12/05/16 Lezama: Reunión por las redes de pesca

2

En la sede de la dirección de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Lezama, tuvo lugar un encuentro entre vecinos aficionados a la pesca, guias de pesca habilitados y propietarios/consignatarios de pesqueros ubicados dentro del partido de Lezama.

También se hicieron presentes, la Subsecretaria Pamela Ferreyra; el jefe del Comando de Patrulla Rural de Lezama, Comisario Diego Izaguirre; el Director de Deportes y Turismo Juan Pablo Hatrick y el Director de cultura y Relaciones Institucionales Dario Blanco.

En principio se destacó la labor de los miembros de la Patrulla Rural, como así también los Inspectores Municipales cuya labor mancomunada y denodada dio como resultado el decomiso de alrededor de 300 redes y pescado, labrándose un número parecido de actas a los propietarios de las mismas, conforme a las leyes vigentes.

No obstante los decomisos practicados, los asistentes manifestaron la inquietud por la aparición cotidiana de nuevas redes en diferentes puntos de la lagunas y ríos, cuyos propietarios en no pocas oportunidades gran increpado verbal y a veces físicamente a quienes han sugerido su retiro.

A los efectos de erradicar definitivamente la pesca con redes haciendo cumplir estrictamente la ley provincial de fauna dentro del partido de Lezama que “prohíbe expresamente” la pesca con redes, mayas, mallones, trasmallos, atarrayas y espineles, se consensuaron las siguientes medidas:

  • Instalar una línea telefónica directa a la sede de la Patrulla Rural lezamense a los efectos de efectuar la denuncia correspondiente por “cualquier persona” que viera este tipo de elemento instalado en lagunas y ríos.
  • Instalar cartelería en pesqueros y caminos de acceso advirtiendo expresamente la proporciono de la pesca con los elementos aludidos, entregar panfletos y folletos a los pescadores y ocasionales visitantes en los locales donde se provee carnada y elementos de pesca, pesqueros habilitados y Dirección de turismo local, con idéntico propósito de advertirlos sobre la normativa vigente. Ese folleto también tendrá indicados tamaños y cantidad de piezas a pescar por persona, tiempo de veda, tel de denuncia, etc

Otra inquietud formulada por los asistentes fue la gran cantidad de vehículos sin las mas mínimas condiciones de seguridad que circulan por caminos rurales y vías de acceso a la ciudad. Sobre este punto también se destaco la voluntad del jefe del Comando de Patrulla Rural de hacer cumplir la normativa vigente con sanciones que van, según la falta, del retiro del carnet de conducir hasta el secuestro del vehículo.

Fuente: InfoZona

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120516-lezama-reunion-por-las-redes-de-pesca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

2 Comments

  1. La verdad si hay voluntad y coordinación esta bárbaro; en cuanto a los vehículos debe ser parejo por que el domingo pasado cerca de la compuerta de las tablillas y las barrancas una amarok blanca nueva encerró a otro de porte más pequeño a alta velocidad sin motivo alguno.

  2. Coordinan con Chascomus?. Por que en la laguna Adela ( frente a las casitas de chapas) hay redes desde hace años. En una oportunidad el año pasado, mi hijo y yo anclamos a unos 50 o 70 metro para armar las cañas y un señor nos amenazo si no nos íbamos del lugar. Mas o menos en el tiempo después de una gran lluvia, navegamos desde Adela hasta Manantiales y al llegar a la desembocadura del arroyo dos personas en una larga canoa metálica nos ” sugirieron amablemente” que retrocediéramos 200 mts. Para no tocar sus redes. En ambos casos o se aviso y no nos dieron bolilla.

Deja un comentario