12/02/16 Escollera de Quequen en Kayak

0

El día Miércoles 10 de Febrero fuimos un ratito antes del medio día a la playa de la Esco de Quequén. El viento estaba suave del sudeste. Mateamos y entramos.

A la entrada preguntamos a un pescador que estaba desde antes como andaba el pique y nos dijo que estaba tranquilo, que salía algo, pero tranquilo. Nos fuimos al fondo, unos 700 m de la costa y ahí anclamos. El pique se fue dando de a poco, pero el día se caracterizó por los de pejes y sauros o anchoas, y alguna que otra pescadilla chica.

 

Todo fue sauro o anchoa, se ve que anda comiendo pejes y estaban terribles, quizás por eso los pejes picaban de a ratos, se ve que no puede comer tranquilo de lo perseguido que están. Así que Tomás como siempre se fue a la captura de pejes y yo me entretuve con las anchoas que dan una hermosa pelea, en mi caso me gusta más la pesca de fondo.

Más o menos a las 13 hs el viento se puso del Este y éste fue en aumento hacia la tarde, pero la actividad de anchoas no disminuía. A las 15 hs salimos y al instante comenzamos a cocinar unos ricos churrascos a la plancha. El resto de la tarde transcurrió un poquitito fresca, pero al reparo, el calor del sol reconfortaba.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120216-escollera-de-quequen-en-kayak/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario