12/01/18 Marrones de Enero en San Martín de los Andes, Patagonia Argentina

0

Los primeros días de Enero  me toco llevar a pescar a una pareja de pescadores al lago falkner a solo 55 km de San Martín de los Andes …

Lindo lago con muchos troncos hundidos y fondo de piedras rodeado de paredones grandes y montañas qué en algunos casos todavía hay nieve en la punta, esto hace que se forme muchos chorros de agua de deshielo y se formen pequeños ríos que caen en el mismo lago. Por lo general estos ríos arrastran desde la punta de la montaña pequeños insectos que los vuelca en el lago y las truchas espera para alimentarse.

Entramos con mi lancha por la mañana tipo 9 horas, cruzamos el medio del lago y arrancamos a pescar del lago derecho que da el sol. Empezamos haciendo lanzamientos sobre las costas playas y paredones pero faltaba viento, estaba muy planchado y las truchas nos veían, se daban cuenta del engaño y nos veían el leader. Después de espantar varias truchas nos movimos hacia un lugar donde estuviese más movido. Al recorrer unos 600 metros dimos con la primera trucha arcoiris de buen tamaño de unos 20 pulgadas y rondaba el 1.500 g de peso.

 

Luego de varias capturas de igual porte logramos una captura de trucha marrón pero se metió en un tronco y lamentablemente se cortó, la perdimos. Por lo que vimos se trataba seguramente de un ejemplar de más de 2 k. Después de un buen almuerzo al aire libre decidimos pescar las sombras con troncos. Al caer el sol tuvimos un pique suave y una corrida que saco unos 35 metros de línea, se clavaba en el fondo con gritos y tensión, ya imaginábamos que se trataba de una trucha marrón de buen tamaño. Corrí mi lancha hacia el medio para que no tenga la posibilidad de que busque el palo, se corte y perder el ejemplar.

Dio otra corrida de 20 metros más dando cabezazos, pedía mas linea, duró varios minutos la pelea sacando líneas hasta que se cansó y se empezó a ver en la superficie, cuando estaba cansado la enceste en mi copo y con gritos y abrazos festejamos con unas buenas fotos, con la devolución se recuperó fácilmente y volvió al lago a seguir cazando. Utilizamos líneas de flote, equipo de Fly número 5 con leaderes de 2 metros y de 3 de diámetro. En cuanto a las moscas utilizadas fueron fat albert marrones y negras, hopers marrones y algunas chernobil naranjas, todas moscas atractor.

Gentileza del Guía de Pesca con mosca profesional Adrian Osso
www.flyfishingosso.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120118-marrones-de-enero-en-san-martin-de-los-andes-patagonia-srgentina/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Adrian Osso

Guia Profesional en San Martin de los Andes, Fly fishing Guide. Contacto: ossoflyfishing@gmail.com

Deja un comentario