12/07/17 Pejes en el espigón de la Toma

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les comento que durante el ejercicio del día Martes 11 de Julio estuvimos junto a mis compañeros Lucas, MArtin, Miguel Hayas, Carlitos y Juan en el Espigón de la Escuela Militar Naval de Río Santiago. El día se presentó soleado y ventoso del sector Sur y más tarde del Sudeste, algunos decidieron quedarse en la orilla para generar la pesca de pejerrey de fondo y otros en cambio decidimos ir a buscarlo bien arriba en las columnas altas en su modalidad de flote.

Apenas llegamos la marea se encontraba en su modalidad de bajante y el río contaba con un caudal muy importante en agua. La pesca arrancó muy mal durante las primeras horas de la mañana, la especie se mostró muy ausente, tuvimos solo algunos piques esporádicos de dientudos, ya a media mañana algunos pescadores que se habían recostado muy cerca de la costa lograron extraer algunas piezas importantes en su modalidad de fondo.

A eso de las 13 hs, siempre con la marea en bajante, el viento se intensificó más pasando del Sur a Sudeste y ahi si arrancaron los primeros piques de pejerreyes aunque comían y tomaban muy mal la carnada, muy difícil hacerlos comer. Si bien es cierto de que la pesca fue por demás compleja pudimos lograr extraer con mis compañeros algunos pejerreyes importantes, utilizamos como carnada mojarras vivas, saladas y filet de dientudo. Con mucho sacrificio logré 10 piezas de las cuales solo 2 no dieron la medida, el resto piezas medianas y una grande. Toda la pesca la genere a flote con líneas volcadoras a mandale.


El Sábado 8 de Julio mi compañero y corresponsal de la misma Rodrigo Rigo más conocido con el apodo del POLACO estuvo en el espigón de la Isla Paulino. Me manifestó que con un día totalmente nublado, algunas garúas matinales y vientos que influyeron primeramente del sector OESTE y más tarde NORTE, ejercitaron la pesca de pejerrey de flote en la punta del espigón con línea en movimiento La misma fue extraordinaria, mucho pejerrey comiendo arriba, en su mayoría de medianos a chicos. Una pesca por demás entre entretenida con un promedio de 25 a 30 piezas cada uno.

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120717-pejes-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario