018 fue una semana de mucho calor que hizo que el pique esté bastante errático. Para pescar Pejerrey algunos ingresaron bien temprano aprovechando la fresca y pescaron bastante bien. Otros sacaron mucho pejerrey chico o que apenas daba la medida. En cuanto a las taruchas muy buenas pescas con carnada y un poco mas flojo con señuelos. La laguna estuvo bajando mucho su nivel y están comiendo por hambre hasta que se habitúe a nuevos sectores, deja de ser celosa de su territorio. Personalmente creo en esta explicación. Las mejores pescas se dieron al final de la tarde. Carpas y bagres en abundancia. (Por Claudio Visentin)

Laguna el Hinojo, en Venado Tuerto: Se pescaron pocas taruchas con carnadas y artificiales de costa. Vadeando con waders buscando en los juncos dieron con algunas taruchas bien temprano tomando señuelos más chicos, está muy quieta la actividad debido a las altas temperaturas. (Por Cristian Gándara).

Laguna de Rocha – Chacabuco: A pesar que la pesca de taruchas está muy buena, tanto con artificiales como con carnada, la laguna ha bajado más de 60 cm. de seguir así en 15 días quedara el caudal del río ya que la compuerta esta caída y rota. (Por Luis Ventimiglia).

 

Laguna las Tablillas: Muy buenos pejerreyes bien temprano por la mañana ingresando por la :Laguna vecina Chis-Chis. (Por Martin Delalo).

Laguna Chis-Chis: Muy buenos pejerreyes bien temprano, algunos llegan a los 40 cm.. Lindos pejes. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Vitel: Sigue con tarariras pequeñas a medianas, carpas y pejerreyes bien temprano. Bagres sapos y tarariras. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chascomus: Actividad de pejerreyes, carpas y tarariras bien temprano, se corta por el calor al mediodía. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Adela: Muchas carpas y tarariras. Si probamos bien temprano podemos pinchar algunos pejerreyes. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Manantiales de Iriarte: Muy buena presencia de tarariras en los juncales, con portes que llegan a los 2,5 kg. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Las Barrancas: Hay días que están muy activas las lisas, otros días solo las vemos y no comen. Pejerreyes bien temprano, vadeando la costa metiéndose con waders entre los juncales podemos dar con alguna tarucha. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Kakel Huincul: Bajo el nivel de la laguna elevando su temperatura. Ya empezaron a tomar artificiales de superficie. Probamos con moscas popper con muchos ataques. Tiene muy buenos servicios. Con carnada aquellos que probaron dieron con mas cantidad y calidad de taruchas. (Por Luciano Esteberena).


RIO SALADO, ARROYOS Y CANALES
Arroyo Tapalque: Muchas carpas desde sus costas encarnando con pasta, no dio resultado el maíz. (Por Fabio Antoniak).

Arroyo Las Flores: Nos informa Matías Rubino que en esta semana dieron con muchos bagres y tarariras, carpas medianas. No tiene sombra, estar prevenido. (Por Fabio Antoniak).

Puente Guerrero: Probando con las lisas se da muchísima cantidad, muchos saltos pero no están comiendo, solo pinchamos un par. (Por Martin Delalo).

Arroyo Vitel, separa la laguna VItel y Chascomus: Muchas carpas se activaron esta semana. (Por Marcelo Albanese).

Puente La Horqueta: Ya están activas las lisas hay días que comen y otros que las vemos pasar. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Arroupe: Sigue abierto, muy buena variada. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero el Destino: Buena variada de piel, bagres y paties. Tiene una costa de 9 km. pero no hay un solo árbol. Tenerlo en cuenta. (Por Marcelo Albanese).

La Postrera: Muy buena variada contra la barranca, algunas lisas podemos pinchar. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo San Miguel (Laguna La Boca): Podemos pinchar algunas lisas, y bagres. (Por Marcelo Albanese).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Lo mejor de la pesca se encuentra en horarios del atardecer, la noche y el amanecer con alguna captura de tararira con carnadas naturales o artificiales, recordemos la veda de esta especie. Variada sin muchas modificaciones: boguitas de hasta el kilo y medio, bagres amarillos, pati, porteñitos y algunas carpas de hasta los 5 kilos, con muchas respuestas de armaditos chicos. Con artificiales o carnadas naturales muchos doradillos y algunos dorados que promedian los 3 kilos.

Muelles y costas: En muelles cebados algunas lindas carpas de hasta los 5 kilos con respuesta de boguitas muchas de 500 gramos al kilo y medio alguna llega a los 2 kilos, variadita firme con bagres amarillos, paticito, porteñitos y mucha cantidad de armaditos. Algunas tarariras en canales y arroyos divisorios de islas recuerden la veda.

Isla Botija – Puerto Esperanza: Muchos doradillos y algún dorado de lindo porte que promedia los 4 kilos, tarariras con artificiales y carnadas naturales, bagres amarillos y algún lindo pati.

Pasaje Talavera: En zona de juncales y correderas lo más destacado son dorados y tarariras que se dan tanto con artificiales como con carnadas naturales. Escasas capturas de algunas boguitas y carpas, bagres, paties, algunos porteñitos y muchos armados chicos.

Isla La Paloma: Bagres, paties y armaditos. Buscándolos en correderas algún doradito lindo se da.

Rio Gutiérrez: Algún dorado de los lindos en la boca con el río Uruguay, paties medianos a chico con pulpitos de lombriz y mejora el tamaño buscándolo con anguilas, mucha cantidad de armaditos chicos que se devoran las carnadas.

Paraná Bravo: Continua la respuesta y capturas de armaditos de hasta el kilo de peso, con capturas de boguitas que promedian hasta el kilo y medio con alguna que llega a los dos. Muchos paties mediano a chico y ocasionalmente alguno de esos para la foto, sumándose la captura de algún doradillos de hasta los 2 kilos.

Arroyo Brazo Largo: Bagres amarillos y sapos, con cantidad de mojarrones y alguna boguita chica.

Parana de las Palmas zona Zarate – Campana: Con respuestas de boguitas chicas y alguna que promedia los 2 kilos, se dan esporádicamente capturas de cachorros de surubí que llega a los 7 kilos y mas, ocasionales capturas de grandes carpas complementándose con capturas de bagres, pati, algunas tarariras y dorados.

Canal Alem i y II Sección: Continúa  activándose el pique por las noches con capturas de tarariras, recordar la veda.

Arroyo Carabelas: Esta semana se dieron algunos dorados que promediaron los 3 kilos además de muchos ataques de grandes palometas, gran cantidad de cardúmenes de mojarrones y bagres amarillos chicos.

Recreo el keidel. Por desgracia no dimos con la taruchas pero si con unos lindos Doraditos, Palometas, Bogas y Chafalotes muy combativos, todos con señuelos menos las bogas, se entiende. (Por Hernan Molinari)


SAN PEDRO
Las salidas de pesca se están organizando bien temprano y solo hasta el mediodía debido a las altas temperaturas en inmediaciones de las Islas Lechiguanas para dar con las taruchas, ni bien se calienta el agua se corta el pique. Utilizando señuelos de superficie. Doradillos sobre el Paraná buscando las correderas artificiales también. (Por Néstor Burí).

Lechiguanas: Un día agotador por el sofocante calor pero tubo su premio, un gran slam de dorados  y chafalotes de muy buenos portes además de palometas y tarariras con minow y crank en diferentes escenarios

Bien temprano por la mañana buena pesca de surubíes, hay muchas palometas presentes. La variada también sigue saliendo. Las lagunas están con poca agua, ya no se pesca sobre la embarcación hay que vadearlas. (Por Darío García).


ENTRE RIOS
Camping de La Tortuga Alegre: Se realizo un relevamiento de pesca de bogas con excelentes resultados en vista a lo que va a ser la  XXVI Fiesta Nacional de la Boga. Se utilizó reel brisa 10000 con camou line 0.35 cañas temple con pelo y plomos corredizos con un solo anzuelo encarnando con lombriz saltona y maiz.

Victoria: El primer dorado lo logre con un señuelo lipless sashimi rattlin vibe que pasó por detrás del palerio donde tuve una fuerte frenada e inmediata corrida, increíble. Otros se dieron utilizando minnows del tipo big game 130. Se veían cazerias de dorados pero no pudimos concretar mas que algunos piques esquivos con la mosca (fly cast). (Por Juan Silva)

 

Pesquero el Remanso: Muchísimo calor, no esta fácil la pesca en el muelle. Si bien hay muchas bogas chicas y algunas medianas, no está el pique constante de la semana pasada, de mañana bien temprano y luego a la bajada del sol. Al mediodía nula. Carpas medianas presentes. En las correderas muchos doradillos en la madrugada sumándose muchos chafalotes. Variada de piel de noche: bagres blancos y amarillos. Los muelles están rindiendo ya que están cebados. De embarcado también complicada la pesca, en algunos arroyos o lagunas tarariras chicas no están las grandes, algunos doradillos se suman. (Por Gustavo Moure).

La Paz: El pique se mantuvo regular, se dieron capturas con doradillos, algunos cachorros y muy buena cantidad de variada, sobre todo patíes y manduvés pico de pato. Se pesca con carnada viva y señuelos, al golpe, gareteando y anclados. Sigue la veda del dorado hasta el próximo día 14 de Enero, se puede hacer pesca con devolución. (Por Victor Flores)

 

Sur Entre Rios: En el trascurso de 10 minutos, tanto a mi viejo como a mi, las tarus nos habían destruido 6 gomas. Los ataques siguieron de la misma forma logrando muchas capturas y otras que nos ganaban las algas y camalotes haciendo que se nos desprendan. Los señuelos mas rendidores fueron las cucharas tipo Toby y el fantástico arashi storm square 5. Pesca y devolución de todas. (Por Jorge Albano)

 

Santa Elena: La modalidad que prevaleció fue la de baitcast con señuelos banana de media agua, minnow y lipples, que fueron los destacados. En cuanto a la pesca al golpe con carnada utilizamos morena viva que es la carnada primordial para tentar las especies cazadoras del Paraná. Ejemplares de muy lindos dorados y otros tantos juveniles. El surubí hizo presente también. Santa Elena paga, es un destino que todo pescador tiene que tener en su agenda. No olvidés pescar con responsabilidad cuidando el recurso, pesca y devolución. (Por Nico Salguero)


SANTA FE
Venado Tuerto: Muy difícil esta semana. De costa muy pocas taruchas con carnada y con artificiales también, en calle Dimer temprano pinchamos algunas medianas. (Por Cristian Gándara).

Arribeños: Comenzamos a caminar para alejarnos lo más posible, a escasos metros hicimos unos lances teniendo de inmediato resultados en nuestros señuelos de media agua. Los piques fueron uno tras otro de muy buenas taruchas hasta la media mañana que ya no tomaban ningún tipo de artificiales, en ese momento decidimos poner líneas de boya tipo plop y fue increíble la cantidad, calculamos clavar más de 150 taruchas. Todo pesca y devolución. (Por Cristian Gandara)

 

Cerca del cordón industrial: Muy buenos portes de doradillos en correderas de bajos caudales. El agua un poco turbia con las últimas lluvias que se produjeron pero esto no afectó al ataque del Rey. Chafalotes muy explosivos con streamers y minnows, se aprecia su voracidad en el pique y con suerte algunos nos muestran sus volúmenes con saltos en las peleas. (Por Peña Castear)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Ya corriendo este verano 2018 en La Costa la pesca se encuentra alejada de las playas del centro de las localidades, la mejor hora es la noche/madrugada. Las carnadas: langostino, camarón, anchoa y filet varios. Usar líneas de 1 o 2 anzuelos, plomadas satélites o de alambre. La carga del nylon del reel que sea fina desde 0,25 al 0,32 y salidas pegadas o trafiladas. Capturas de corvinas, brótolas, rayas, algún chucho, peritas, roncadoras y otras especies pero no en cantidad como el pez ángel, melgacho, chucho, bagre de mar y pescadilla. En kayak la pesca se aleja pero buscando se da buena variada. Embarcado con varias opciones en las ciudades balnearias para salir de excursión. Muchas actividades te ofrece el partido de La Costa y en sus paradores. En General Lavalle se puede ir a la ría a pescar con la familia y ver unos hermosos atardeceres. Cinco muelles con muchas visitas de turistas y pescadores, mucho enganche pero es la mejor opción durante las horas del día con tanta gente en el agua. Amigos a tener la licencia de pesca actualizada. No meterse en campos privados están haciendo actas de infracción. Ya están sacando y apareciendo en tachos las almejas pudriéndose. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata Embarcados:  Comenzamos a pescar a las 8 de la mañana y para las 10:45 hs ya teníamos a bordo unos 30 limones, algo increíble para lo que es esta especie. Navegamos durante una media hora hasta llegar a la zona de pesca y nos encontramos con una corriente de casi dos nudos, en un principio les dificulto tomarle la mano para llegar bien al fondo pero lograron capturar una muy buena cantidad de salmones de excelentes portes acompañados por meros y besugos. (Por Aquafish)

 

Club de Pesca MDP: Linda variada con capturas de corvinas, bagres de mar, pescadillas y chuchos. Por la noche/madrugada se registraron muy buenas brotolas, pescadillas, corvinas rubias y algún bagre de mar.  (Por Alejandro Ruocco)

A 10 kilometros de la costa marplatense partiendo desde el “torreon del monje”: Buenas corvinas y pescadillas usando de carnada anchoa fresca cortada en trozos – la que se destaco – y los aparejos utilizados fueron de dos anzuelos con brazoladas de 40cm y anzuelo numero 5/0 Hanseigo como tambien un pasternoster para los pejerreyes que estaban en superficie. (Por La Oficina Peña Pescadora)

Sunrider: Desde las 12 a las 16:30 hs mucho pique. Se logró un bagre de 4.2 kg, una corvina de 2.2 y otra de 1.9 kg, el resto fueron corvinas de porte medianos además de 3 roncadoras chicas que fueron devueltas.

La Restinga en Kayak: Nos adentramos unos 3 km en busca del bacota. Tuvimos cuatros corridas: uno logramos capturarlo y liberado, y otro se nos libero solo con un cabezazo al lado del kayak. El primer pique que tuvo Luis era realmente muy grande, no lo pudo parar y corto la línea. (Por Victor Gemelli)

 

Villa Gesell en Kayak: Entramos a las 17:30 hs, nos metimos unos 200 metros. Por ser la primera vez que entro a la costa en kayak la verdad que bastante bien, obtuvimos 12 corvinas chicas y una bagre de mar. La carnada que más rindió fue camarón. (Por Maxi Luise)

Faro Querandi – 30km al sur de Villa Gesell -: Todos quisiéramos sacar las piezas más grandes pero en este momento cuestan un poco salvo los bagres que están firmes. Aparecieron los bacotines a tiro de caña y fondeando, está ideal la pesca pasando el faro al menos 5/6 km o mas, el máximo permitido es 15km ya que después comienza la reserva Mar Chiquita y solo se puede ingresar a pie. También se dieron varias peritas, algún chucho chico pero guerrero, corvinas chicas y medianas. Con los bagres utilizar de carnada la cola de anchoa fileteada. Para el bacota/bacotin por quedarme sin magru tire con filet de bagre puesto al sol que suelta aceite y ceba bien usando una madre balancin de 1,5 mm sin leader. (Por Ricardo Koellner)

 

Escollera Sur – Mar Chiquita: Muy temprano teníamos la información de que estaba saliendo escardones pescando al vuelo. Fue un día que había muchos colitas negra y anchoa de banco, quiero suponer que había mucha comida en el agua porque estaban juguetones con las boyas y la carnada. (Por Juan Caniche)

Santa Clara del Mar: Muy buena pesca de embarcado, gatuzos, pocas pescadillas, palometas, anchoas grandes, meros, pez palos, brótolas una muy buena variada alrededor de los 4000 m. de la costa. A una profundidad de 15 m. En las escolleras bien temprano o de noche la variada está presente. (Por Chelo Pesca).

Necochea: Nos informa Luis Allende que ayer jueves con buen clima hubo mucha actividad de embarcado y de costa ya que hay muchos turistas. Para el lado de la Cueva del Tigre es la mejor zona de costa, están saliendo mucho pejerrey escardon, de fondo buenas pescadillas de hasta 2 kg., corvina rubia y mora, anchoas de banco. A la línea de fondo es recomendable agregarle un rulero cebador, garantiza el pique. En creciente la pesca está asegurada. De embarcado están dando con salmones de hasta 15 kg. con viento norte podemos salir hasta los bancos lejanos, meros, chernias de hasta 4 kg. Cerca de la costa besugos rosados de hasta 1 kg. (Por Fabio Antoniak).

Miramar – Arenas Verdes: Presentes los pejerreyes y a estos los siguen las anchoas de banco llegando a portes de 1 kg. También pescadillas y corvinas. (Por Fabio Antoniak).

Monte Hermoso: De costa entraron pejerreyes de buen porte con lineas de fondo y rulero cebador. Hacia Sauce Grande muy buenas lisas y lenguados bien temprano, las embarcaciones deportivas complican la pesca. (Por Fabio Antoniak)

Marisol: Corvinas rubias de hasta 2 kg, y pescadilas chicas de hasta 1 kg. De embarcado a unos 2000 m. de la costa salmones de hasta 7 kg, y besugos rosados de hasta 500 gr en los bancos de piedras. (Por Fabio Antoniak)

Albufera de Mar Chiquita Embarcados: De a poco se empezaron a afirmar las corvinas de mejor tamaño además de gran cantidad de gatuzos, peces palo y bagres de mar. Bruno, el mas chico de la familia, se hizo un festin sacando muchos “tiburones” (gatuzos), pueden darse una idea de lo que es para un chico de 8 años agarrar tantos tiburones! Tambien se dieron varias clases de rayas, peces palo, congrios, palometas, anchoas de banco, pejerreyes y un lindo bacota en la caña de Cristian que después de las fotos fue devuelto al mar (Por Rodrigo Luli Diaz)

 

Albufera Mar Chiquita: La pesca la hicimos partiendo ya sea desde Recreo San Gabriel como desde Recreo Juan y Juan. Los dos sectores donde predominaron los mejores resultados fueron, por un lado la margen que da hacia la costa marítima – altura del médano blanco – mientras que el sector de la bahía del Arroyo Sotelo fue el que mejor rindió. Las líneas con una o dos trampas con boyas blancas y verdes encarnando con panza de lisa o peceto coloreado y anzuelo de la marca flounder serie 227 numero 2/0 funcionaron muy bien, aunque en esta oportunidad estuvo tan firme que los aparejos no marcaron la diferenci. (Por Minuto de Pesca)


URUGUAY
Generalmente dejamos el vehículo cerca de donde vamos a llegar pescando y caminamos de primera a la laguna más distante para comenzar a pescar. En esta época el agua se encuentra a unos 25 grados desde la superficie al fondo pero la corriente de aguas vertientes mas frescas la encontramos con los pies, es ahí donde se encuentran refrescándose. En esta época el agua se encuentra a unos 25 grados desde la superficie al fondo pero la corriente de aguas vertientes mas frescas la encontramos con los pies, es ahí donde se encuentran refrescándose. Pescamos un promedio de 5 o 6 tarariras en el entorno a los 3 kilos con alguna que sobresale, pero se pueden dar tardes de mejor cantidad como calidad. (Por Miguel Tripani)


NEUQUEN
San Martin de los Andes: La pesca en el Lago Lolog – a 15 km de la Ciudad – sin viento complica la pesca. Se dieron mas de 50 truchas a pez visto ya que no estaban tomando el engaño. Cuando se levanto el viento sacamos dos truchas Arco Iris con moscas secas, una Marrón de 2 kg. y varias arco iris con moscas secas bien arriba. Mucha temperatura llegando a los 30 grados. (Por Adrian Osso).

Lago falkner – a solo 55 km de San Martín de los Andes-: Lago con muchos troncos hundidos y fondo de piedras rodeado de paredones grandes y montañas qué en algunos casos todavía hay nieve en la punta, esto hace que se forme muchos chorros de agua de deshielo y se formen pequeños ríos que caen en el mismo lago. Al recorrer unos 600 metros dimos con la primera trucha arcoiris de buen tamaño de unos 20 pulgadas y rondaba el 1.500 g de peso. Se nos dio una marron que la enceste en mi copo, con gritos y abrazos festejamos con unas buenas fotos, con la devolución se recuperó fácilmente y volvió al lago a seguir cazand Utilizamos líneas de flote, equipo de Fly número 5 con leaderes de 2 metros y de 3 de diámetro. En cuanto a las moscas utilizadas fueron fat albert marrones y negras, hopers marrones y algunas chernobil naranjas, todas moscas atractor. (Por Adrian Osso).


SANTA CRUZ
Lago del Pobre: Poder pescar en un lago de aguas cristalinas con una actividad animal sorprendente observando las cordilleras nevadas frente mio y , aún mejor, con un cordero a la estaca asandosé lentamente al reparo del viento no tiene palabras. La modalidad de la pesca fue Baitcasting con una cuchara pesada y un equipo liviano. También pescamos con mosca y quedé totalmente fascinado con esta modalidad debido a la sensibilidad y lo lindo de disfrutar el sentir de lucha de estas truchas de alrededor de 5 kg. s importante agregar y destacar que la pesca fue sumamente deportiva y con devolución. (Por RRPP Grupo de Pesca)

 

Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


¿Fuiste a pescar  o tenés información del pique? Compartila con nosotros y todos los pescadores para salir con todo el equipo listo ! Envianos un mail a info@sentilapesca.com.ar o por mensaje privado al Facebook Senti la Pesca


Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120118-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario