12/05/16 Flechas del Plata Uruguayos

0

Pejerreyes del Río de la Plata de Costa | Los argentinos cruzan el charco para pescar estas grandes flechas del Plata y lo hacen desde sus embarcaciones, con aparejos de flote principalmente. En Uruguay en cambio son muy pocos los aficionados que pescan con esta modalidad estos grandes pejerreyes. Sin pretender hacer una comparación, les contamos cómo y por qué en Uruguay los pescamos de costa.

Sucede que desde las costas de San José (a minutos del centro de Montevideo) se los puede pescar de espera con aparejos de fondo. Estos pejerreyes, muy batalladores cuando los pescamos a flote, no lo son tanto cuando lo hacemos de fondo, menos aun si para conseguir las picadas tenemos que acudir a plomos que rondan los 100 gramos. Como la cultura del ochenta por ciento de los pescadores uruguayos es pescar para juntar pescado para la fritanga, poco importa la deportividad. Con el equipo de la revista (a quienes sí nos interesa lo deportivo) vamos tras ellos cuando en el este las condiciones no son buenas y cuando el pique en el Río Negro aún no es el mejor, tal como pasó el fin de semana del primero de Mayo, donde tomamos las fotos que ilustran el informe.

 

Con mojarritas como única carnada apetecible por estos pejerreyes, bases para dos anzuelos Nº1 o 1/0, cañas de 3 m a 4,20 m de acción de punta, capaces de tirar hasta cien gramos de plomo, reels cargados con monofilamento 0,25 mm y un chicote 0,50 mm (para poder efectuar el lance sin romper) completamos el equipo utilizado en estas costas. De esta manera se logra pescar pejerreyes que rondan el kilo en la mayoría de las jornadas y muchos cortones casi siempre. Como decía antes no pelean casi nada, el pique es marcado por dos o tres toques en el puntero de la caña, seguido de un tímido aflojón de la línea y ahí quedan quietitos, salvo alguna excepción. Cuando recuperamos línea dan unas carreras cortas sobre el último banco de arena y nada más.

De esta manera también logramos abrir la temporada de pesca del pejerrey del Río de la Plata. Esta temporada arrancó mucho mejor que la pasada (cuando de la pesca de los monarcas se trata), sólo nos resta pescar los Humiensis, que son los del río Negro y dan una pelea similar a la de un dorado, diferente sólo por el tamaño de las piezas. Esperamos poder pescarlos en los próximos días y acercarles un nuevo informe….  

Una nota de dos jornadas de pesca de estos pejerreyes más completa en nuestra próxima revista que como cada mes colgamos en nuestra web el día 15. 

Gentileza de Miguel Tripani
Pag. Oficial: www.uruguay-aventura.com.uy

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120516-flechas-del-plata-uruguayos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario