12/07/16 Pejes en Necochea

0

Durante los días anteriores a la fecha hemos estado en diversos puntos de la costa sin alejarnos mucho obteniendo siempre muy pocas capturas y algunos días hasta con ninguna. En el día Sábado 9 de julio si bien sabíamos que la costa ha estado pobre por causa del agua sucia, mucha ola en la rompiente y porque el pez no ha arrimado a la orilla, era “voz populi” que el mejor lugar hasta ahora venía siendo la escollera de Necochea…

Así y todo no dejamos de buscar y no nos quedamos solo con la escollera. El Domingo nos movimos con rumbo Sur, ni bien bajamos en la zona del muelle nos recibió un panorama poco alentador, el agua sucia y a medida que avanzábamos el agua empeoraba. Recién pasando punta Negra comenzaban a haber claros de agua un poco más limpia pero seguía turbia, hicimos varios intentos y nada. Seguimos un poco más hacia los barcos y no hubo variantes. En esa zona los pescadores andaban todos en la misma búsqueda, yendo y viniendo por la costa.

 

Decidimos volver hacia Necochea y aunque nos habían dicho que a pesar de estar el agua muy limpia entre los balnearios y la escollera, estaba muy tranquilo el pique. Siendo el mediodía cuando volvíamos paramos a la altura de la calle 79, ahí nos motivó un poco porque un amigo había sacado un hermoso escardón, y a esta altura y como veníamos, era muy bueno. Si andaba un escardón, ¿porque no podría andar algún corno?

Estando ahí pudimos disfrutar de una tarde primaveral con algunas capturas de escardones y manilas. Para esta altura, ya suponíamos que en la escollera iba haber mucha gente, y así era, un mundo de gente, un primo venía de ahí y nos contó que no había podido encontrar lugar para estacionar, y que en el tiempo que estuvo pudo ver que estaban sacando pejes. Quedando claro que hasta el momento la escollera ha sido el mejor lugar para lograr capturas que anden cerca de la docena, algunos pescadores más, algunos menos.

Cerramos el día con una tarde entretenida, y aunque fue poco lo que pescamos, fue muy bueno compartir un lindo momento con amigos y colegas pescadores donde concluimos en que la pesca debe disfrutarse con mucho o poco pique, porque la pesca tiene estos altibajos y el buen pescador no se queda con lo que pudo haber sacado, sino con el momento que ha vivido.

Gentileza de Pescadores de Necochea

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120716-pejes-en-necochea/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Pescadores de Necochea

Somos un grupo de amigos de Necochea y Quequen que compartimos esta hermosa pasión por la pesca.

Deja un comentario