12/06/17 Estado del pique en el espigón de la Toma

0

Pescadores de SENTILAPESCA: El día Viernes se presentó muy frío y terriblemente ventoso del sector Norte y Noroeste, el caudal de agua era muy importante y su marea desde muy temprano se encontraba en su modalidad de bajante durante todo el dia. Estuvieron en el espigón de la toma mis compañeros DANIEL MERLI, RENE REYES, el POLACO , DANTE Y JUAREZ. Algunos se quedaron cerca de la costa para el ejercicio de la pesca de fondo y otros en cambio decidieron ir en busca del pejerrey en su modalidad de flote a las columnas altas y de mayor volumen de agua.

Lo primero que debemos manifestar es que debido a la intensidad del viento fue imposible ejercitar la pesca de flote con línea volcadora a mandale, el viento imposibilitaba lanzar en contra de la corriente, no hubo otro remedio de garetear la línea en dirección a la ISLA PAULINO. La misma resultó totalmente mala, no hubo cambio de marea ya que se comió la propia creciente y siguió bajando. Se pescó mal a flote y con respecto a la pesca de fondo cerca de la orilla se rescataron de 2 a 4 piezas como mucho, en donde la calidad de las mismas ha sido por demás importante.

También quiero hacer un breve comentario con respecto a las pescas que generaron mis compañeros en la jornada del Domingo 11 de Junio en lo que respecta a la pesca de pejerrey en el espigón de la Toma Base Naval Río Santiago. Ya sea de fondo como de flote ha sido por demás PÉSIMA. Si bien es cierto de que las aguas estuvieron muy oxigenadas con vientos que han predominado del sector NO y mas tarde SO, la misma no ha sido de lo mejor.

Mi compañero ALEJANDRO CRIMALDI apenas rescato 4 piezas con línea en movimiento con la marea en bajante hasta las 15 hs. También estuvieron pescado en la zona de PUNTA DE INDIO nuestro compañero HUGO junto con un amIgo en la reserva de PERSON. Ingresaron con wader y me comentario que solo lograron extraer algunos pocos pejerreyes en su modalidad de fondo, posiblemente la luna llena esté influyendo en la misma.

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120617-estado-del-pique-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario