12/07/16 Laguna Adela ideal para la pesca

0

El pasado Viernes fuí acompañado por Alberto Staffa a realizar un relevamiento en Laguna Adela, donde me esperaba Cistian Rios para pescar juntos, también nos acompaño su primo Ariel y su hijo..

El primer lugar elegido fue cercano al pesquero donde Cristian había pescado bien en la semana, pero al tener pocas capturas decidimos ir a la zona del arroyo girado para hacer una pesca diferente entre los juncos buscando los grandes portes de pejerrey. Acá la pesca se hace entre los juncos, haciendo el menor ruido posible, donde utilizamos líneas de 3 boyas palito de poliuretano y también algunas plásticas, los colores que mejor funcionaron fueron la combinación roja – amarilla y naranja – negra, anzuelos n° 1 encarnando con mojarra viva, prevista del mismo pesquero, acompañada por un filet de dientudo.

 

En cuanto a los portes de los pejerreyes fueron buenos, rondaban entre los 25 a 37 cm, muy gordos y combativos a la hora de la clavada, la idea era sacar 2 o 3 piezas y moverse a botador haciendo el menor ruido hacia otra zona cercana. Luego realizamos un garete en agua abierta, pero siempre en la misma zona, logrando también unos buenos pejes. Al finalizar la jornada, salimos con un poco mas de 40 piezas, muy positivo para una laguna que esta a un poco mas de 100 km Capital.

Es fundamental tener el equipo bien preparado ya que este pejerrey no se regala .. son muy combativos, robustos y peleadores !!!!

Gentileza de Daniel Pavoni

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120716-laguna-adela-ideal-para-la-pesca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Amante de la Pesca Deportiva, en Albufera de Mar Chiquita y Lagunas como Adela, Gomez entre otras. Integra el equipo del programa PESCA Y AVENTURA , que se emite los Domingos.

Deja un comentario