12/07/17 Pesca de altura en Mar del Plata

0

Este Domingo 9 de Julio del 2017 logramos hacer una salida después de muchos días sin poder navegar en Mar del Plata, debido a que veníamos con malos pronósticos y el clima no ayudaba…

El grupo estaba integrado por algunos pescadores ya amigos de la casa de hace mucho tiempo y otros que nos visitaban por primera vez. Nuestro capitán navegó algo más de una hora para llegar a la primera piedra y hacer los primeros intentos con algunas de las especies que por suerte tenemos todo el año en nuestra ciudad, como son los meros, salmones, chernias y besugos.

Comenzaron a tener las primeras capturas de algunos meros y salmones de portes medianos a pequeños, así que el capitán hizo levantar todas las cañas del agua para navegar un par de millas más y probar en otra zona que por lo general nos da muy buenos resultados. Así fue como en el primer lance comenzaron a picar salmones de los buenos, todos entre los 10 y 15 kg, alguna chernia y meros de mayor volumen.

 

El mar realmente estaba increíble, muy poco viento y corriente, por ser el mes de Julio la temperatura realmente no era tan baja como otros años. En todas nuestras excursiones tenemos un cupo que nosotros mismos hemos impuesto ya que creemos que es la mejor manera de preservar la pesca en nuestra ciudad, así que cuando completamos el mismo con los 12 pescadores que nos acompañaban, la tripulación comenzó a regresar a puerto.

Mientras navegaban de regreso, los marineros se ocuparon de realizar la limpieza del pescado (es un servicio opcional que realizan los marineros para quienes lo solicitan), de esa manera cuando se llega a la amarra ningún pescador pierde tiempo y pueden regresar a su ciudad de origen lo más rápido posible.

En Mar del Plata estas especies las capturamos los 365 días del año, en esta época hay veces que tenemos que navegar un poco más que en otros meses, como Octubre, Noviembre y Diciembre, que las capturas las podemos conseguir bastante más cerca. Como siempre agradecemos a todo el grupo de pescadores que nos acompañó, por haber confiado en Aquafish-Argentina, para compartir un día de pesca junto a todo nuestro staff.

Gentileza de Mariano de la Rúa de Aquafish 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120717-pesca-de-altura-en-mar-del-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Aquafish Pesca Embarcada

Aquafish-Argentina, empresa dedicada exclusivamente a la Pesca Deportiva Embarcada en Mar del Plata y a realizar Tours de pesca a diferentes lugares del mundo (Galápagos, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Méxio, etc). Realizamos Pesca de fondo, spinning, trolling, jigging y fly. Fuimos elegida por las firmas Rapala y Shimano para testear todos sus nuevos productos antes de ser lanzados al mercado. Contacto: +54 223 154-001335

Deja un comentario