12/06/17 Pejes y variada en Mazaruca

0

Este finde salimos nuevamente por otra aventura de pesca con los amigos Checho Peralta, Benjamin Guerra, Sergio Almada y sus dos hijos bien temprano, 4 de la mañana, rumbo al paraje la Argentina con un poco de incertidumbre por el estado del río..

No sabíamos cuánto había crecido y de cómo se encontraría el camino pero igual decidimos no cancelar el viaje ya programado hacía 20 días antes. Hicimos la primera parada en Zarate para comprar mojarras vivas y otras carnadas, la segunda parada fué en fauna de Ibicuy para sacar el correspondiente permiso de pesca.

Continuamos rumbo para Mazaruca con mucha esperanza de hacer una linda pesca. Luego de recorrer los 30 kilómetros para nuestro asombro el camino estaba en buenas condiciones salvo algunas zonas bajas donde había agua, pero se podía pasar bien. Llegamos a nuestro destino: Camping Nego Nico Nego (tel 3446419765) quien nos trasladaría hacia una isla para acampar y pasar 2 días en la costa.

 

El río estaba muy crecido y el agua muy clara por la descarga de los campos que desagotan en el mismo, iba a ser un factor en contra sumado a la luna llena. Empezamos con la pesca. Al principio, y casi durante todo el día, fué muy pobre. Mientras mis compañeros Checho y Benja buscaban la variada, Sergio y quien les habla buscamos los pejes durante el día. Con dos o tres capturas no desistimos y seguimos buscándolos. Caminamos más que kunfu (jajaja).

Alrededor de las 4 de la tarde, con viento a favor, dimos con un cardumen y pudimos hacer una linda pesca con más de 35 capturas de buen porte y tamaños de 30 hasta 40 cm. Pescamos hasta el anochecer, momento en el cual el pique se corto, pero igual estábamos contentos porque pudimos clavar algunos. De carnadas se usaron mojarras vivas, filet de pejerrey y sabalo podrido.

A la noche la pesca fue muy pobre, sólo algunos bagres amarillos y blanco. El domingo nos levantamos tipo 6 y buscamos nuevamente el pejerrey, sólo 3 o 4 capturas conseguimos nada mas hasta las 13 horas que estaba el asado esperando. Bueno amigos, así pasamos este finde, espero les guste. Les dejo mi abrazo de siempre y algunas fotos !!!

Gentileza de Thomas Coronel 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120617-pejes-y-variada-en-mazaruca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario