12/06/18 Testeando equipo nuevo en San Pedro en busca de los doradillos

0

Creo que hay pocas cosas mas tristes para un pescador que tener que suspender una salida de pesca con todo lo que ello implica: los preparativos, las ilusiones y expectativas, mas cuando eran dos días a un destino tan deseado como Esquina…

Pero…. por suerte uno tiene muchos amigos que hizo en la pesca y al rato de suspenderla ya tenia una invitación para ir a San Pedro con el guía Oscar Marelli. La idea era dar con los Dorados a pesar que el guía estaba por completo avocado a los Pejerreyes que ya están muy presentes en la zona. Oscar nos decía que no iba a estar fácil, el agua interior ya esta muy fría y había que buscarlos en el mismísimo Rio Parana, eso si que es tarea por demás complicada pero como es sabido en el curso principal se dan muy pocos aunque suelen estar los mas grandes, eso era suficiente para tenerme motivado, solo uno me bastaba.

Había un condimento especial: en la lancha seriamos 5 pescadores, iba a ser todo un desafió, teníamos que ser muy ordenados, turnarse y ser muy cuidadosos, no es lo ideal pero para distraernos y olvidar la frustración de la pesca postergada seria mas que suficiente. Salimos del la marina de San Pedro al amanecer, el día se presentaba fresco, nublado y con amenaza de lluvia pero con muy escaso viento, esto ultimo muy a favor. El plan del Capitán era ir río abajo, cosa que nunca hicimos, de las tantas veces de pesca en San Pedro siempre fuimos río arriba.

Interesante ver nuevos escenarios, el primer lugar para hacer los intentos estaba a 15 min de navegación así que en el corto viaje fuimos armando los equipos. Yo estaba de estreno, era el equipo que iba a llevar a Esquina, en parte era lo mejor ya que me daba tiempo de adaptarme a la nueva Caña Gozio xXx 6,6 pies 10/17 lbs y el también nuevo Reel Quantum Energy E101 hpta. Este primer lugar era una pequeña laguna que volcaba agua al Río, propicio para la entrada y salida de especies forrajeras y que caze nuestro preciado pez. A los pocos casteos nuestro Amigo Josi clava el primero, un chiquitín que se prendió con gusto a un stremear, era muy alentadora esa pronta captura.

 

Después de varias pasadas fue el único ataque que obtuvimos, el agua del Paraná estaba turbia, lo que la torna inadecuada para la pesca con artificiales. Fuimos a buscar salidas de aguas negras, que lindo y curioso hecho de la naturaleza estos cambios de agua, y en el primer cambio de agua tras varios minutos Esteban clava otro chiquitín, está vez se prendió a un Perversa 9 de Borboleta. Fotito y al agua como siempre. Seguimos insistiendo en ese lugar pero nada. Recorrimos varios lugares – no conocía esa parte del Río – y fue una singular belleza. En otro sector le tocó sacar uno a Lisandro, tomo un Minnow NG de 7 CM y al rato Josi concreto su segunda captura con un Doradito un poco más grandecito pero ni parecidos a los que Yo tenia en mente por el tamaño de las capturas y los tamaños de los señuelos que estaban usando.

Tendría que haber hecho un cambio pero no, seguí con señuelos grandes de 11 a 13 cm. Estábamos sobre el Paraná donde podría estar el grande, como suelen decir: plata o mierda… y fue mierda nomás, no tuve un solo ataque en todo el día pero como digo siempre: En la pesca a veces se gana, otras se aprende pero nunca se pierde. Al rededor de las 13hs hicimos tierra en una isla para hacer una suculenta Bondiola a manos del Capitán Marelli y degustar algún Malbec. Tiempo de risas charlas y anécdotas para retomar la pesca luego del ameno almuerzo.

Buscando las salientes de aguas negras con escasos resultados, Esteban sacó otro chiquitin con un Inna 90 y Damián dio la nota con un lenguado de río, como les decía Yo nada, ni un ataque.. me dediqué plenamente a familiarizarme con el equipo, es la primera vez que blandía una vara tan larga, lo máximo que tenía era 6 pies y el Reel nuevo con doble regulación magnética tiene infinitas combinaciones para regular, me costó bastante encontrar el punto exacto de calibración, no todos casteamos igual… mí casteo es veloz y enérgico  por eso elijo cañas rápidas de acción de punta. En este caso lanzaba señuelos por arriba de los 30gr que con mí tipo de casteo se genera una inercia importante en el carretel, si no logro una buena regulación es galleta segura. La verdad muy conforme con la caña y el Reel, logré excelentes casteos tanto en distancia como en presición, fue un día de entrenamiento, igualmente espero pronto poder probarlo con un buen Dorado de Esquina prendido de mí señuelo !!

Gentileza de Walter Gastaldi 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120618-testeando-equipo-nuevo-en-san-pedro-en-busca-de-los-doradillos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario