12/06/18 A pesar de la pesca furtiva los encontramos

0

Cuando se brega por cuidar una laguna de los furtivos y recibir las mieles del trabajo realizado. Un informe de lo que fué la pesca embarcada en Trenque Lauquen con el guia Olaff desde el club la Redonda ..

Notas de los últimos 15 días ponía a las lagunas de Trenque Lauquen como objetivo de los siniestros furtivos que con sus redes hieren de muerte a ciertas lagunas, siempre claro, cuando ellas son notas de buenas pescas. Pero la naturaleza es piadosa y nos regala otra oportunidad. Debe ser por eso que recibí el llamado de mi tocayo amigo Eduardo Olaff Fernández: -¡Hola Eduardo, te cuento que en Hinojo Grande estamos haciendo unas pescas bárbara!.

Saliendo del pesquero Club de Pesca Laguna Redonda de Trenque Lauquen navegamos contra los vientos y nos dejamos traer en un garete controlado. Usamos brazoladas de 30 a 50 centímetros de profundidad, ahí están los buenos pejerreyes que tiene esta laguna. Con maña y algo de suerte podés clavar un hinojito que te aseguro, asustan…

 

El encarne se realiza con mojarra viva, (La podés reservar en el mismo pesquero que regentea José Victoria y su familia) también rinde el filet de dientudo sin desestimar el del propio peje. Hoy el pejerrey está en toda la laguna por lo que todas las embarcaciones salen con sus cuotas hechas. Las boyas que prevalecieron fueron las medianas de color naranja y limón en cualquier formato, lo que facilita la elección al pescador. Como siempre, la bigotera hace la diferencia ya que le da una movilidad particular a la brazolada.

El Viernes el viento estuvo suave desde el noreste a 15 km, lo que nos dejaba hacer un garete suave sin zamarreos y con mucha pesca. Como podés ver en las fotos los pejerreyes son de muy buena calidad en los tamaños, aunque vienen entreverados los chiquitos, recomiendo exagerar al momento de elegir los anzuelos, que deben ser de buen filo para que al menor tirón clave en la boca protráctil del pejerrey.

Este deleite de pesca lo pudieron disfrutar los vecinos de la ciudad de Chivilcoy. La banda de amigos estuvo conformada por: Sebastián Alcain, Sergio Giacoia, Alberto Spano, y Joaquín Oteiza. Como ellos otros pescadores mas se llevan sus trofeos después de un día de pesca embarcados…

Gentileza de Eduardo Piccone 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120618-a-pesar-de-la-pesca-furtiva-los-encontramos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario