12/07/17 Pejerreyes cordobeses

0

Llega el frío a Córdoba y asì los lagos comienzan a dar hermosos momentos de pesca de pejerrey. Estos espejos de agua se tornan en canchas para los pescadores que salen en sus embarcaciones en busca de esta especie, tanto en cantidad como calidad de tamaño…

Lo importante está siempre en juntarse con amigos pescadores y compartir esta pasión. ¿Que hay tener en cuenta para elegir una hermosa salida? Primordialmente las condiciones del clima, esto nos va a garantizar una pesca segura para nuestra integridad física aparte de disfrutarla, y también tener una una leve noción de que equipo, lineas, boyas, etc debemos usar.

En Córdoba, a diferencia a las lagunas de Buenos Aires, lo que la mayoría de los pescadores usan es el balancin, líneas de vuelo paternoster, y como carnada lo clásico: mojarras vivas, teniendo siempre a mano un auxilio: camarones. Las embarcaciones que se utilizan van desde kayak hasta balsas, cada lugar tiene su magia, su dificultad o no.

Hoy nos encontramos en el Embalse de Rio Tercero, a 100 km de Cordoba capital, un espejo de agua gigante como su pesca y no por grandes marcas, sino por la cantidad de pesca que se hace. El tamaño de pejerrey es mas que aceptable y parejo, superan los 30 cm. El pique se destaca cuanto traga, lleva la línea de costado y si lo clavas de lejos te da un salto de regalo, al punto que por ahi es conveniente hasta pescar con una sola caña. Usar dos es para buscarlo cuando no está firme la profundidad, porque cuando se da el pique lo que menos sobra son manos.

 

Estuvimos en dos oportunidades probando en este espejo y pescando en zonas no muy profundas de 6 metros y 8 metros, anclados y con muerto en popa. Tiene costas muy fáciles de acceder dando la posibilidad para aquellos que no se embarquen poder pescar de costa. Les recomiendo llevar motores que les de facilidad para desplazarse, ya que es un lago muy grande, para mayor seguridad en el caso que se tenga que salir por cuestiones del clima. Si de equipos hablamos todos tienen la posibilidad de pescar con el equipo con el que cuente, la diferencia está en la comodidad del pescador y la sensibilidad al clavar, pero no es un atenuante que nos deje sin sacar esta especie.

El pique esta, nos puede pasar que moleste o no es que nos topemos con cardumen de dientudos que no deja comer al peje, en estos casos paciencia, si esta dificil muevanse del lugar. Igual son muy divertidos y lindos pescarlos, presentan buena pelea y son de tamaños importantes. Cuando tenemos al peje comiendo solo nos queda disfrutarlo, cuando vemos la línea que encara hacia un costado sabemos que es un lindo bicho, lo único que se nos puede hacer un lío es si tenemos muchas líneas en el agua, una vez que tenemos el peje fuera del agua nos resta sacar la foto, hacer comentarios entre pescadores, reir, disfrutar el dia y terminar de la mejor forma.

Recuerden que en Córdoba al carnet de pesca lo pueden bajar por internet, en el parador El pirata pueden conseguir la carnada y ya a 800 metros de ese lugar se está pescando. Agradezco la oportunidad que siempre da el portal de poder llegar y mostrar en este caso a nuestra provincia de Córdoba.Gracias por las fotos a Daniel Cherini, gran amigo de aventuras de PescayTravesia TV.

Los invito a todos a conocer nuestra provincia. gracias hasta la próxima salida de pesca
Gentileza de Juan Lopez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120717-pejerreyes-cordobeses/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario