12/04/18 Van llegando los pejes al Espigón de la Toma

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les comento que durante la jornada del 8 de Abril estuvo nuestro compañero Martin Bacun de jornada de pesca en el espigón de la Toma Base Naval de Rio Santiago. Llego de noche cerca de las 5 de la mañana y arranco la pesca de pejerrey.

Primeramente estuvo cerca de la costa en su modalidad de fondo sin respuestas durante las dos primeras horas, solo variada de piel. A eso de las 7 hs, con un viento que soplo del sector ESE, se mudo a la columna 44 para ejercer la pesca en su modalidad de flote, allí pudo lograr solo dos extracciones.

Me contó que hasta las 10 hs en que el se retiro la pesca era mala, de todas maneras se retiro algo temprano con la marea en creciente. El Domingo en el espigón del Club Universitario en Punta Lara se lograron lindas bogas, bagres blancos y los dos primeros pejes a flote.

 

El Lunes 9 en el espigón de la Toma Base Naval se presento soleado y el viento arranco soplando en forma moderada del sector ESTE y mas tarde ESE, el caudal de agua era excelente y por la mañana temprano el río estuvo en su modalidad de creciente hasta las 14 hs. Estuve prácticamente solo en la columna 46, mis compañeros Martin, Rodrigo Rico y Mariano Obregon llegaron al medodia y se establecieron en el centro del muelle entre las columnas 39 a 40.

En creciente por la mañana solo tuve dos piques en la linea en movimiento y al garete con dos piezas medianas de 28 y 31 cm. La pesca hasta las 14 hs con la marea en creciente había resultado por demás mala, a eso de las 14.30 hs con el viento de espalda logre capturar una pieza mas chica en la linea volcadora a mandale. A eso de las 15.30 hs decidí retirarme con solo tres piezas.

Mis compañeros siguieron pescando ya que llegaron al mediodía y terminaron realizando una pesca de regular a aceptable ya que la especie se largo a comer a ultima hora de la tardecita. MARTIN saco 6 piezas, MARIANO 9 Y RODRIGO termino con 8 piezas medianas entre los 25 a 30 cm, no hubo extracciones de variada de piel y en lo que respecta a la pesca de fondo de pejerrey fue nula por completo.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120418-van-llegando-los-pejes-al-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario