12/06/17 Pejes en el Pejerrey Club de Quilmes

1

Argentina 1 Brasil 0, el seleccionado de “Si Pesco Mejor”  ¡43! ..

El Jueves en el taller de pesca, pregunté: “¿Quién quiere ir a pescar? ¿Y quién prefiere ver el partido?“. Diez de los jóvenes eligieron quedarse en la granja a ver Argentina – Brasil, y el resto optó por ir al muelle. Quien les escribe, se imaginarán que eligió.

Llegamos a las 8.30 hs al Pejerrey Club de Quilmes. Nos recibió con 5 grados de temperatura, viento moderado del sector NO y un cielo completamente cubierto. Varios armamos equipos de flote, conformados por cañas de 4 metros y aparejos de 5 boyas con brazoladas entre los 15 y 35 cm de profundidad. Como carnada: mojarra y filet de pejerrey.

 

Mientras mirabamos hipnotizados las boyas, los que pescaban a fondo con línea de 2 anzuelos y encarnando con lombriz, comenzaron a tener pique de pejerreyes que oscilaban entre los 25 y 30 cm. A su vez, los floteros logramos algún que otro pescado esporádicamente. De esta manera, transcurrió la mañana viendo pasar dobletes de pejerreyes y sonrisas de oreja a oreja de los jóvenes que se sacaban fotos.

Los demás seguían mirando las boyitas atentamente. Paties y bagres blancos enormes fueron algunos de los tantos ejemplares. Cerrando la jornada, Hugo apareció con un Pejesaurio de 43 cm en su caña de 2.40 metros, anzuelo pata larga encarnando con lombriz y filet.

En conclusión, quien busque Pejerrey grande le recomiendo pescarlo a fondo, con brazolada de 70 a 80 cm, anzuelos 1 ó 1/0 y un mezcladito de las carnadas antes mencionadas. Nos despedimos con un cielo totalmente despejado y un sol en el poniente. Nosotros, pensando en la próxima pesca.

Un abrazo, Guillermo de SPM.-

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120617-pejes-en-el-pejerrey-club-de-quilmes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Si Pesco Mejor

Si Pesco...Mejor, somos una Escuela de Pesca de la Asociación Revivir. Ayudamos a los chicos en su rehabilitación inculcándoles los valores de la pesca, ya tomada como estilo de vida.

1 comentario

  1. hola amigos del peje
    EL QUE QUIERA CONOCER LOS PEJE DEL CABRA CORRAL EN SALTA EMBARCADOS Y QUIERAN HACER UN INTERCAMBIO CON OTRO LUGAR , CON MUCHO GUSTO .
    ME LLAMO FRANCK 0387 154046535 DISPONGO DE CABAÑA LANCHA . EN UN CONTRI AL REDEDOR DEL DIQUE . ESTO NO ES COMERCIAL ES PARA LOS ENFERMOS DE LA PESCA DEL PEJE COMO YO Y LUEGO CONOCER EL LUGAR DONDE PESCAS .
    UN ABRAZO Y BUENA PESCA

Deja un comentario